Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi madre me ha denunciado

7 Comentarios

Mi madre me ha denunciado
08/08/2013 22:40
Mi madre me ha denunciado. Me va a ver un psiquiatra forense y mi madre dice que después de que me vea el psiquiatra forense me retira la denuncia. Mi pregunta es: ¿Me puede retirar la denuncia después de que me vea el psiquiatra forense, o después de que éste me vea ya es para hacer el informe, pasárselo al juez, y después de que me vea ya no se puede retirar la denuncia?. Por favor ruego me respondáis ya que estoy muy preocupada por este tema. Muchas gracias de antemano y un saludo.
09/08/2013 12:09
Habria que saber por que te ha denunciado tu madre, o sea de que es d elo que te acusa, si de lo que te acusa es de un delito perseguible de oficio aunque ella quiera no podrá retirarte la denuncia porque el fiscal sigue persiguiendolo de oficio. Por contra si es un delito perseguible a instancia de parte como injurias o calumnias.. entonces si que puede retirar la denuncia o querella cuando quiera, en este caso cuando te vea el medico forense, segun ella quiere...
De toda forma te dire que si una denuncia de un delito perseguible de oficio (casi todos) sale para adelante, el fiscal efectua acusacion y si se trata de un enfermo mental, la acusacion que se pide por parte del fiscal no es carcel, sino una medida de seguridad que normalmente suele ser de internamiento psiquiatrico mas la indemnizacion correspondiente cosa que no es nada agradable que una hija pueda ir a un psiquiatrico penitenciario...
Por otra parte si la denuncia no sale adelante y la archivan o sales absuelta, cosa probable si no presenta testigos de lo que dice, podrias denunciarla por denuncia falsa pidiendola carcel, tu a ella, mas una indemnizacion.
Por otra parte yo creo que tu madre ha ido demasiado lejos porque si quiere que tu seas evaluada por un psiquiatra podria haber ido contigo a un hospital de guardia para solicitar que seas evaluada por un psiquiatra y si fuera obice solicitar tu ingreso psiquiatrico en una unidad de psiquiatria, ingreso que dura unos 15 dias y luego se archiva todo, pero poner una denuncia en comisaria me parece algo exagerado y por supuesto que si sales absuelta o lo archivan yo iria a por ella por denuncia falsa.
Una cosa más, es importante saber por que es la denuncia porque si fuese por lesiones u otros delitos relacionado y se le ocurre presentar testigos (cosa poco probable) y por consiguiente la denuncia sale adelante y por un casual salieras condenada ocurriria que ademas de la pena impuesta no tendrias derecho a cobrar la herencia a su muerte o sea que el tema es mucho mas grave de lo que en un principio pùdiera parecer y ademas como dije antes si la imputacion que te ha hecho se trata de un delito perseguible de oficio, no podra tu madre retirar la denuncia, motivo por el cual el tema es grave de bigotes.
Por eso ponte manos a la obra y con tu abogado prepara una buena defensa asi como para empezar..., casisiempre, por no decir siempre lo que se hace es negarlo todo pero tendrias que contarnos mas en profundidad de lo que se te acusa y los pormenores del caso para saber aconsejarte bien (si hay testigos o no por ambas partes... las pruebas de que disponen ambas partes...).
09/08/2013 15:42
krekre:

estoy en silla de ruedas, y mi madre me apaga el calentador bien antes de empezar a ducharme o bien a mitad de la ducha y me cierra la puerta de la cocina para que no pueda beber nisiquiera agua y dice que es por mi bien para que no vaya a picar a la nevera.primero la hago razonar de que no me cierre la puerta de la cocina porque necesito beber agua para no deshidratarme y que no me apague el calentador porque necesito ducharme para estar limpia.y despues de muchas negativas le tengo que gritar para que me deje ducharme y beber agua. ella me denuncia porque le grito para que no me apague el calentador ni me cierre la puerta de la cocina. el hecho de que yo le grite a mi madre para que me deje beber, un psiquiatra forense o un juez lo ve como agresión o me diría que tengo alguna enfermedad mental?.
Mi madre usa gafas, y de vez en cuando le salen unas heridas en la zona de las almohadillas, fue al médico de cabecera, le hizo un parte de lesiones y con ese parte de lesiones me denunció.Yo estoy en silla d ruedas. Ahora, el día doce me va a ver un psiquiatra forense supongo que para ver mi imputabilidad o mi inimmputabilidad. Esto va por procedimiento abreviado y en la cédula de citación pone delito falta: violencia doméstica maltrato familiar maltrato doméstico. ¿Qué condena puede caerme en caso de salir culpable? Muchas gracias de antemano y un saludo.

esto quiere decir que si la forense me da por imputable y la jueza me hace culpable, yo voy a la carcel a cumplir condena, y si la psikiatra me da por inimputable y la jueza me acusa yo iré al psikiatrico a cumplir condena? Esto va por procedimiento abreviado y en la cédula de citación ponía maltrato familiar violencia doméstica. Por favor contéstame lo antes que puedas. Muchas gracias y un saludo.
11/08/2013 11:31
Como ya te dije en otro post yo me preocuparia de plantear una buena defensa en primer lugar pero ya que preguntas cuanto te puede caer en caso de salir culpable, pues te lo diré: Si el tema se considera delito, como es el caso pues por lesiones las condenas son de entre 6 meses de carcel y 3 años, eso si no se han usado armas o instrumentos peligrosos por que si se han usado , entonces las condenas son de 2 a 5 años de carcel, todo esto si efectivamente no esta loca y se te considera imputable a efectos penales.
Si no se te considera imputable porque el forense entiende que estas loca la pena seia una medida de seguridad que creo que es de hasta 3 años de internamiento psiquiatrico.
Lo que ocurre es que si la pena es de carcel, porque eres imputable, si es la primera vez y la pena no supera los dos años de carcel pues la pena se suspende y no vas a la carcel y si la pena es superior a los 2 años de carcel y es la primera vez pues se resta a la pena de carcel impuesta dos años y eso es lo que tendrias que cumplir, por esto en caso de salir condenada, es mejor no estar loca y tener la carcel con su reduccion correspondiente por el hecho de ser la primera vez, que estar loca y tener que asumir un psiquiatrico penitenciario sin ningun tipo de reduccion por ser la primera vez, ya que en la medida de seguridad no se aplica esta reduccion por el hecho de ser la primera vez.
Por ultimo me gustaria resaltar una cosa y es que si el dia 12 o sea mañana te tiene que ver el psiquiatra forense que des una imagen de normalidad, - ya te lo he dicho en otros post pero es que considero tan importante esto del psiquiatra forense que me gustaria volver a remarcartelo- que vea que tienes una vida social (aunque en realidad no sea asi) que sales y entras (con tus ciertas limitaciones por estar en silla de ruedas) que tienes amigos/as que hablas por telefono con ellos, que hablas por internet con ellos, por chat, por redes socieales, que te relacionas normalmente con la gente... y por supuesto que NUNCA gritas a tu madre,.... esque los psiquiatras en todo ven enfermedad mental por eso tienes que extremar todo lo que le dices para que no te de por loca porque si te da por loca entonces es mas facil que salgas condenada aunque tu madre no tenga testigos porque el juez entendera que la pegas y/o maltratas porque estas loca y te caera una medida d eseguridad como ya te he dicho de internamiento psiquiatrico que te la tendras que comer a pulso por no tener reduccion de ser la primera vez porque en las medida de seguridad no se tiene en cuenta que sea la primera vez....
Por todo ello IMPORTANTISIMO TODO LO QUE TE DIGO DE CARA AL PSIQUIATRA FORENSE, y por supuesto si te pregunta acerca de los hechos, negarlos todos rotundamente dando una version de normalidad y una version creible de los hechos pero negando tu autoria...
Ya me contaras que tal te ha ido lo del psiquiatra forense.
11/08/2013 14:06
krekre mi mail es susanamvali@hotmail.com o mi facebook es susana martinez valiño. por favor agregame y hablamos. gacias
11/08/2013 20:20
Hola buenas tardes, yo estoy de acuerdo con krekre en muchas cosas, en lo del psiquiatra forense de la locura, pues totalmente deacuerdo con krekre y que lo mejor es no estar loca y todo esto.
Pero hay una cosa en la que difiero diametralmente con krekre y es lo siguiente: amigo krekre a esta chica no la estan acusando de un delito de lesiones sino como bien pone ella de un delito de violencia domestica, maltrato familiar o domestico, tal y como nos relata ella por lo tanto no estariamos ante las penas que muy acertadamente nos relata el amigo krekre del delito de lesiones.
Esta chica esta interesada en saber cuales son las penas que le podrian caer, pues bien yo en este momento no recuerdo cuales son las penas que hay para estos delitos de violencia domestica o maltrato familiar, pero eso es solo cuestion de mirar el codigo penal e informarse.
Por lo demas todo de acuerdiiiiisimo con krekre
krekre, amen.
11/08/2013 20:34
gregorio12 por favor ayúdame a ver cuáles son las penas por lesiones violencia domestica violencia de genero y maltrato familiar porfa.
11/08/2013 21:47
Susana te acabo de enviar un mensaje al correo electronico, lo de facebook lo estoy intentando pero yo se muy poco de facebook y aunque te he mandado una solicitud d eamistad por facebook, el chat de facebook no me va, me pone cargando y no se como arreglarlo para poder chatear, en redes socieales la verdad es que ando muy mal pero podemos hablar por el correo electronico mientras tanto mi correo es: krekrere@hotmail.com
gregorio12 es verdad lo que dices que a esta chica la acusan de violencia domestica y maltrato familiar esque he creido erroneamente que la acusaban de lesiones... Mil perdones a todos, pero vamos que si hubiera sido por lesiones las penas para las lesiones son esas, en cuanto a la informacion, erronea no es...
Un saludo a todos, Susana ya nos contarás mañana a ver que te tal te ha ido lo del forense...