Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi madre me amenaza. No soporta que sea feliz

10 Comentarios

09/02/2010 00:51
Tus padres están enfermos si es que se comportan así. No han aceptado que te hayas independizado y que te hayas hecho mayor.

Lo mejor que puedes hacer es devolverles el coche y si ya eres económicamente independiente pasa de ellos. Aunque tu madre sea mujer me imagino que también podrás denunciarla por acoso y con tu padre tienes bastante fácil que le pongan una orden de alejamiento. Si la incumple va a la cárcel así que seguramente te dejarán en paz.

Si les denuncias ya verás como se acojonan y no vuelven a molestarte. Si tu madre amenaza con suicidarse si no vuelves me parece un chantaje muy fuerte y que puede ser considerado como violencia intrafamiliar. De todas formas no creo que fuera a suicidarse y si lo hiciera tú te quedarías con parte de la herencia y un problema menos.

Como odio cuando la gente amenanaza con suicidarse por dios!!! Si quieres suicidarte hazlo y no me ralles más por favor!!!

En serio si tus padres están así necesitan tratamiento porque son unos enfermos!!! A la primera que te acosen o te molesten denuncialos sin pensártelo dos veces. La policía y los servicios sociales te ayudarán que para eso están y tus aitas no volverán a molestarte jamás!!! Que se metan en sus cosas por dios!!!
08/02/2010 21:41
No puede afectarte de ninguna manera. Corriendo el riesgo de equivocarme, imagino que a Richdmon le ha extrañado esa conducta por parte de padres españoles, que suelen desear para sus hijos lo que tu has conseguido... la conducta de tus padres parece más propia de otras culturas, como por ejemplo la árabe, que se destingue por controlar mucho más a las mujeres, por decirlo suavemente.

En cualquier caso el comentario no debe preocuparte, la ley española no entiende de diferencias culturales o de orígen.

08/02/2010 18:13
Gracias lsd2.
Me preocupa el interés de Richd por saber si mis padres son españoles de nacimiento y me pregunto si el hecho de que no lo sean puede afetarme de alguna manera.
08/02/2010 17:44
entonces, como te he dicho.
08/02/2010 15:30
Sí, vivimos todos en España, en diferentes provincias pero en España todos.
08/02/2010 15:23
Pero... ¿vives en España? Porque lo que te he dicho es para España sólo......

Aunque en otros paises debe de ser similar, excepto lo que te he dicho del art. 173.2 CP....
08/02/2010 15:08
Hola Richd:
No, yo tampoco lo soy. ¿Por qué lo preguntas?
08/02/2010 15:03
Perdón diadim,

Temiendo meter la pata, me gustaría saber, tus padres ¿son españoles de nacimiento? Sorry
08/02/2010 14:22
Muchas gracias lsd2 por esta información. Ellos no me hacen caso cuando les digo algo, no me creen. Espero que documentándoselo con esto que me has dicho sea diferente. Muchas gracias
08/02/2010 14:06
Denunciarlos por coacciones y amenazas. También por lesiones a la integridad moral.
Pero si los denuncias, piénsalo bien, puesto que el ministerio fiscal puede seguir con el proceso de oficio, aunque tu les perdones (podría considerarse violencia de género puesto que tu padre está involucrado, y también porque eres una de las personas que aparecen en el art. 173.2 CP).
Mi madre me amenaza. no soporta que sea feliz
08/02/2010 14:00
Hola necesito por favor que alguien me oriente.
Tengo veinticuatro años, y a pesar de mis padres, trabajé para pagarme la carrera y soy ingeniera informática. Trabajo como analista en una empresa con contrato indefinido y junto con mi socia,con la que comparto piso y me llevo mejor que quiero, he constituido una empresa que da frutos y nos permite vivir cómodamente. El coche lo compraron mis padres y yo lo pago para no cargarles con este gasto al que no pueden hacer frente. Yo preferiría comprarme uno nuevo y así no tener nada que me ate a ellos. El caso es que mi madre no puede soportar que no quiera volver con ellos, no acepta que tenga mi vida, ni que sea absolutamente feliz.
Me amenaza con llevarse el coche, que como he dicho antes, lo tengo para hacerles un favor es más, mi padre empujado por mi madre, el otro día me dijo que me había denunciado por robar el coche, claro está que eso no es así. También mi hermana empujada por ella, ha amenazado a mi socia con denunciar mi desaparición por no llamarles, alegando que es culpa de ella.
Cualquier motivo es bueno para amenazarme. Mi madre dice que si no aparezco inmediatamente en su casa, la familia se romperá, o se suicidará o se morirán.
Les he dicho por activa y por pasiva que me dejen en paz, pero continúan llamando y apareciendo por mi casa sin avisar para montar escándalos. No puedo soportarlo más. ¿Hay alguna forma de acabar con esto legalmente? No quiero que tengan que pagar algo que luego tendría que pagar yo, no sé. Necesitaría saber... estar segura de que la ley me ampara y cómo hacérselo saber a ellos.
Muchas gracias