Por motivos personales no puedo ir a trabajar los sábados por la manaña.
He hablado con mi jefe y le he ofrecido varias posibilidades (hacer esas horas en otro momento - son solo 3 h/sábado -, reducción de sueldo...) pero no se atiende a razones.
Si falto a trabajar me juego un despido. Sería un despido disciplinario no? Y qué tipo de consecuencias tendría para mí? ¿Podrían otras empresas saber que he sido objeto de un despido disciplinario? ¿Tendría derecho a paro? ¿Y a indemnización?
Estoy mirando todas las posibilidades, porque en serio, en una temporada me resulta imposible ir a trabajar los sábados.
A mi por razones personales me va mal ir a trabajar los lunes, martes, miercoles, jueves y viernes, pero tengo un contrato que me obliga a ello, ya que me pagan por ello.
Primero tendrás que decir cuantos días libres tienes, según convenio.
Segundo si te quieres jugar el despido, mejor será que lo negocies o intentar hablar con el Jefe esplicale tu situación y negocia una reducción de jornada. Tambien cave la posibilidad que seas imprescindible los sábados y en ese caso si tu contrato te obliga a trabajar los sábados pues cambia de trabajo tampoco es culpa de la empresa, que tu tengas problemas personales.
Saludos
Aparte de que mires el convenio a ver cuántos días libres tienes a la semana, tienes la posbilidad de pedir un reducción de jornada si tienes hijos pequeños. Mejor dicho, esa reducción no la solicitas, sino que la impones, porque es un derecho que no te puede negar.