Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi jefe no me paga y no me da de alta

3 Comentarios

27/12/2009 18:11
Me temo que no, ve a hacerle una primera visita al inspector de trabajo, le cuentas tu tema y preguntale de todas las opciones que tienes que le haria falta.
26/12/2009 14:54
ante todo muchas gracias,
y que mas pruebas puedo reunir para poder justificar el tiempo que llevo alli.
Puedo grabar alguna conversación o algun video, o eso no serviria para nada????
25/12/2009 11:38
En principio si tienes trabajando a una persona sin contrato de trabajo, al trabajador se le tiene como fijo y contratado a jornada completa a todos los efectos salvo prueba en contra.

El primer paso es reunir todas las pruebas posibles para denunciar expresamente a la empresa en la inspeccion de trabajo.la denuncia es totalmente anonima.de este modo puedes conseguir el periodo que no ha estado cotizando por ti tu empleador.

una vez tengas todo el periodo cotizado es una prueba perfecta para interponerle una demanda de reclamacion de cantidad por todos aquellos conceptos que no te pagase

en el caso de que te despidan tienes armas para luchar por la improcedencia del despido ya que al no tener contrato y considerarse un fraude de ley, aunque no tengas contrato debe cumplir todos los reuisitos que exige el despido.

ojo!!!! algunos jueces del social no reconocen las cantidades que has estado cobrando en negro e incluso se ponen en contra del trabajador ya que segun ellos es una obligacion del trabajador el poner en conocimiento de la inspeccion de trabajo el hecho de que estes trabajando sin estar contratado y cotizando, pero si interpones una denuncia en la inspeccion de trabajo por lo menos muestras tu buena fe y la cosa cambia bastante.
Mi jefe no me paga y no me da de alta
25/12/2009 00:47
Hola, mi problema es el siguiente; soy delineante y llevo mas de seis meses trabajando en un estudio de arquitectura sin dar de alta en la seguridad social, cuando entre a trabajar a este estudio el acuerdo al que llegue con el arquitecto es que ibamos a realizar un proyecto de una urbanización y que cuando se terminase ese proyecto ajustariamos cuentas. Pues ya llevo seis meses y hace un mes que lo hemos terminado y no hace nada mas que darme largas diciendo que me va a dar de alta y no me paga.
Mi pregunta es la siguiente: ¿que puedo hacer para para denunciarlo y que me pague por el tiempo que llevo trabajando?
Otra cosas que no se si puede servir es que hace tres meses fue una inspección de trabajo y nos pregunto los datos y cuando preguntaron por mi situación laboral, el les dijo que llevaba una semana allí colaborando.