Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi jefe no me paga desde hace meses y me ha dado de baja hace 1 mes sin yo saberlo

8 Comentarios

10/06/2005 20:00
Lo han hecho tan mal, que tienes todas las de ganar.

Yo, en tui caso, ya que no te quieren comunicar por escrito las vacaciones, comunicaselas tú, es decir, yo mandaria el siguiente escrito:
A la direccion de la empresa: En vista a que me he visto obligado al disfrute de mi periodo vacacional, de tal fecha a tal fecha, y ante la no comunicacion por escrito de estas, les envio este fax para que quede constancia de mi situacion. Ruego tengan a bien ratificarse, siempre por escrito de esta situacion, la no comunicacion implicaria aceptacion por parte de la empresa" O algo parecido(no soy abogado)
Intenta, ante la posibilidad de un despido procedente por no asistior al puesto de trabajo poder demostrar las vacaciones de alguna manera.
Suerte.
Ah, y te quedas con el reporte del fax........por si acaso.
10/06/2005 09:34
Yo ya se que es "feo y que queda mal" pedir por escrito el periodo de vacaciones, pero es que nos ahorrariamos muchas de estas situaciones, porque yo aqui entiendo que se van a oponer al despido por abandono del puesto de trabajo, aunque con algo de picardia seguro que tu abogado lo declara improcedente. Suerte
perfil SBM
08/06/2005 18:40
Este tío debería ir a la carcel de por vida. Sinverguenza
perfil Roc
08/06/2005 18:16
Suelo empezar mis mensajes con:"estimado...",pero en este caso me parece un poco fuerte decir estimado estafado,parece como si nos alegrara el que te estafen...
Bueno..como dice Ninfa..la regla de oro es ponerse en manos de un profesional,no obstantante te aconsejo que en la medida de tus posibilidades,te hagas de cuanta documentación puedas, es decir;papeleta de vacaciones..recibos de sdalarios..resguardos de transferencias desde la empresa a tu banco...o cualquier otro documento que pruebe feacientemente tu prestación de trabajo despues del día en que la empresa te dió la baja.Ten la seguridad de que toda la documentación,en este sentido, que puedas aportar,le será muy util al profesional que te represente.
Saludos y suerte...
08/06/2005 14:12
Hola.

Vamios a ver: Lo de los salarios parece claro. No hay razón para que te cambien elsistema habitual de pago. Deben seguir haciendote la transferencia y si no, estas legitimado para reclamar el pago con los intereses correspondientes.

En el caos de la baja en la Seguridad Social en la empresa, lo tienes muy senvcillo. Te presentas ante el inspector o subinspector de guardia y le dices que estas trabjando en tal empresa y que actualmente estas de vacaciones o enfermo o como estés y que segun la vida laboral que le aportes, apareces de baja en la seguridad social.

Por otra parte, si estas de vacaciones, cuidate de que puedes demostrarlo, ya que si te has ido así sin mas, podría decir la empresa que has abandonado por tu cuenta el trabajo.

Una vez se acabe la situacion actual, tu te presentas a trabajar como si nada, y si no te admiten, sería el moemento de reclamar por despido.

Para buscar un abogado hay mil formulas, aunque la mas sencilla es coger la guia tekefónica.

Saludos.
08/06/2005 10:48
Gracias a ambos, pero puedo reclamar despido habiendo pasado tanto tiempo desde que me dio de baja? Y que digo en la Inspeccion de trabajo? Los clientes me han visto trabajar, asi que por eso no habria problema no? Lo de que me firme las vacaciones me dice que no. Claro que me va a decir el muy..........
Podeis orientarme algo mas? donde busco un abogado?
07/06/2005 17:36
Hola.

En lo que respecta a la deuda, puedes y debes poner una reclamacion de cantidades.

Con respecto a la baja en la Seguridad Social, cabría considrrarlo como un despido, aúnque si no qyueres ir por esa vía, puedes inicialmente denunciar tu situacion ante la inspeccion de trabajo.

De todos modos, entienbdo que vas a necesitar de un laboralista que lleve a cabo las reclalamaciones que proceda, por lo que te aconsejo que te pongas en manos de alguno, lo ants posible.

Saludos.
07/06/2005 17:32
Leches. En primer lugar que te de tu carta de vacaciones fechada a dia actual, o que te lo comunique por cualquier medio.

Mi jefe no me paga desde hace meses y me ha dado de baja hace 1 mes sin yo saberlo
07/06/2005 17:29
Alguien puede ayudarme por favor? Estoy desesperado porque mi jefe no me paga desde hace meses segun el porque no puede. Ayer me dijo que me cojiera vacaciones y al ir a la seguridad social me encuentro con el informe de vida laboral en el que me ha dado de baja hace 1 mes!!!!!!
Que puedo hacer? Que derechos tengo? Por favor, no se que hacer y estoy volviendome loco. gracias por la ayuda