Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi jefe no me da de alta en la ss tras una baja de 18 meses

3 Comentarios

Mi jefe no me da de alta en la ss tras una baja de 18 meses
28/06/2005 12:59
He estado 18 meses de baja y he pasado a la seguridad social, pero tras denegarseme la incapacidad he tenido que reincorporarme en la empresa. Lo que ocurre es que como tenia 3 días para reincorporarme, acudí al inspector de la ss que lleva mi caso y decidio de acuerdo con mi médico de cabecera, el darme la baja de nuevo sin llegar a reincorporarme en la empresa. Mi jefe todavia no me ha dado de alta en la ss porque espera que le firme un poder para estudiar mi situación. Ya he pedido ayuda en este foro con antelación, pero lo que me gustaría saber en este momento es si el jefe está obligado a darme de alta de nuevo en la ss, una vez se me deniega la prestación de la ss y la incapacidad; cuanto puede tardar en hacerlo (porque llevo 1 semana esperando a que lo haga) y si puede echarme a la calle sin indemnizacion o paro. ¿Hago bien en no firmar el poder que le autoriza a inspeccionar mi expediente?, ¿Debo seguir llevandole los partes de baja?. Es que estoy muy perdida y nadie sabe muy bien que hacer. Muchas gracias.
28/06/2005 16:57
hola teres,

¿ por qué se te ha negado la incapacidad laboral ? Has solicitado la permante total ?

Yo estoy en una situacion parecida a la tuya y llevo seis meses de baja. Lo cierto es que mi empresa me ha echado y he cobrado mi indemnizacion. Ahora no se si seguir de baja hasta los 18 meses por depresion.

Gracias por tu respuesta
28/06/2005 18:45
Hola.

Una vez que te han denegado la prestacion por I.P. dbes incorporarte a tu trabajo y la empresa debe volver a darte de alta ante la Seguridad Social.

si una vez reincorporado te encuentras mal, pasaras a una nueva situacion de I.T.

Ahora bien, si tu como parece, no te has reincorporado a la empresa y la inspeccion médica ha decidido prorrgar mas allça de los 18 meses tu situacion de I.T. logicamente, la empresa no tiene por que darte de alta, cosa que esta obligada a hacer en el momento en que te reincorpores a tu trabajo.

El dar o no poder a tu jefe es cosa tuya, no entiendo para que quiere un podee pero... Creo que sería mas práctico que se lo dieras aun abogado o graduado social para que te respresentara y defendiera tus intereses ante la Seguridad social y empresa pero eso es cosa tuya.

mas que los partes de confirmación, debes informar a la emspresa de que tu situacion de I.T. se ha aprorrogado por la inspeccion médica por un mes mas (me imagino que la porpia Seguridad Social lo habrá hecho) pero por si acaso, presenta algún documento donde se recoja esta situacion.

¿Despedirte.? obivamente, si existiese razón para ello claro que podría, pero el despido que seguro impugnarias, en funcion de las causas, tendría una calificacion según la cual, seria nulo con tu readmisión inmediata, improcedente con el pago de 45 dias por año o procedente, sin inemniacion alguna.

Saludos.
28/06/2005 20:49
Hola Franni,

La incapacidad me la denegaron sin motivo alguno a pesar de trabajar de cocinera y tener artrosis en todas las articulaciones y varias hernias discales, lumbares y cervicales ademas de gonoartrosis en las rodillas. En la carta que me remitió la SS no se especificaba el motivo. La solicitud de la incapacidad me la envió la SS para total.

De todos modos, hoy he ido a la SS a enterarme y me han dicho que el empresario debe darme de alta al recibir el informe de la SS conforme se me deniega la incapacidad, ya que la nueva baja no se corresponde al mismo diagnostico que se me hizo durante el año y medio.

El medico me ha dado la nueva baja por un diagnostico de ansiedad y trastorno depresivo, solicitado por el inspector medico al ver mi estado