Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi jefe me ha dejado sin paro a mala leche

3 Comentarios

Mi jefe me ha dejado sin paro a mala leche
17/10/2007 12:09
Después de mi baja por maternidad, al solicitar la reducción de jornada, mi jefe empezó a acosarme para que me fuera sin nada.
Lo denuncié. El dia 5 salió la sentencia favorable a mi, vamos que gane el juicio y debia despedirme con indemnización. El caso es que en realidad la sentencia se tramitó el 28 de septiembre. El estuvo atento e inmediatamente me dio de baja de la seguridad social. Cuando el dia 5 salio la sentencia dijo que recurriria solo para hacerme perder tiempo y yo no tuviese tiempo de ir a arreglar el paro dentro de los 15 dias.
Yo no he firmado nada y sé que tecnicamente la sentencia no es firme (no sé que significa esto). ¿Hay posibilidad de que yo pueda recuperar el paro?
17/10/2007 14:38
¿que te ha dicho tu abogado?
¿como has conseguido un despido improcedente cuando en reduccion de jornada es nulo?
¿cuando te comunico tu jefe el despido? ¿como lo hizo?
De todos modos, son 15 dias habiles (sin festivos) desde la situacion legal de desempleo (que es el momento en que te comunican que estas despedida) y puedes solicitar al paro incluso aunque no se haya resuelto tu reclamacion sobre el despido.
A lo mejor todavia estas a tiempo.

17/10/2007 15:07
Mi abogado lo esta mirando y me ha dicho que de momento no me preocupe pero en la seguridad social me lo pintan mas negro.
Gané el juicio porque la demanda era por haberme privado de mis funciones anteriores. De ser la secretaria, llevar facturación, trato con proveedores y clientes, etc pasé a ordenar archivos. Se me quito el ordenador, la mesa de trabajo, el correo electrónico y se prohibió a todo el mundo dirigirme la palabra.
Mi jefe no me ha comunicado ningún despido. Tan solo hay una sentencia que le impone rescindir mi contrato. Nadie me comunicó que me habían dado de baja de la S.S. el 28 de septiembre. Ni siquiera cuando el día 2 de octubre llevé a la empresa un parte de baja por depresión ya que después de que se celebró el juicio, el acoso y los insultos se hicieron insoportables.
Ya os informaré cuando acabe la cosa.
17/10/2007 16:15
Insisto, tienes 15 dias HABILES, no tengo a mano un calendario pero desde el 28 de septiembre no han pasado 15 dias habiles, estamos solo a 17 y ha habido un festivo (el 12 no cuenta, ni los domingos).
Acude mañana al INEM y comprueba si puedes tramitar tu paro.
suerte.