Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi jefe a dejado de pagarme el dinero negro

14 Comentarios

Mi jefe a dejado de pagarme el dinero negro
05/12/2008 16:51
mi jefe me pagaba un sueldo apalabrado de 1.920,00 de los cuales me ingresaba en nomina 1.200,00 y el resto en b ,pues con la crisis dice que solo vamos a cobrar la nomina y nada mas. como puedo recuperar mi sueldo,tengo pruevas del dinero negro y ademas hay dos sentencias judiciales de dos compañeros que el juez reconocio que les pagaba en negro y obligo a la empresa a pagarles el finiquito a razon del dinero negro
06/12/2008 19:21
Eso, luego nos quejamos de que el país no va bien... empresarios y trabajadores haciendo chanchullos, está bien merecido.
perfil Www
06/12/2008 20:17
Denúncialo y le explicas a Hacienda que les has estado desfraudando.
06/12/2008 21:26
Eso,eso, que lo denuncie y después le pague a Hacienda,que somos todos, todo lo que no le ha pagado mientras disfrutaba de más de 700€ mensuales en negro.

En Málaga hay que hacer algunos arreglitos en las autovías, necesitamos otro hospital, etc...que se recupere en los pagos por todo el dinero defraudado.
07/12/2008 16:25
yo creia que esto era un foro de respuestas legales y no de tonterias animadas.en españa el 99'9 % de los trabajadores de la construccion cobran en dinero negro y no pos nuestro gusto, sino por un puñado de jefes ladrones y havidos de hacerse ricos que si no trabajas asi no te dan trabajo. todos deveriamos de ponernos de acuerdo y denunciarlos a todos yo e denunciado a tres empresas pero no por estos motivos sino por otros motivos muy diferentes en cuanto al dinero negro creeme que llevo tres años luchando por que me lo meta en la nomina porque me interesa pero dice el muy hp que le sale muy caro y que sino me interesa que me valla (su respuesta preferida).
07/12/2008 23:50
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
08/12/2008 03:32
Hola a todos. Mi problema es el siguiente:
Me llamo Bonnie y desde hace algunos meses llevo desempeñando algunos atracos con mi amigo Clyde. Resulta que ibamos fifty-fifty pero ahora, por culpa de la crisis, Clyde se niega a darme la mitad del último palo que dimos. Estoy indignada ¿cómo puedo recuperar mi parte del atraco? Tengo todo tipo de pruebas del dinero que robamos y estoy dispuesta a denunciarle para que la justicia me dé la parte del botín que legítimamente me corresponde. ¿Cómo lo veis, amigos? ¿Debería denunciar tal tropelía?
08/12/2008 11:30
hola a todos, e observado la ira que habeis depositado en fam2001, la entiendo pero no la comparto del todo, me explico, mediante una frase hecha, "los toros se ven muy bien desde la barrera"
habria que vernos a cada uno de nosotros, me incluyo, en esa situacion, un obrero normalmente no tiene estudios y con ello pocas posibilidades de optar por otro trabajo, se tienen que agarrar a lo que saben hacer, y se encuentran con esa situacion. NO estoy dando la razon a fam2001, pero porfAVOR, un poco de comprension.
08/12/2008 11:57
Hola a todos.
Que se cobre en negro es algo despreciable que nos afecta a todos.Pero dejando eso a parte dirè lo siguiente:
Efectivamente como dices,y mas habiendo sentencias en ese sentido y pruebas, tienes que denunciar para conseguir lo que quieres porque el empresario està obligado solamente a lo que aparece en contrato(lo otro tienes que demostrarlo delante de un juez).
Has de tener en cuenta tu tipo de contrato(ponerte de malas con el jefe puede suponer la no renovaciòn y rendirle cuentas a hacienda).Pero hacienda reclamarìa a la empresa q es la encargada de hacer los ingresos mes a mes, por lo que por desgracia a ti no te ocurriria nada. 1 saludo
08/12/2008 12:21
SergioA, presuponer con tu prejuicio de que obrero es igual a analfabeto es mucho peor que toda la ira que achacas a la gente de por aquí. Hay obreros que tienen muchas licenciaturas pero por hache o por be si hay que currar se curra.

fam2001 no es analfabeto, él sabe entrar en un foro como este y explica los sucesos bastante bien y comprensiblemente, así que igual que critico su ingenuidad de cometer un fraude y luego querer denunciarlo para que se destape todo, defiendo que no por ser trabajador de la construcción sea un paleto, porque ha demostrado que no lo es.

Lo que me llama la atención es la afirmación de rocha de que si lo denunciara y lo demostrara en un juicio, Hacienda tiraría todoa su "ira" sólo contra la empresa. Eso de verdad está por ver. Mira, tan culpable es la empresa como el trabajador, lo mires del lado de la barrera desde donde lo mires. Los dos admiten un chanchullo ilegal mientras está bien, pero ahora, el atraco que han hecho al Estado todos los meses que lo hayan hecho lo quieren denunciar... esto es de locos, ¡eh!
08/12/2008 16:28
malagueño no esque sea ingenuo por querer denunciar un fraude que yo pudiera estar cometiendo si no que lo estava haciendo obligado por el propio hambre o las ganas de comer y no mas las mias que las de mis hijos.si por mi fuera estaria todo lo legal que se pueda estar porque me benefiriaria para el paro para las bajas medicas y laborales etc.la cuestion esque soy fijo de empresa desde hace un año aprox,y cuando le comento a mi jefe que me lo ponga todo en nomina se rie y me dice que si no me interesa que me balla eso si sin derecho a paro claro,hace 20 dias tubimos una reunion de empresa donde los tres socios que son nos anunciaron que solo nos pagarian la nomina y que trabajariamos a destajo puro y duro (palabras testuales)y solo cobrariamos lo que trabajaramos,os digo soy ferralla y el destajo seria por kg - a 0'12 centimos lo que significa que para cobrar la nomina tendriamos que trabajar 12 horas diarias incluyendo los sabados, de hay mi preocupacion ,no me puedo ir sin paro,pero tampoco me puedo quedar porque con ese dinero puesss.(hipoteca 1.100'00 €) me entendeis verdad,quisiera saber donde tendria que dirijirme para denunciar el caso.
gracias a todos por leerme y atenderme aunque sea un fraudulento por obligacion.gracias
09/12/2008 00:31
fam2001, claro que entiendo lo que aclaras en tu último mensaje. Mira, yo soy representante del Comité de mi empresa por la UGT. ¿Qué quieres que te diga? Imagino que no estás afiliado a ningún sindicato porque sino, ya hubieras sabido donde acudir, pero ¿por qué no contactas con la UGT de tu provincia para que te orienten? Seguro que han visto casos parecidos al tuyo y sabrán por donde meterle mano si se le puede meter,claro... Si necesitas cualquier cosa, cuenta conmigo...y te oriento donde preguntar o ir...
12/12/2008 15:50
gracias malagueño una duda mas haora me quiere dar 15 dias de vacaciones en dias festivos cuando este verano me prometio que me las pagaria en diciembre ¿puede darme vacaciones siendo todos los dias festivos por el calendario laboral?
12/12/2008 21:33
En último caso tendrás que atenerte a lo que marque vuestro convenio, pero en principio si te deben 15 días de vacaciones ya no es posible que las disfrutes en su totalidad este año; los festivos no cuentan salvo que el convenio así lo estableciese (no lo creo, vaya).

Parece que tienes un jefe muy listo.
13/12/2008 00:01
Las vacaciones deben ser disfrutadas por el trabajador y está prohibido su pago. Es un derecho insustituíble por un montante económico.

Entonces, ¿qué siginifica que quiere dártelas en festivos? ¿Los festivos trabajais?