Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi inquilino

2 Comentarios
 
12/05/2011 13:39
Lamentablemente aquí poco podemos hacer.

Has puesto el asunto en manos de un abogado, si tiene experiencia en alquileres mejor.

Supongo que reclamará también las cantidades adeudadas. La demanda de deshaucio por falta de pago creo que es la más acertada, facilmente demostrable. También podía optarse por el subarriendo, pero es camino más tortuoso e incierto.

En cuanto a la fianza, claro que está obligado a pagarla. Pero con una demanda por medio ya no tiene sentido, olvidate de ella, le estas demandando para que se vaya y pague las rentas debidas , y si hace eso le tienes que devolver la fianza. Otra cosa es que pague y se quede en el local, entonces si le puedes exigir que complete la fianza.

Ten presente también que te puedes quedar con una bonita sentencia y sin cobrar un euro, y además pagar al abogado. Pero por lo menos tendrás la disponibilidad del local para volver a arrendarlo.

En cuanto a la luz a tu nombre. Consulta con tu abogado, pero estando a tu nombre, que no eres la arrendadora, no tienes ningún problema para darla de baja. Ahora bien piensa las consecuencias que eso pudiera tener (quizá el inquilino se vaya, quizá no).

También es interesante se documente el estado del local para que en su caso se puedan reclamar los desperfectos que ocasionen al dejar el local.

Suerte, paciencia, y desgraciadamente... no cuentes con estas rentas para pagar la hipoteca, busca otras vías, si puedes.
12/05/2011 12:41
El Bar lo lleva la hija?

Pero el contrato de alquiler es con el padre que no paga el alquiler?

En el contrato se prohibía el sub arrendamiento?

Enviale al inquilino, a la direccion del local un BURROFAX con acuse de recibo y ccertificado de contenido reclamando la cantidad y recordandoq ue no se puede subrogar ni se puede subalquilar el local
Mi inquilino
12/05/2011 02:23
Buenas noches!
Desde ya os agradeceria URGENTEMENTE sus respuestas ya que estoy desesperada!
Mi madre de 85 años tiene un local alquilado desde el pasado mes de Noviembre de 2010.En el momento de firmar el contrato, pediamos 4 meses de fianza (4000€)pero el inquilino me dijo que en ese momento no podia darme los 4 meses y solamente nos dio 2 meses, pero firmo en el contrato que en febrero de 2011 nos daria los otros 2 meses.Pues bien, llegó el 28 de febrero y NO ME PAGÓ Y ME DICE QUE YA NO VERÉ NI UN EURO,que NO LE DA LA GANA DE PAGARME NI FIANZA NI ALQUILER NI NADA ( la luz la tengo a mi nombre para poder controlarlo pero creo que lo tengo mal hecho) .
Entonces esta cumpliendo su palabra de sinverguenza ya que ni me ha pagado el resto de la fianza, ni los meses de marzo abril y ahora mayo.Ademas ha puesto toda la docuemntacion (Hacienda, Permisos del Ayuntamiento y Seg Social) a nombre de su hija que no tiene ningun bien ni la conozco siquiera SIN EL CONSENTIMIENTO POR ESCRITO FIRMADO POR MI MADRE.
Ademas NO TIENE CONTRATADO POLIZA DE SEGURO QUE LE OBLIGA EN EL CONTRATO ya que es un bar con cocina utilizando mas de 4 bombonas de butano, con el peligro que eso conlleva.
Mi pregunta es la siguiente, por favor!
Mi abogado ha puesto la demanda de desahucio(por el impago del alquiler) hoy ,pero dice que eso puede tardar al menos hasta noviembre en salir el juicio o sea hasta esa fecha, seguramente el banco ya nos ha quitado nuestro piso, pues necesitamos ese dinero para pagar la hipoteca.
En relacion a la fianza dice que entrara por otra via ya que dice que el inquilino NO ESTA OBLIGADO A PAGARLA (Es eso cierto?)
En relacion a que el inquilino le dejo el local a la hija de este, dice mi abogado que no hay problema ya que el que responde es el y no la hija, pero el se ha ido de España (esta en Uruguay) o sea si le mandan la citacion logicamente la hija lo rechzara, entonces como puedo actuar?
OS RUEGO VUESTRA AYUDA POR EL AMOR DE DIOS, ESTOY DESESPERADA Y MI MADRE ES MUY MAYOR Y LO ESTA PASANDO MUY MAL CON PROBLEMAS DE CORAZON QUE TIENE.
OS AGRADEZCO DE ANTEMANO VUESTRA AYUDA.
DIOS LE BENDIGA!
MUCHAS GRACIAS!