Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi inquilino se ha ido antes de cumplir el contrato

6 Comentarios
 
Mi inquilino se ha ido antes de cumplir el contrato
03/12/2015 23:45
Hola alquile mi vivienda el día 1/07/2015 por un periodo de 1 año. Hoy me ha mandado un wasap que han dejado la casa. Las llaves me las ha dejado en el buzón, este mes aún no me lo habían pagado y tengo 7 facturas de suministros Sin pagar. En el mensaje me dice que con la fianza cubre las facturas cuando no es así además había fecha de corte de la luz y del gas así que no se si estará cortado. Me dice que se va porque paga mucha luz y que nos ha dicho que lo arreglamos pero k no le hemos echo caso. Yo reclame las facturas a la compañía pero aún no tengo respuesta. También dice que los muebles estaban rotros cuando no era así.. Ha tirado varios muebles y ha cambiado la cerradura de la casa Sin mí consentimiento. En el contrato especificaba que ellos estaban totalmente de acuerdo con el estado de la vivienda. Que hago ahora?? Me han dejado colgada no puedo alquilarla porque no dispongo del dinero para pagar todas las facturas que por cierto la deuda supera la fianza. Además en el contrato también se estipulaba que la fianza se le devolvería a los 30 días de la entrega de llaves
04/12/2015 10:49
Si quiere recuperar su dinero no tendrá más remedio que ir a un abogado y ponerse en sus manos. Ud. sóla no puede hacer nada.
04/12/2015 12:12
Pero puedo entrar en la vivienda?? Y al no ser menos de 2000 euros hace falta abogado??
04/12/2015 12:15
¿Qué dice exactamente el wasap?
04/12/2015 12:36
Que se ha ido del piso y que las facturas las pague con el dinero de la fianza. Entonces le dije que le iba a denunciar por incumplimiento de contrato que teuna que estar un mínimo de 6 meses y avisar con antelación. Este es otro wasa
No se la verdad que vas a denunciar.... Tienes nuestra fianza y con eso cubres las facturas... Tu casa quedo mejor de cuando nos entregaste por lo menos te dejamos la casa limpia y con los muebles en condiciones no rotos como nos entregaste... Una cama nido nueva con colchones y un colchón de matrimonio.. Te pedimos varias veces que soluciones el problema de la luz... No es normal el monto de factura que llega a tu casa.. Tu misma dijiste que a lo mejor tus amigos ocupas estuviese enganchados ... Y no solucionaste nada. Y una cosa mas no falta nada en tu casa... Salimos con nuestras pertenencias y ya. Puedes hacer lo que te parezca mejor... Te dijimos bien que si no solucionabas el problema de la luz nos marchábamos , así es que no estábamos obligados a permanecer en esa situación pagando facturas de casi 80€ cada mes.
Los muebles estaban bien y en el contrato ella aceptaba la casa como estaba. Lo de la luz es cierto que ha subido mucho y ya hice la reclamación a la compañía así que si estaba buscando soluciones y en ningin momento le he dicho que nadie estuviera enganchado...
04/12/2015 12:42
Que se ha ido del piso y que las facturas las pague con el dinero de la fianza. Entonces le dije que le iba a denunciar por incumplimiento de contrato que teuna que estar un mínimo de 6 meses y avisar con antelación. Este es otro wasa
No se la verdad que vas a denunciar.... Tienes nuestra fianza y con eso cubres las facturas... Tu casa quedo mejor de cuando nos entregaste por lo menos te dejamos la casa limpia y con los muebles en condiciones no rotos como nos entregaste... Una cama nido nueva con colchones y un colchón de matrimonio.. Te pedimos varias veces que soluciones el problema de la luz... No es normal el monto de factura que llega a tu casa.. Tu misma dijiste que a lo mejor tus amigos ocupas estuviese enganchados ... Y no solucionaste nada. Y una cosa mas no falta nada en tu casa... Salimos con nuestras pertenencias y ya. Puedes hacer lo que te parezca mejor... Te dijimos bien que si no solucionabas el problema de la luz nos marchábamos , así es que no estábamos obligados a permanecer en esa situación pagando facturas de casi 80€ cada mes.
Los muebles estaban bien y en el contrato ella aceptaba la casa como estaba. Lo de la luz es cierto que ha subido mucho y ya hice la reclamación a la compañía así que si estaba buscando soluciones y en ningin momento le he dicho que nadie estuviera enganchado...
04/12/2015 16:03
En mi opinión:

1) El inquilino ha rescindido unilateralmente el contrato, y puedes demostrarlo (en principio) con el wasap (guardalos). Puedes, por tanto, entrar en la vivienda.

2) Puedes reclamarles todas las rentas pendientes hasta el 1/01/2016 (los seis meses) más todas las facturas pendientes.

3) Si esa cantidad, descontada la fianza, no supera los 2.000 euros es posible (aunque NO recomendable) reclamar sin abogado ni procurador mediante un juicio verbal o un procedimiento monitorio. Caso contrario se podría emplear un monitorio, pero puede ser más problemático.