Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi inquilino quiere dejar el local

3 Comentarios
 
Mi inquilino quiere dejar el local
27/11/2009 10:35
hola a todos, vereis hize un contrato de alquiler de un local comercial por 5 años de duración y no hay clausulas de rescisión anticipada, solo que al finalizar el contrato se tiene que avisar dos meses antes si se renueva o no, el inquilino no lleva ni 3 meses y me ha dicho de palabra que el lunes deja el local, así sin mas, que debo hacer? me lo tiene que notificar por escrito? como hago? Mi idea es que cumpla por lo menos un mes mas, pagar hasta diciembre 2009 y no devolverle la fianza en concepto de penalización, como puedo hacerlo por escrito. la ley me ampara en esto? Quiero por lo menos intentar en ese tiempo encontrar otro inquilino.
gracias.
27/11/2009 10:49
Hola,
dile que te indemnice por marcharte antes o le demandarás por incumplimient de contrato y le pedirás indemnización por daños y perjuicios.
Saludos
www.abogadosgrande.es
27/11/2009 10:52
Hola verita, gracias por tu respuesta, mi idea es llegar a un acuerdo en el que no le devuelvo la fianza y le cobro el mes que viene (diciembre) para poder buscar a otra persona, pero como plasmo eso en un papel, por lo que hemos hablado el esta dispuesto a eso, yo quiero saber si es legal lo que voy a hacer y como lo redacto en caso afirmativo.
gracias
perfil Jan
27/11/2009 12:54
Hola pisquitomio. Si a usted le interesa disponer del local en poco tiempo la propuesta que enuncia en su post es correcta. Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos para que la plasme por escrito.

Reciba un cordial saludo