Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi inquilino no me paga

4 Comentarios
 
Mi inquilino no me paga
07/06/2007 20:00
Tengo un inquilino que me debe 2300 euros, desde hace varios meses no me paga, ni el alquiler ni los gastos de luz ( que relamente son muy exagerados 358 euros)Me dice que ya me pagara cuando pueda, cuando le vaya bien, cuando le apetezca... Necesito saber si alguien conoce a un abogado de tarragona que haya llevado casos parecidos, y si le pongo la demanda , podre hacer que pague él los gastos de mi abogados y si le podre pedir daños y perjuicios.Estoy pagando la hipoteca de dicha vivienda y relamente si no me paga pronto, no podre soportar más la situación. MUCHAS GRACIAS
07/06/2007 22:39
Estimada Vanes111.
Yo no se porque ha esperado usted a que le adeude 2300 euros.
Usted puede solicitar el desahucio del inquilino y además reclamarle todo lo que le adeude por renta, gastos de luz etc.
Le aconsejo que no espere mas, dirijase a un abogado, de su confianza y pidale presupuesto por escrito. El abogado, puede encontrarlo pidiendo consejo algún amigo, o conocido que le recomiende alguno que conoce.
No se a que esta esperando
08/06/2007 22:39
Muchas gracias Sofisma, pero ojala conociera a alguien que me pudiera aconsejar, soy de Andorra,y no tengo ningun familiar, ni ningun amigo en Reua ni en Tarragona.El contrato es de uso distinto a la vivenda, aqui en Andorra las leyes son un poco diferentes, y un abogado nos ha aconsejado que le devolvamos un recibo de luz.
Pero no creemos que esa sea la solución, sino lo contrario, que empeore más las cosas. El inquilino es un hombre de 55-60 años y tiene varios negocios un poco raros. Creemos que al ser jovenes nos esta tomando el pelo, hace 5 días que no nos coge el telefono. GRACIAS
11/06/2007 19:49
Sofisma, ya he encontrado un abogado. Muchas gracias.
11/06/2007 20:24
No hay de que. Ha sido un placer ayudarle en la medida de mis posibilidades
Saludos y suerte.