Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi inquilino me reclama el deposito

1 Comentarios
 
Mi inquilino me reclama el deposito
10/04/2013 23:12
En enero alquilé una habitación de mi piso donde las condiciones eran:
-cada mes se paga la mensualidad en los 5 primeros días,
-se necesita un deposito (de cantidad igual a la de un mes) que sólo se devuelve al finalizar el contrato ya que el alquiler sólo es por 6 meses (del 1 de febrero al 1 de agosto)
-los gastos se pagan a parte según facturas.

En la primera semana del contrato (7 de febrero), el inquilino me comunica que se quiere ir ya que aunque en el piso todo esta perfecto, por problemas personales quiere irse a un piso con unos amigos.

Le digo del perjuicio económico que me supone ya que el contrato sólo era de 6 meses, pero llegamos a un acuerdo en el que él se va, pero si consigo alquilar la habitación de nuevo, le devolvería la parte proporcional del mes y/o deposito si la hubiese.

La habitación consigo alquilarla el 1 de abril, por lo que yo entiendo que no hay nada que deba devolverle pues febrero se cubre con la mensualidad y marzo con el deposito, y aun asi, los gastos ocasionados debo pagarlos yo.
Pero mi inquilino ahora no esta conforme y me reclama todo el deposito.

¿Debo devolverle algo? ¿puedo reclamarle yo los gastos?

gracias
perfil Jan
11/04/2013 11:04
Hola superchuflis. Si el pacto del que habla en su consulta así como el inicio del nuevo contrato de arrendamiento constan por escrito o, en otro caso, tiene modo de probarlos, las posibilidades de éxito de la reclamación de su exarrendatario son casi nulas.

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl