Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi inquilino me ha timado

6 Comentarios
 
perfil Jan
28/05/2008 12:54
Hola Super_buttercup. Coincido con las respuestas que le han ofrecido mis compañeros TN y jupumeper.

Reciba un cordial saludo.
26/05/2008 21:29
Su situación es lamentable, desde luego. Somos much@s l@s compañer@s que venimos recomendando lo que no hay que hacer que, desgraciadamente, es lo que Ud. ha hecho.

Ahora, lo mejor, es seguir el consejo de TN y contactar desde ya con un profesional.

Suerte!!
perfil TN
23/05/2008 09:24
Debes hacer lo que te he dicho, buscar un abogado porque ahora tienes que meterte en dos juicios, uno por cambiar la cerradura y otro por el tema del desahucio.

Ni se te ocurra volver a entrar más en ese piso mientras no salga el juicio y se ordene el desahucio.
22/05/2008 23:19
Gracias a los do, tendre todo en cuenta y para proximas veces (si las hay) hare todo por escrito...pero ahora como debo actuar si ya esta la cerradura cambiada?? ya no puedo volver atras? que me puede pasar?? ni iquiera he sacado sus pertenencias por miedo....
22/05/2008 17:50
muy buenas.
informarte que hay infinidad de casos similares al tuyo.
decirte unicamente que, para la proxima, cada actuacion que realices lo hagas aconsejada por un profesional, dado que mientras el contrato esta vigente, la casa, por decirlo de algun modo, "es del inquilino". Cambiar una cerradura, entrar en la casa a sacar sus cosas, etc...todo ello son conductas tipificadas y penadas por la ley.
aunque te resulte increible, si entras en la vivienda sin haber resuelto el contrato, estas cometiendo allanamiento, aunque sea tu porpia casa. Te puede resultar extraño pero es así.
Primero has de proceder a iniciar un deshaucio, como bien te ha explicado TN para, de ese modo, lanzar al inquilino (echarlo) y tras ello, promover la demanda por cantidades de las mensualidades que te deba.
un saludo y suerte.
perfil TN
22/05/2008 14:00
Pues contratar a un abogado ya, porque estás metida en dos procesos:

1.- La denuncia por coacciones, al cambiar la cerradura cuando "en teoría" aún vivía allí, no se pueden hacer las cosas si no se pueden demostrar, y como se demuestran? pues basta sólo con la firma del arrendatario.
Ahora deberás demostrar el acuerdo, y al ser verbal, será difícil, por lo que seguramente te condenarán.

2.- Necesitas iniciar el desahucio pero ya, a cambio tu inquilino va a deberte todos los meses hasta el desahucio por lo que luego podrás reclamar.

La próxima vez que alquiles, TODO por escrito.
Mi inquilino me ha timado
22/05/2008 12:13
Hola necesito ayuda porq estoy desesperada... hace cuatro meses que alquile mi apartamento, desde el principio mi inquilino no me pago ni la comunidad, ni el agua, ni la luz, este ha sido el primer mes que me ha dejado sin pagar el alquiler, no le localizaba ni me abria la puerta de casa, cuando por fin le localice me informo que se habia quedado en el paro y llegamos al acuerdo que yo le daba la parte de la fianza que le quedaba despues de el pagarme lo que me debia y asi fue. me dio la copia de las llaves le entregue la fianza y me dijo q se pasaria a recoger unas cosas que aun le quedaban. Cuando llegue a la casa tenia todas sus pertenencias dentro, llame a un cerrajero y cambie la cerradura.
Cual fue mi sorpresa cuando me llaman de la comisaria diciendo que me ha denunciado por cambiar la cerradura. creo que lo tenia todo planeado y ahora no se que hacer, porque no puedo sacar sus pertenencias y ademas no tengo ningun papel firmado como que el contrato habia finalizado.
Ya habia tndido otros inquilinos y nunca me hizo falta, no sabia ni que se necesitara.. mis preguntas son: que hago en general? que hago con sus pertenencias? tengo facturas impagadas y el dice que cambie la llave sin su consentimiento...necesito ayuda!!!!!