Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi inquilino alquila a otra persona

3 Comentarios

Mi inquilino alquila a otra persona
14/12/2016 10:06
Por favor a ver si me pueden ayudar.
Tengo alquilado un piso desde hace tres años vence en Agosto el contrato. La inquilina me ha estado ingresando "a trancas y barrancas". Ayer hable con el portero y me dice que esta señora no vive alli desde hace tres meses que se lo ha dejado a un amigo. (el cual me ha estado pagando los tres meses religiosamente) por eso yo no me habia enterado de nada porque comprobaba los ingresos.Llamo a la inquilina y me dice que ella en "su casa mete a quien le da la gana"
He hablado con la `pèrsona que vive ahora y me dice que no quiere jaleos que me da las llaves y se va. y que yo le devuelva el dinero de este mes que ya me habia ingresado,
Mi pregunta es; puedo cambar la cerradura una vez que salga esta persona?
14/12/2016 12:47
yaguito
Yo diría que no. Realquilar es ilegal si no se cuenta con el permiso del propietario. Pero tendrías que ir al juez para resolver el contrato por causa justificada (que lo haya realquilado, o que no te pague los meses correspondientes de aquí en adelante), ya que de momento la actual inquilina sigue con contrato en vigor y no puedes cambiarle la cerradura hasta que el contrato esté resuelto (a instancia del juez o que te notifique ella que abandona la vivienda).
14/12/2016 16:04
paquito xocolatero
Su pregunta debe de ir en el blog de arrendamientos urbanos.
Tiene contrato con la 1inquilina?
Si lo tiene , figura que no se puede realquilar?
Y desde luego la inquilina no tiene ni idea de nada, ella siempre sera una inquilina en una casa que es de usted.
15/12/2016 13:18
yaguito
Si la inquilina tiene prohibición de subarrendar el inmueble, es un incumplimiento del contrato y por tanto puede pedir la resolución del mismo. El contrato puede resolverlo extrajudicial o judicialmente pero nunca cambiar la cerradura sin más.

Saludos