Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi huerto

6 Comentarios
 
Mi huerto
16/08/2009 18:54
A lo largo de los últimos cuarenta años, por lo menos, el ayuntamiento de mi pueblo determinó que mi huerto, al lado del cauce de un arroyo, fuera, en un futuro, parte zona verde - al lado del cauce - , y parte calle, vía pública. Así llevamos años y años, pero nadie ni el ayuntamiento, ni los vecinos ejecutan lo que el PGOU local determina.
Yo labré mi propiedad dejando sin arar cinco metros al lado del cauce porque son de dominio público, entiendo. El ayuntamiento ha ido con sus máquinas y ha allanado el terreno , ha echado gravilla y ha ensanchado el "camino" hasta diez metros de ancho desde el cauce.
Sin estar ejecutándose ningún Plan, ni reparcelación, ni actuación urbanística en la zona, ¿tengo que permitir que me estrechen el cultivo de mi huerto?
perfil veo
17/08/2009 03:45
no
tienen que expropiártelo
pueden hacer la ocupación, pero no así por las buenas, como dices que han hecho (metiendo máquinas y sin comunicación y acta de ocupación)
17/08/2009 10:31
De acuerdo con veo, 5 m son de dominio público, los otros 5 m que los pagen o de lo contrario proceda a su vallado.
17/08/2009 10:36
Con una salvedad y es que haya una Vía Pecuaria de más de 5 m que transcurra paralela al cauce o alveo.
perfil veo
17/08/2009 15:08
si existiera una vía pecuaria, esa parte de suelo usada como huerto no sería suya, y lo mismo en tropecientas otras posibilidades que, dada su nula relación con la consulta, no entiendo como se plantean
17/08/2009 18:25
No hay vía pecuaria. Hubo, de hecho, siempre una senda paralela al río, pero no consta ni en el catastro ni en el Registro de la Propiedad.
Ya veo que tengo un ayuntamiento dispuesto a ensanchar el terreno público a costa del patrimonio de sus vecinos. Procederé a quejarme. Gracias por todo.
18/08/2009 09:57
Estimado jegota, su ayto. es como todos.