Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi hijo trabaja ¿tengo que seguir pasando la pensión alimenticia?

6 Comentarios

Mi hijo trabaja ¿tengo que seguir pasando la pensión alimenticia?
16/02/2011 19:18
hola, espero alguien me pueda echar una mano. El caso es que tengo dos hijos de mi primer matrimonio de 24 y 21 años. El mayor está estudiando y el pequeño solo hizo un curso de electricidad y ahora está trabajando, desde hace 10 meses, en una empresa de sus tíos.
Mi duda es la siguiente: si mi hijo ya ha dejado de estudiar y está trabajando ¿tengo yo obligación de seguir pasando la manutención? Es más su madre vive en una ciudad y el vive en un piso de alquiler con su hermano en otra ciudad, por lo que no vive con su madre y además trabaja. Yo le paso la manutención a su madre cuando ya no vive con ella.
Creo que tengo que hacer una petición de modificación de medidas en el juzgado ¿es así? ¿habrá un juicio? Gracias.
16/02/2011 20:18
Para extinguir o variar la cuantía de alimentos, o que la cobrara el hijo en lugar de la madre, necesitará promover modificación de medidas, con abogado y procurador, habrá una vista y posterior sentencia al respecto.

Para extinguir la pensión de alimentos dependerá de la cuantía que gane su hijo a sí como si el juez considera que el contrato o inserción laboral es suficiente para considerar a su hijo independiente económicamente.
16/02/2011 20:34
Efectivamente ha de pedir una modificación de medidas al estar trabajando su hijo y residir fuera del domicilio familiar,es decir, que al parecer se ha emancipado, pero hasta que no salga una sentencia que diga lo contrario tendrá que seguir pagando.
Saludos y a su disposición,
info@divorciosycomunidades.com
16/02/2011 21:24
Indique a su abogado la situación del piso de alquiler (quien lo paga). Un saludo.
17/02/2011 10:14
Gracias a todos por la pronta respuesta. En cuanto al piso de alquiler lo estamos pagando su madre y yo, es el piso de estudiantes de mis hijos pero él ahora ya trabaja y debería pagar su parte si pretende seguir viviendo allí, creo yo. No voy a estar pasando yo un dinero todos los meses para pagarle un piso de alquiler para que él se gaste su sueldo por ahí...compre coche....
Mi intención es pedir una extinción de la pensión dado que mi hijo es mayor de edad, ya no estudia y trabaja. ¿como lo veis? ¿Será fácil la cosa? Yo se que van a hacer lo posible por que yo les siga pasando el dinero Si el ya trabaja, es mayor de edad y no estudia ¿podría un juez no concederme la extinción de dicha pensión? Gracias.
17/02/2011 15:13
Entiendo que es viable la petición, rusin34. Un juez en España, puede hacer lo que le de la gana porque no passssa nada. Pero también hay jueces honrados, espero que le toque uno.
Un saludo.
17/02/2011 18:11
Muchas gracias Nuria M.G. y a todos los demás. Gracias.