Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi hijo no volvió del instituto

103 Comentarios
Viendo 61 - 80 de 103 comentarios
26/01/2011 11:13
Así nos va….
Mientras muchas madres siguen pensando que los hijos son de su propiedad que el
macho tiene que salir a cazar, y que la hembra se tiene que quedar con los hijos
Esta sociedad seguirá estantalado en la edad de piedra.

Da igual si el niño manifieste que quiere vivir con su padre, ya saldrá algún lumbrera Psicólog@ diciendo que no se tenga en cuenta su petición ya que esta manipulado por el padre, con la finalidad de invalidar su testimonio.
De nada vale tener una ley muy clara que permite al menor ser escuchado, en este asunto si la tiran por tierra a la más minima.

Y si se te ocurre informar al niño de sus derechos como dice la ley en su Art. 5
ya olvídate serás lapidado sin piedad.

¿Alguien se pregunte que va en el lote?
En la mayoría de los casos:
Una estupenda pensión.
La vivienda familiar.

¿Por qué si es al revés nadie se cuestiona nada? (Pide el menor vivir con la Hembra
Y se niega a visitar a su padre).

Mientras este DOGMA exista, malo para todos.

Mientras que los TALIBANES que lapidan siguen andando suelto,
no hay nada que hacer.



________________________________________
Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.


• CAPÍTULO II. DERECHOS DEL MENOR.
• Artículo 3. Referencia a Instrumentos Internacionales.
• Artículo 4. Derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen.
• Artículo 5. Derecho a la información.
• Artículo 6. Libertad ideológica.
• Artículo 7. Derecho de participación, asociación y reunión.
• Artículo 8. Derecho a la libertad de expresión.
• Artículo 9. Derecho a ser oído.
26/01/2011 15:11
copernico, si el niño quiere vivir con el padre, quizás pueda hacerlo. Pero lo que no puede ser es que e niño crea que puede hacer lo que le de la gana. Yo vivo esa situación continuamente desde el otro lado. Los hijos de mi marido cuando estan con nosotros no paran de repetir que no les gusta vivir con mamá, que quieren vivir con su padre y conmigo. Cada vez que tienen que irse el pequeño se hecha a llorar y se nos rompe el corazón, pero ni se nos ocurriría no devolverlos a la casa de la madre. Lo que hacemos es explicarles que no podemos no llevarlos, que hay unos papeles que se tienen que cambiar para que ellos puedan quedarse, que no pueden hacer lo que quieran. Estar divorciado y hechar de menos a tus hijos es natural, la tentación de aprovechar la situación es grande, pero hay que ser responsale y educar a los niños en la responsabilidad.
26/01/2011 19:03
aderyn,
Esta muy claro que hay que cumplir con la LEY. Las consecuencias para el que no cumple con el régimen de visitas impuesto están claras.
Piense una cosa, cuando uno le atribuyen un régimen de visitas amplio, simplemente le están condenado a ver a sus hijos cuando lo cree un señor que no tiene ni idea de la relación con sus hijos. Antes de sentenciar tenia pleno derecho. Concretando le retira los derechos que tenia adquiridos como padre.
Piénselo detenidamente.
Por otro lado los hijos pueden dejar de cumplir estas sentencias miserables ya que ellos no están condenados. LO ESTAN SUS PADRES, NUNCA ELLOS.
26/01/2011 19:32
Los padres no estan condenados, deben seguir las normas, y si no las encuentran justas deben intentar cambiarlas de manera legal, siguiendo los procesos legales. Y los niños también deben seguir las normas, es parte de su educación y ningún divorcio nos excusa de darsela. O es que usted a sus hijos de 12 años les deja decidir sobre aspectos claves de su vida como donde vivir, donde estudiar o qué comer? Una cosa es dejar que el niño opine, sentarse a hablar con él, ver qué es lo que piensa, y otra muy distinta es darle el poder de decidir.
27/01/2011 01:00
Ya le digo yo aderyn que a pocos "niños" de 12 años ha tratado. Desde luego son algo diferentes a los de 5.

Seguramente un palmo más de altura que usted y algunos kilos ... y según en que ambiente social se crían difícil es hacerles "tirar pa casa". Ni tirones de oreja ni historias. Pero bueno cada uno tiene sus recursos. Si su hija es fácil de llevar tiene usted suerte. Saludos.
27/01/2011 01:11
Mi hija aún no tiene 12 años y es bastante dificil, pero no por eso voy a dejarle hacer lo que quiera. Y perdone pero yo he tratado con muchos niños, ya que he trabajado como profesora de ESO y Bachillerato, no en un barrio marginal, eso no, pero sí en uno normalito, de clase media-baja, en el que la mayoría de los niños era más alto que yo pero ni a uno le permití tomarme el pelo. Vamos apañados si los adultos tenemos que dejar decidir a los niños!!! Ya de paso podríamos darles la mayoría de edad en cuanto superasen el metro ochenta, por si se nos ponen farrucos!
27/01/2011 08:27
Al parecer las leyes no van muy de acorde con los tiempo que vivimos,.
Siguen tratando a nuestros adolescentes como si fueran bebes. Pongo algunos
Ejemplos.
La edad para emanciparse es de 16 años,
Para correr el mundial de motos de 125 es de 14 años ahora 15 años,
Para sacar la licencia para conducir un micro coche, quad, motos de 50cc
Es de 14 años ahora 15.
27/01/2011 08:38

Y siguen obligando a cumplir sentencias ridículas en contra de su voluntad, vulnerando los derechos fundamentales de nuestros hijos.
FIN AL MALTRATO INSTITUCIONAL YA !!!!!!!!!!!!

Les suena a alguien esto :

Debe prevalecer el bien del menor por encima de otra cuestión
27/01/2011 10:50
Copernico, tiene razón. Yo le daría a todos la mayoría de edad a los 12 años. Pero ojo, no sólo por los derechos, sino también por la responsabilidad. Y si no quiere vivir con sus padres, que se independice, y si no quiere estudiar, que trabaje, y si no quiere comer, que no coma, y si quiere drogarse, que se drogue... ¡Jo...er, que ya tiene 12 años!
27/01/2011 19:14
Después de unos días me encuentro con más ánimos para explicaros como va todo. El fin de semana vi a a mi hijo, vino a casa las horas que su padre dijo, ni un minuto más. Se comportaba como si le hubieramos hecho algo malo malísimo, no nos miraba a la cara, estaba mi madre que no se lo creía, él diciendo que quiere venir a vernos cuando él quiera, pidiendome "toda" su ropa, a lo cuál me negué, se llevo algo.
Lo dejé irse a la hora que su padre había dicho, pero el lunes fuí a buscarlo a la salida de clase, ya que esa tarde le tocaba estar conmigo, me lo llevé a casa a regañadientes, enfadadísimo, llamó a su padre desde el móvil que le regaló y vino a buscarlo, como me negué a que bajara me envió a la policia. Igual que me sucedió a mi, la policia no podía hacer nada ya que por convenio debía estar conmigo, pero claro, les dice a la policia que lo estoy maltratando y que el niño corría peligro!!! Vinieron cuatro policias, que comprobaron que el niño estaba bien, y se fueron, pero fue muy duro, os lo aseguro. Como mi hijo vió que no se salía con la suya empezó a ser un problema tenerlo en casa, mi madre me aconsejó que le dejara ir, llamé a su padre y vino a recojerlo, de momento está allí.
Y os aseguro que nada más puedo hacer al respecto, nada más que volver a gastarme lo que no tengo contratando un abogado, y que no va a solucionar el mayor problema, QUE EL PADRE DE MI HIJO DEJE DE INFLUIR SOBRE ÉL HABLANDOLE MAL DE TODO O QUE ENVUELVE A SU MADRE.
Un saludo
27/01/2011 19:28
juanes, creo que se está equivocando. Deja que su hijo la chantajee y así sólo conseguirá que cada vez que usted le ponga pegas a algo se marche a casa de su padre que, por cierto, parece que se está posicionando a favor de esa manera de actuar. Creo que usted tiene la responsabilidad de enseñar a su hijo que no puede hacer lo que quiera, no debería dejarle irse antes de hora ni tiene por qué ceder ante el padre cuando le dice "el niño vendrá una o dos o tres horas".
27/01/2011 20:18
Mi hijo no atiende a nada de lo que yo le digo, y cuando intento hablar con él me dice que lo hable con el abogado de su padre....ojo, que me dejó de piedra. Y de verdad, que no puedo hacer nada más..., tendría que ser su padre el que lo hiciera y no le interesa. Está haciendo con el niño lo que no pudo conmigo, tenerlo a sus pies, ofreciendole lo que él quiera pedirle y además sabe que me hace daño, que es lo que más le gusta. Si alguien tiene alguna solución que me lo diga, no tengo ni la opción de que lo vea un médico ya que no le veo.
27/01/2011 21:40
juanes, como no te busques un desprogramador de esos que sacan a gente de sectas la verdad es que solo el tiempo y que el padre deje de darle todos sus antojos y cuando se acabe el chantaje y caiga en la vida real del día a día si hay suerte se dará cuenta.
La verdad es que vaya vida le espera a usted.

Yo me cogía a la abuela y me iva de viaje a Roma y luego de peregrinación a Lourdes y luego de crucero. Y cuando el padre piense que que p%&$ta que como vive ahora igual le pone un lacito y te lo devuelve.
27/01/2011 22:01
Juanes, usted está siendo víctima de lo mismo que miles de padres (variones) en nuestro país. Lo significativo de su caso es que sea usted mujer.

Es lamentable en su caso personal, pero a veces uno se reconforta por el hecho de que la natualeza tienda a un cierto equilibrio.

Como soy honesto, le diré lo mismo que le diría a un hombre en su situación: investigue usted sobre el SAP (Síndrome de Alienación Parental) que, a pesar de lo que usted oiga decir a Bibi Aído, Leire Pajín, Lorente Acosta y compañía, se acabará aceptando como dolencia psíquica en el DSM-V.

Su hijo es firme candidato.

El SAP sí existe!!!
CUSTODIA COMPARTIDA
JUSTO PUNTO DE PARTIDA!!!
27/01/2011 22:15
Jenaro,
No insulte a la inteligencia de los que paramos por aquí, el SAP, no esta reconocido por la OMS, por lo tanto no se puede sufrir algo que no existe. ESTA CLARO.

Diga quien fue, Richard Gardner, a quien libraba de la cárcel, de que fue acusado,
Como murió, etc.
En una palabra un disparate.
27/01/2011 22:34
A Gardner, al que odian con toda su fuerza de hembristas, le acusan de lo mismo que se acusa al padre de Lidia Falcón: de pedófilo. En unn caso no sé si será cierto, en el otro es constatable...

27/01/2011 22:34
Que la OMS reconozca la existencia de una enfermedad o no lo haga no es requisito para que esta existencia o inexistencia se dé, sólo faltaría.Si hasta el 17 de mayo de 1990 la OMS consideraba que la homosexualidad era una enfermedad!!
27/01/2011 22:38
Quién le acusa de pedófilo?
27/01/2011 22:43
Miguel Lorente, Ana Mª Pérez del Campo (viviendo de la subvención pública desde los tiempos de Franco), la actual presidenta, sea la que toque este semestre, de la Asociación de Juristas Sexistas Themis, la concejala de la mujer de su pueblo de usted....
27/01/2011 22:54
Ah, bueno, es algo general...