Hola MiryClau, desde mi experiencia, le puedo decir, que si su hijo tiene 12 años cumplidos y le dice al Juez o al Equipo Psicosocial que quiere seguir como está, o bien cambiar e irse con usted, nadie va a ir en su contra. Es su voluntad y con 12 años es lo que hay. Si como dice su hijo le obliga la madre a mentir sobre usted y su pareja, el Equipo lo descubrirá, y también si dice la verdad respecto de sus abuelos maternos que le pegan a él. Puedo pensar, que usted paga la pensión de alimentos de su hijo, téngalo en cuenta también, ya que si su hijo se va con usted, la madre no gestionará ese dinero y ahora usted se ocuparía de todo sin ingresar pensión. Incluso afectaría a la vivienda, siempre que sea hijo único. Sí que se pasa mal, tenga todo en cuenta y grabe la conversación con su hijo cuando esté relajado y pòngala en conocimiento llegado el momento. Suerte y fuerza.
Mi hijo acaba de cumplir 12 años y me comentó que su madre le va a llevar a que hable con el juez para que diga que mi pareja y yo le maltratamos y que no quiere venir más. En una conversación con el niño, nos dice que le obligan a mentir al juez y que quiere venir a vivir con nosotros porque sus abuelos maternos le pegan. No sé si debo esperar a la demanda que me van a poner. Decir que tengo la patria potestad al 50%. Régimen de visitas alternos.Ella tiene la custodia.