Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi hijo no quiere pernoctar con su padre

12 Comentarios

Mi hijo no quiere pernoctar con su padre
22/10/2008 16:27
Hola,les boy a esplica mi situacion en marzo me separe,y enpezemos a arreglar lo de la custodia del menor,el niño de 9 años le tiene miedo al padre y no quiere pernoctar en casa del padre que vive con otra mujer y la hija de esta,la jueza en las medidas provisionales dicta que de lunes a sabado el padre vera a su hijo desde las 5 asta las 7y media en esa medida pone que el padre tiene que demostrar vinculo afectivos con su hijo el cual no es hasin porque cuando se lo lleva le da el mando de la play y no le hace caso y cuando es la hora de traermelo me lo trae y ya esta hasin dia tras dia mi hijo no quiere ir con su padre`porque dice que no le hace caso y que le grilla muncho,ahora hemos vuelto a hacer el juicio el fiscal dandonos la razon a nosotros,ellos no llevaron nada para conprovar que el niño estaba bien con el padre,la jueza les da fines de semana alterno con pernoctar y martes y jueves desde las 5 asta las 7,hemos recurrido pero no se que hacer mi hijo llora que no quiere ir y esta muy nervioso.haber si alguien me puede orientar para poder cambiar esta situacion.munchas gracias.
22/10/2008 16:44
Acuda a los Servicios Sociales de su Ayuntamiento. Allí le proporcionaran todo el asesoramiento necesario.
Mientras tanto, ya que su hijo no puede decidir por si mismo si cumple o no con las visitas, por que no se lo dice tal cual? Se le dice:

"Niño, estas obligado a ir y no hay nada más que hablar. Si hay algo en casa de tu padre que no te gusta se lo dices a el. Si no te hace caso entonces me lo dices a mi. En cualquier caso, estas obligado a ir y no hay nada más que hablar."

22/10/2008 21:08
hola,ya es muy facil decirselo yo se lo digo pero el niño enpieza a llorar y a gritar que no quiere ir que su padre no lo quiere que no esta por el que le grita siempre y asta le levanta la mano para pegarle pero no llega a darle,que espera ese padre que lo quiera?
23/10/2008 08:37
Si el padre no quiere al hijo ¿por que ha solicitado visitas de fin de semana? Me explico, si el padre no tiene interes en tener a su hijo con el, no creo que el Juez le obligue. Y si tiene interes en tenerlo, solo encuentro dos motivos:
-realmente quiere a su hijo
-Lo hace por chinchar.
¿es posible comunicacion con el padre? Me explico ¿es posible que hableis, expongais el caso de que al niño no le apetece pernoctar alli, y que llegueis a un acuerdo?
23/10/2008 09:07
Muy buenas,
Yo vivo una situación similar y muy estresante para los tres.
el padre no recoge al niño más que cuando le viene bien.
En su casa hay muy mala ralación con la novia, le gritan , le castigan por todo.
El niño no quiere ir, yo le obligo.
Mi hijo tiene 12 años el otro día tras hablar con mi abogado éste me dijo que con esa edad sino quería ir no le obligara, que tuviera algún testigo y si el padre se ponía bruto, que se puso llamara a la policia local.
Así lo hice, tomaron declaración al niño a la testigo y a mí.
Parece que después de eso el padre ha reaccionado e intenta portarse mejor con el niño.
Ayer de nuevo tuve que llamar a la policia despues de mucho hablar convencí al niño para que se fuera con su padre aunque no se quedara a dormir.
y así lo hizo y vino más tranquilo.
Cuando el padre quiere a su hijo, que suele ser siempre, que el niño le demuestre que tiene voz y voto puede servir para cambios de actitud a positivo.
Saludos
23/10/2008 11:12
hola,lo de las visitas lo ha pedido para chincha no por el niño porque el es hasin,porque si quisiera a su hijo estaria mas por el tendria conversacion con el y nada de nada se lo lleva le da el mando la play o el ordenador y ya esta y eso no es el niño se siente solo y rechazado por su propio padre,y no puedo tener yo comunicacion con el padre porque tenemos una orden de alejamiento y una denuncia por malos tratos,GRACIAS
23/10/2008 17:02
cuqui ten paciencia...veras como en el recurso que has pedido las cosas van a cambiar. Eso sí q alli hable el niño y diga todas estas cosas. No te desanimes q aun puedes cambiarlo! ! !
23/10/2008 17:06
ATONITO...como se nota q no es tu hijo!!!! explicame tu a mi, como hablas asi a tu hijo d 9 años q llorando te dice q no quiere ir con el padre, q haces obligarle? tu sabes la carga q a de tener ese niño, lo que tiene que pasar por su mente, lo mal q lo tiene q estar pasando?? Los niños con un caramelo te los ganas, si ese niño no quiere ir por algo sera no??
24/10/2008 23:58
hola a todos,alguien sabe para que tu hijo no se valla llorando a casa del padre a dormi si se puede hacer algo para que no valla estoy un poco desesparada el niño no quiere ir y se pone a llorar y ultimamente casi ni come,se mea en la cama y da munchos repullos durmiendo.GRACIAS POR RESPONDERME
26/10/2008 00:48
atonito, pues te doy la razon, es lo que hay y no se puede hacer nada.
yo intente animar a mi hijo y hasta le di meritos al padre que no tiene para "abrillentar su imagen" pero todo eso no sirve realmente.el ni~no se lo toma como un castigo si se tiene que ir y lo mejor es decir las cosas tal cual: te tienes que ir porque papa tambien quiere estar contigo un tiempo.
hay cosas en esta vida de las que no podemos proteger a nuestros hijos.si es el propio/a padre/madre de los/las tenemos que protegerles es muy triste pero finalmente estamos muy limitados en hacerlo.Son los padres/madres que tienen y no hay mas.
cuqui, no se puede hacer nada sino pedir modificacion que me parece en tu caso sera sin exito por ser tan reciente.lo unico que puedes hacer es hacerle a tu hijo la vuelta lo mas comodo posible, esperale con una sorpresa, dedicate mas tiempo en situaciones y rituales familiares como el ba~no o la cena..........es lo unico, que tu hijo sepa que a llegar a casa tendra algo positivo, algo bonito.

suerte cuqui
26/10/2008 11:35
Cuqui, Vd. no especifica la edad del niño, que no debe ser muy pequeño teniendo en cuenta detalles como el de la play y lo que le cuenta. Coincido con atonito y bianca en que debe dejarle clara al niño la situación, algunos niños tienden a manipularla para hacer su santa voluntad sin valorar el enfrentamiento que ésto pueda provocar entre los padres. Intente razonar con él y en caso contrario, deberá hacer valer su autoridad con el menor, pues en otro caso, puede desembocar todo en una situación más complicada.
Otra solución es intentar tener una conversación amistosa con el padre, y recabar su versión de los hechos e intentar buscar juntos una solución.
Suerte.
27/10/2008 21:33
hola,le queria decir que mi hijo a mi no me manipula lo que pasa que hay padres y padres,yo a mi hijo le hablo y le digo que es su padre y que tiene que verlo pero el niño no quiere porque su padre le ha pequado y le tiene miedo,yo con el padre no puedo hablar porque tengo una orden de alejamiento y un juicio por malos tratos,encima el padre siempre le esta hablando mal de mi ,ese hombre no quiere a nadie solo a si mismo,y encima que el tiene otra nueva familia no me deja vivir intenta manipularme a traves del niño y lo tiene de correo al niño noquiere que yo reaga mi vida porque se piensa que yo y su hijo somos de su propiedad,por cierto el es jitano,y mi hijo tiene 9 años.GRACIAS
10/12/2009 02:56
hola yo tengo una situacion similar,tengo una hija de 4 años y cada vez q se la tiene q llevar su padre es una odisea,porque llora muchisimo,estoy segura q no sufre ningun tipo de maltrato pero no se lo q pasa ,cuando se acerca la hora d llevarsela hablo con ella y le digo q papa va a venir a buscarla y q la quiere mucho aun siendo mentira pq mi ex es muy indiferente con ella y no le da cariño es muy frio con ella,pero sabeis lo q me contesta mi hija con 4 años??mamá no me obligues a ir con papá por favor,vamos a mi se me queda el alma enconjida cuando me dice esas cosas,yo entiendo q haya derechos y q mi hija tiene un padre ,pero ese padre al principio tenia un regimen de visitas con proceso de adaptacion en favor de la niña y no lo cumplio!!entonces no le ha dado ese tiempo a su hija a adaptarse a el y lo sigue viendo como un extraño.señores seamos realistas....a el se le dio el derecho de ver a su hija pero hay padres responsables y los hay q no lo son y en mi caso su padre no lo es ...viene cuando le da la gana,imcumple el regimen a cada dos por tres,eso es un padre q quiere ver a su hija???yo lo dudo....un padre es siempre padre no cuando le apetece,lo q es injusto es q mi hija lo pase mal y el alaaaa fiestaaaa eso no ees asi...el otro dia sin ir mas lejos la preparé,no se como lo consegui pero logre convencerla para q se fuera con el,y sabeis q paso??q su papa la dejo esperando en el sofa de mi casa pq no acudio a recogerla,ni una llamda ni nada,y muchas cosas mas q si escribo no paro,padre no es solo un regimen es llamarla para ver como se encuentra... q tal le va en el cole..el ha llegado a estar informado de q mi hija esta enferma y no la llama ni para saber como esta,ya no se q pensar ,pq el no ver a su padre por lo visto la traumatiza y de mayor lo utilizara en mi contra,pero lo q el esta haciendo la esta dañando tmbien,esa inestabilidad a la hora de las visitas para mi opinion emocionalmente la perjudica tmbien y luego se queja pq la niña no lo quiere ver...pero si el mismo hace q la niña se alejeeeee!!pq no pone de su parte para q la niña se acostumbre a el...habra madres q si tendran el valor de envenenar las cabezas d sus hijos pero hay muchas q no tienen la culpa de q sus hijos lo pasen mal,la mayoria lo pasan mal por q sus padres vienen a verlo como si fuese una obligacion no un deber de padre.un beso a todos y creedme q quiero lo mejor para mi hija pero estoy en contra totalmente de los regimenes de visitas ...si un padre quiere a su hija es el primero q se acerca a su hija no pq un juez se lo dictamine.saludos