Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi hijo no quiere ir con su padre

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
29/04/2010 22:37
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
30/04/2010 00:07
Una cosa es fomentar las relaciones paterno-filiales y otra muy distinta es desvivirse por alguien (su padre) y hacerle la vida fácil.
Usted puede tener mucha paciencia con el otro progenitor, pero no ejerza de vigilante. Quiero decir si el padre pasa, ¿qué más hacer?, el día de mañana su hijo se dará cuenta de muchas cosas.
Su padre está en una posición muy cómoda, esperando que usted intermedie en todo y esto no es posible. Yo me ceñiría al convenio, con tipos asi, es lo mejor que puede hacer, nada de excepciones, porque al final usted y su hijo son los que bailarán al son de este insconsciente.
Raquel1, ¿sabe cuántos hijos son acompañados al colegio por sus padres y madres y son maltratadores?, no es contradicctorio en absoluto, para la sociedad en general, muchos son padres y madres ejemplares, pero dentro de casa, a saber qué ocurre. Conozco casos de niños que disfrutan jugando con sus padres y luego eran maltratados, y ¿por qué se mostraban contestos? porque en ese momento sus padres los atendían y no los maltrataban. Incluso, algunos fingían que todo iba bien.
Saludos.
02/05/2010 14:48

Hola vinevidivinci. ¿Sabe usted cuántos niños son maltratados y sin embargo no rechazan a sus padres sino todo lo contrario muestran que estan muy apegados?.

Cuando un niño/a rechaza a uno de sus progenitores es por alguna causa, causa que habrá que indagar, no correr un tupido velo.

Un saludo
02/05/2010 15:35
Nuria_35,

No es una cuestión de que el padre de tu hijo sea más o menos listo, ni por supuesto, si le toca o no le toca. Es algo mucho más importante, que ni él ni tú, parece ser, han distinguido.

En cualquier caso, hijos de padres divorciados, en ese estado de estrés, frustración e incomprensión, son el común de los denominadores desde que en España existe la separación y el divorcio. Algo que facilitan, tanto la ley del divorcio como cualquiera de los progenitores, se opongan a la custodia alternada o sucesiva, o bien se desentiendan de sus responsabilidades parentales, obligando a la otra parte a hacerse cargo de las necesidades de los hijos en exclusiva.

Deberás saber que tú hijo, ahora rechaza el ir con su padre porque la situación es incomprensible para él, porque no encuentra la sintonía en los comportamientos y porque no existe coherencia entre lo que siente y necesita y lo que recibe. Así son todos los niños y niñas hijos de padres separados y divorciados que conviven con una sola de las personas que son sus guías en su desarrollo.

La prueba de ello, la puedes encontrar en lo que opinan los que fueron niños y niñas hijos de padres separados o divorciados y ahora son adultos, salvando los comportamientos y situaciones que no son responsables, claro está. Siempre dicen que hubieran querido que sus padres hubiesen dado todo por ellos aunque ya no existiera el amor entre ellos. Y no se refieren a lo material, obviamente.

Tu hijo, al igual que todos los hijos que se ven obligados a convivir y recibir los cuidados diarios, solamente de una de las dos personas que más quiere, poco a poco, dejan de conocer al progenitor que no participa en su vida y el rechazo el lo normal en estos casos.

Si la situación no varía, pregunta a tú hijo cuando tenga 25 años.

Saludos cordiales