Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi hijo no quiere ir con su madre

7 Comentarios

07/04/2022 19:15
Hola a todos gracias por hablar y asi aprendemos todos soy padre separado y mi hijo vive con su madre tiene 10 años y cada vez que nos vemos siempre dice lo mismo que no quiere volver con ella y me cuesta ir a dejarlo hasta el punto que ya tiene que ser mi padre el que lo hace,ella tiene 3 hijos de 3 padres y al mio lo deja al cuidado del menor de 3 yalo denuncie y dijo la jueza queno se vuelva a repetir nose puede hacer nada de verdad en estos casos si alguien me explica como selo avradeceria
18/04/2006 09:38
Perdonad si no me he expresado bien. Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Quería decir que, salvo que el menor esté sufriendo algún tipo de perjuicio por parte del padre/madre, no deberíamos hacer caso a sus manifestaciones de que quiere ver o no a la otra parte. Hacerlo sería fomentar al niño la idea de que puede elegir. Si tus padres están casados y no te planteas el dejar de ver a uno de ellos, ¿por qué lo harías si estuvieran separados?
17/04/2006 12:55
Un padre o madre deben de luchar porque un hijo no esté con el otro progenitor, no por el deseo del niño, sino en casos de daño o perjuicio físico o moral hacia el menor, constatables y evidenciables. En otro caso, no creo que sea una buena opción, aunque pueda comprender los impulsos que llevan a un padre a hacerlo, pero no es justificable.

Lo que NUNCA debe hacerse es que la decisión y las razones estén en manos exclusivamente de un menor.

Un saludo
17/04/2006 12:44
No estoy de acuerdo contigo Anonima cuando dices que cuando un hijo se plantea que no quiere ver a su padre o a su madre es para pensar que hay motivos fundados de un comportamiento non grato por parte de uno de los progenitores.
Esto para nada es asi, en la gran mayoria de los casos, otra cosa es que al hijo/hija tenga la edad que tenga, no le guste o le guste mas estar con una parte que por otra.
Pero esto es algo que ellos ni pueden ni deben elegir, eso les corresponde a los progenitores.
Cuando sean mayores de edad la ley les permite elegir por si mismos, mientras no creo para nada que sea de recibo fomentar en ningun momento con quien estan mejor.
Son hijos y como digo siempre tienen derechos y tambien obligaciones, les guste o no, y creo que deben de crecer sabiendolo, para con ambos padres por igual, y lo que venga en ello tambien.
15/04/2006 18:51
Pienso que en ambos casos, se debería luchar porque el niño se relacione con la otra parte, aunque muestre su deseo de no verla. Es su padre/madre igualmente. Os cuento mi caso: soy pareja de un padre separado. Cuando está con nosotros el niño, dice que no quiere vivir con la madre, e incluso se va llorando cuando tenemos que llevarle con ella. A pesar de eso, el niño me ha confesado que cuando está con la madre, la miente para que crea que es con ella con la que quiere estar (porque si el niño le menciona que quiere ver a su padre, le cae la bronca de campeonato). Si la madre se creyera eso, ¿debería luchar por impedir que padre e hijo no se vean? No es normal que un hijo no quiera ver a su padre/madre. Si eso sucede, algo anormal pasa: que la persona en cuestión no trata bien al crío, etc. Si lo que pasa no es algo denunciable, debemos de propiciar la relación entre ambos, no echar más leña al fuego. Creo que los niños no deberían de plantearse jamás el poder elegir no ver a uno de sus padres. Me parece muy muy cruel. ¿Qué hijos estamos creando cuando son capaces de manifestar que no desean ver a uno de sus padres?Qué triste.
14/04/2006 14:24
Hola a todos. Y una pregunta para Ramón, solo para la reflexión tanto de él como de David:

Ramón, ¿aconsejas a David lo mismo que te hacen? ¿acaso tus hijos por no querer saber nada de tí inducen a pensar "en tu caso" que no se sienten muy a gusto contigo y debes respetar su deseo?.

Un abrazo a los dos.
14/04/2006 12:29
Hola David. Mi enhorabuena por tu ejemplo. Se dice que son pocos los padres que asumen la custodia de sus hijos... así que tu ejemplo me gusta. Voy a contarte lo que me ocurre a mí, para ver si te sirve... Me separé hace tres años, la custodia le fue dada a la madre porque indujo a los niños a decir que no querían tener nada que ver conmigo. Durante un año aprox. mantuve un contacto más o menos normal con los niños, pero cuando apareció otra persona en mi vida la madre me dijo por teléfono cuando llamé para hablar con los niños que ellos no querían saber nada de mí... y desde entonces los derechos de visita son papel mojado en la sentencia judicial. ¿De qué me sirve la sentencia? Puedo pedir a la policía que venga a sacar a mi hija de 16 años y a mi hijo de 13 de su casa en contra de su voluntad (o de la de su madre)? Y si denuncio la situación y en un juicio de faltas me dan la razón, ya serán dos papeles mojados los que tendré; me servirá el nuevo papel para que la policía saque a los niños de su casa y los lleve a la mía??? Sinceramente creo que no. Así que mi consejo es que si el niño (que no se qué edad tiene, pero eso da igual) expresa claramente su deseo de no querer ir a ver a su madre, es porque allí no se siente muy a gusto, y tú debes respetar su deseo, COMO HARÁ CUALQUIER JUEZ PUES LA JUSTICIA SIEMPRE ESCUCHA LA VOLUNTAD DE LOS MENORES y eso sí es un hecho. Espero que te sirva de algo. Recibe un cordial saludo desde Málaga y espero que sigas disfrutando mucho de la relación con tu pequeño.
Mi hijo no quiere ir con su madre
13/04/2006 20:00
estoy divorciado y tengo la custodia de mi hijo. el niño se está yendo con su madre cuando le toca, aunque a veces a la madre se le olvida, el año pasado apenas se lo llevo durante el verano, me decia que aun no estaba acoplada a su nueva situacion de casada, cada vez que está con ellos le malmeten en contra mia intentando menoscabar mi imagen, no le dejan hablar conmigo por telefono cuando está con ellos, y ahora dice mi hijo que no se quiere ir en semana santa con ellos, que pasaria si no se fuera? que pasos tengo que seguir? podeis ayudarme? me han dicho que podrian darle la custodia a la madre, es cierto? yo no he quebrantado nunca el regimen de visitas