Hola a tod@s, hace dos semanas tuve una tutoría con la profe del peque ya, que desde casa había detectado unos errores de escritura en el niño, pues bien la profe me dijo que ella también los había detectado, yo la pregunte si el niño necesitaba un logopeda y me dijo que si. Entonces me puse en contacto con una clínica para informarle de precios,y horarios, y así poder decírselo al papá. Pues bien yo escribo al Papa explicándole lo que he hablado con el cole y la información de la clínica. A esto el me responde que llamar profe ha hablado con el pero que el quiere esperar a una valoración de la AL del cole y que el cole ya tiene especialistas. Mi respuesta a esto es que voy asumir el gasto de logopeda en exclusiva y que el solo tiene que llevar en sus semanas. Bien a esto me contesta que sin un informe no se puede dar sesiones, a nadie y que tampoco está de, acuerdo en llevarle a la clínica que he buscado. Ante esto yo he lkevado al niño a la clínica para que le hagan una valoración y me entreguen un informe de lo que el niño necesita. Mi pregunta es,¿ tengo que pedir autorización judicial para poder llevar al niño al logopeda, aun asumiendo yo el gasto y necesitando lo el niño?
Mi intención es enviar el informe al Papa y a ver si así cambia de opinión, aunque lo veo difícil.
Por favor, díganme que puedo hacer.
Gracias de, antemano.
No entiendo lo de llevarlo a una clínica privada. Si en el colegio lo pueden ayudar, es mejor, ya que está en un entorno conocido. Si no funciona la ayuda del colegio, entonces plantéate una clínica privada o bien como comentan si lo cubre la seguridad social, mejor.
Aunque esto es una opinión personal, yo también esperaría el informe del colegio. Seguramente será más objetivo y conocen ya al niño.
Algunas clínicas privadas sólo quieren captar al cliente.