Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi hijo ha dañado un vehiculo ¿lo cubre el seguro del hogar?

4 Comentarios

Mi hijo ha dañado un vehiculo ¿lo cubre el seguro del hogar?
20/04/2008 14:00
Mi hijo ha dañado sin querer el espejo del vehiculo de un vecino. Le dije al dueño que pasaría un parte a la Cía de Seguros (Mapfre) y que se lo pagarían ellos o se lo pagaba yo. Una vez pasado el parte a la Cía. con la que tengo un seguro todo riesgo del hogar (por el tema de la responsabilidad civil), me responden que "conforme a la documentación e información que tenemos en nuestro poder, no se concluye responsabilidad que le pueda ser imputable en los hechos ocurridos". Yo me pregunto ¿como pueden ellos decir que no es mi responsabilidad cuando un miembro de mi familia lo ha hecho y yo lo he reconocido como tal? Yo le pagaré al vecino el daño, pero ¿puedo reclamar en algún lado por la respuesta dada por Mapfre? ¿es verdad que no cubre el seguro este tipo de actuaciones de algún menor de la familia?.
Gracias por el asesoramiento.
Saludos.
21/04/2008 10:28
En principio sí que debería cubrirlo. Mi sobrino rayó cinco o seis coches con una llave y lo cubrió el seguro del hogar. Dime, ¿como daño el espejo?
22/04/2008 07:56
Pues salió corriendo del coche y le dió tan fuerte que se descolgó. Así de simple.
22/04/2008 08:56
Depende de lo que ponga en la póliza que usted contrató.
23/04/2008 14:41
Lo que viene a decirte Mapfre es que no pagarán si no te demandan a ti y a tu hijo y un juez decide que sois responsables (claro que lo sois), están probados los hechos (pueden alegar que no) y está cubierto el siniestro (ahí entramos en el contenido de la póliza y la lotería judicial). El resultado es imprevisible.