Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi hijo esta condenado,cuando terminara?

12 Comentarios
 
Mi hijo esta condenado,cuando terminara?
01/10/2009 17:45
hola a todos,os explico asi por encima,a mi hijo lo condenaron injustamente,y por desgracia y no tener dinero tubo una mala defenza,fuen condenado sin pruebas,solo con pruebas circunstanciales,su abogado de oficio,que tubo tres en 4 dias y cada vez que un venia pues era poco el tiempo por el que le daba para estudiar,en fin ,fue condenado con sentencia firme a entrar en prision el 1 de agusto del 2000, a 9 años de prision, mi hijo esta actualmente en paradero desconocido o profugo,no se como llamarlo,ni yo se donde esta,el caso es que cuando puede venir a españa ?,prescribe la condena?,gracias a todos

Pd:perdonad mi falta de ortografia,mi amiga y yo no estamos muy puesta en esto .
01/10/2009 19:18
¿¿su hijo es nacional o extranjero??
01/10/2009 19:54
no,español y nacido en españa,somos de cordoba,gracias
01/10/2009 20:25
pues ni que se moleste en venir, porque para ver al Zapatero,,,,
01/10/2009 22:40
Y sin tan claro está que la condena es injusta ¿por qué no recurrieron la sentencia, en lugar de dejar que ganara firmeza? Si no tenía dinero podía haber solicitado la justicia gratuita, y un abogado de oficio es tan buen abogado como cualquier otro, de hecho todos ejercen particularmente.

9 años se imponen por delitos graves, por un Tribunal... La Audiencia Provincial ¿me equivoco?, dudo mucho que por muy malo que sea un abogado, tres jueces, tres, condenen a alguien a 9 años sin prueba alguna... ¿tráfico de drogas?. Sin duda la valoración de la prueba que realizó el Tribunal no coincide con la suya, ¿pruebas circunstanciales? no se ofenda, pero eso suena más a película americana que a otra cosa, y no me malinterprete, no pretendo sugerir que usted valore pruebas peor que tres jueces, tres.

Comprendo que usted es una madre, pero debería empezar a considerar la posibilidad de que su hijo haya hecho algo malo realmente, algo que tal vez no hubiera hecho si usted en lugar de defenderle anteriormente a toda costa, le hubiera cuestionado alguna vez.

Perdóneme el jucio de valor, pero he visto a demasiadas madres diciendo "mi hijo no ha hecho nada", cuando está claro, cristalino, que sí lo ha hecho. Lo malo es que así educaron a sus hijos y así les fue luego, no digo que sea su caso, aunque lo dicho por usted induzca a pensarlo.

Y ahora al lío:

- La pena prescribe a los 15 años, si antes de ese tiempo es detenido tendrá que cumplir la condena.



02/10/2009 10:04
paleg:
te voy a contestar lo mejor que pueda,puse que tubo 3 abogados no 3 juicios,y fue por trafico internacional de drogas,le explico mas o menos,el por lo que fuera se fue a brasil a traer una supuesta maleta de droga,ayi se entro miedo y se vino,total estando aqui le enviaro al hombre que lo mando el paquete lleno de droga,me refiero que el trbajaba en una casa que alquilaba habitaciones y hay mi hijo tenia una pequeña oficina,total que le enviaron al dueño de la casa el paquete que quien lo puso en contacto para eso,la policia secreta entrego en mano el paquete al dueño de la casa e incluso en el sumario pone que el dueño dijo que si que lo estaba esperando,lo detubieron y se o llevaron, al mes aproximadamente llamaron a mi hujo y porque el fue a brasil lo detubieron,y desde entonces,sin ninguna prueba,el dijo exastamente lo mismo siempre y mas o menos lo que le cuento,y si no pusimos eso en manos de unos abogados es porque el y yo teniamos unos 90 euros de sobrepasar el dinero que se gana para poder pedir defensa gratuita,por 90 euros,pero todo el mundo sabe lo que cuesta tener 800 euros y tirar de una familia,e imagino que usted escucho muchas veces esto de las madres ,pero yo estube en el juicio y yo incredula de esto vi que no fue justo,y lo de reclamar al supremo fue por que no tubimos denero para el procurador,solamente por eso señor,de todas formas le agradesco muchisimo su ayuda desinteresada,de veras muchisimas gracias
02/10/2009 17:14
Sra. Dolores, yo no decía que le juzgasen tres veces, si no que le juzgaron TRES JUECES. Como la veo muy perdida se lo explico:

Estaba claro por la condena impuesta que su hijo fue juzgado por la Audiencia Provincial, este Tribunal se compone por tres jueces, que tienen que estar de acuerdo para que se impoga la condena, lo que quiere decir que TRES JUECES, no uno, si no TRES, creyeron que su hijo era culpable.

De su relato, aunque confuso, se deduce que SÍ había pruebas de la participación de su hijo en el delito, para empezar usted misma dice que fue a Brasil con la intención de importar droga, que la droga llegó a España, posteriormente se comprueba la participación de su hijo, seguramente a través de la acreditación documental por medio de billetes de avión, que demostrarían que su hijo estuvo en Brasil en determinadas fechas, coincidentes con las del origen del delito, además la droga se entrega precisamente en el lugar de trabajo de su hijo, el que estuvo en Brasil para traer droga... Señora Dolores, eso son pruebas. Además habría que ver la declaración del otro detenido, estoy casi seguro de que involucraba a su hijo.
Casi seguro que hay más pruebas aunque usted no lo notara en el juicio, las que suelen aparecer en estos casos... números de teléfonos que se relacionan con la droga y a los autores entre ellos ¿el número de su hijo?, anotaciones en agendas o papeles, ingresos de dinero en ciertas cuentas bancarias en determinadas fechas, etc.

En estos casos de narcotráfico la policía suele aportar un aluvión de pruebas que consideradas en su conjunto son francamente difíciles de rebatir.

Además su hijo se ha dado a la fuga, no es la mejor manera de defender su inocencia, tenga o no tenga dinero.

Si fuera mi hijo ahora me preguntaría ¿reside legalmente en el país al que huido?... yo diría que no... ¿encontrará un trabajo legal en el país en que se oculta?... de nuevo diría que no... ¿a qué cree usted que podrá dedicarse, cómo se ganará la vida?

Si fuera mi hijo, para evitar males mayores y que no se viera abocado a continuar delinquiendo, le aconsejaría que cumpliera la sentencia... puede ser lo mejor para él. Como sea capturado en Sudamerica o en Marruecos, será peor, se lo garantizo: nuestras cárceles y su régimen son mejores, aquí están seguros y no les falta de nada, allí tienen que pagar por comer, dormir, y hasta respirar; si no tienen dinero...imagínese como se cobra.

Usted verá.
30/10/2009 16:47
si hubieras estado en los juicios lo verias de otra manera,eso se lo aseguro,ni una prueba ,solo el billete de avion y el envio llego al ,mes ,mi hijpo ya estaba aqui de sobras,ni llamadas,ni paquetes,ni dinero en bancos ni cosas extrañas,y si reconoce que fue a brasil a importar drogas ,pero eso lo dijo delante de un juez y se arrepiente de todo,pero a lo que le digo es que no trajo nada,que no lo cogieron con nada,que cuando llego el paquete lleno de drogas lo recogio el dueño de la casa y a demas dijo e insistio al mensajero(policia) de que lo estaba esperando,yo se que usted esta super acostumbrado a escuchar que todos son inocentes ,pero tendria que haber visto en los juicios como lo vi yo,que sin entender nada vi que no fue un juicio muy normal,pero mi opinion no cuenta,y el huir ?,normal ,esta amenazado por que conto todo lo que sabia,no pillaron a ninguno pero si cogieron un laoboratorio que es donde hacian droga o algo asi,osea que colaboro,pillo miedo porque e incluso lo amenazaron en la carcel,asi que imagine señor como no huir,mire prefiere a ser pillado antes de que termine a entrar en las fechas que tenia que entrar,pero usted es un abogado y nunca nunca comprendera esto,un saludo señor
30/10/2009 21:33
Hola Dolores,

La pena prescribirá a los diez años de la firmeza de la sentencia, es decir el 1 de agosto de 2.010.

Salvo mejor opinión.

Reciba un saludo,
31/10/2009 02:05
Prescribe el 1 de agosto de 2015.

Es pena superior a cinco años de privación de libertad y por lo tanto la prescripción es a los 15 años.

Saludos.
31/10/2009 14:11
Tienes razón Paleg, a los 15 años, perdón por el error.

Saludos
17/12/2009 20:37
Para Paleg:
Pues a mi me han condenado a 2 años y medio sin haber hecho nada , ni hay pruebas ni documentales ni nada ,vamos que se nota a simple vista que era por la amistad del juez al abogado que me denuncio ya que el juicio fue un puro cachondeo ,ni el juez miraba ni el escribiente escribia , y la fiscalia mintio en todo ,resumiendo ,recurri a la audiencia y le dieron la razon a ellos y tambien habia 3 juezes............y si no me crees te puedo enviar todo el juicio para que tu lo compruebes por ti mismo......por un fallo de mi abogada perdi el recurso de casacion,ahora solo me queda el de revision que estoy en ello.CREO QUE LA JUSTICIA ESTA CORONPIDA. UN s@ludo
17/12/2009 20:40
PARA PALEG.
Por cierto tu sabrias como se puede denunciar a un juez y fiscal .............que hay que hacer.GRACIAS.