A mi modo de ver, si la guarda y custodia la tiene la madre, debes explicarle al chico que, hasta que sea mayor de edad, tiene que acatar los términos del convenio. Una vez cumpla los 18, ni tu ni la madre podeis impedirle que se vaya a Tenerife o a la Conchinchina, pero si podeis no mantenerle. Me explico, por supuesto el Codigo Civil recoge la obligación de alimentos entre familiares, pero el alimentante puede elegir entre pasar una pension o tener al familiar bajo su techo.
Si el chico no quiere vivir ni con su padre ni con su madre, pues bien, pero que se busque la vida. Y si quiere vivir con su padre o con su madre, deberá respetar las reglas que se establezcan para la convivencia familiar.
A saber, igual a la madre le esta causando problemas también, y la propia madre prefiere que no vuelva a EEUU y se quede en España con vosotros, y de ahí la actitud del chaval
Me parece tristisimo que un padre sólo piense en deshacerse de un hijo porque "no lo ha criado".
Que hará con el hijo que tiene con su actual mujer,si tambien le sale "rebelde"? Sabe que la mayoria de adolescentes suelen mostrar "rebeldía" en esa edad?.
Insisto,que pena leer,de su propio padre,ue un hijo es un "estorbo"...
la sentencia dice que la custodia la ejerce la madre. Su madre le permitió visitarme. No quiere volver a EE.UU. con la madre. Ahora resulta que lo que el menor quiere es irse a vivir a Tenerife (en donde tiene un par de amigos) y buscarse allí la vida. El cumplirá 18 el 10 de agosto de este año.
Mi temor es que se vaya a Tenerife de fiesta y vuelva para acá en lugar de ir a EE.UU. y volvamos a los problemas de convivencia.
El menor ha vivido con la madre en EE.UU. desde los 4 años. En fin, yo no lo he criado, es problemático, no tengo autoridad con él, en realidad no lo conozco y mi presente familia menos.
Saludos y gracias
Victor
Estimado Victorgr,
¿Que dice el convenio o fallo?
Tenga usted presente que no devolver al menor según establezca el convenio o fallo puede ser motivo de denuncia penal contra usted por sustracción internacional de menores por parte de la custodia.
Llamadas y consultas gratuitas.
LARIOS ABOGADOS
951 71 50 41
www.lariosabogados.es
Mi hijo despues de una visita no quiere volver con la madre custodia
Hola a todos
mi hijo de 17 años vive con su madre en EE.UU. Despues de unos 5 años sin permitirle viajar a verme en Madrid mi hijo pudo venir a pasar una temporada después de acabar allí su bachillerato.
Ahora mi hijo no quiere volver. Mi presente familia (mujer e hijo de 6 años) y yo deseamos que vuelva por 3 razones principales: en EE.UU. podrá seguir sus estudios (aquí lo tiene difícil); en EE.UU. podrá encontrar trabajo si lo desea (aquí lo tiene difícil) y por último, el chaval no se adapta a nuestra vida familiar y está siendo causa de preocupaciones y estrés. Vamos, que al no haberlo criado yo, me encuentro de repente con un adolescente en casa que solo nos causa desazón. Es como tener a un desconocido que encima pasa de todo y va a lo suyo. No tenemos confianza en él.
¿Puedo devolverlo con su madre? ¿qué hago, lo meto si se deja en un avión de vuelta?
Saludos y gracias
Victor