me separe de mi marido cuando mi hijo tenia tres meses y comence una nueva relacion.Mi ex se desentendiodel niño por lo que mi pareja ejercio de padre.Cuando mi hijo cumplio cuatro años mi ex puso una demanda de separacion y pidio un regimen de visitas ordinario a lo que yo me opuse puesto que mi hijo no lo conocia y propuse que las visitas se hicieran de forma paulatina y el juez dictamino que estas visitas se harian en mi presencia,visitas en las que mi exmarido se dedicaba a insultarme e incluso agredirme.Dos años mas tarde salio una nueva sentenci en la que se le otorgaba un regimen de visitas ordinario basandose en el tiempo transcurrido y suponiendo que el niño ya se debia haber adaptado.A esta sentenci se interpuso un recurso de casacion que ha sido denegado.Yo no he cumplido hasta ahora ante la negativa de mi hijo a ir con su padre biologico,pero este fin de semana se lo llevo a la fuerza y mi hijo aprovechando un stop se bajo del coche y desesperado pidio ayuda a una pareja que pasaba por la calle.ante esto mi ex lo devolvio a casa advirtiendome de que dentro de quinze dias se lo llevaar por las buenas o las malas.mi hijo esta mal con esta situacion y yo no se que hacer.¿que puede pasar si me niego a cumplir la sentencia?¿puedo ir a la carcel?¿algien va ha respetar la decision de mi hijo a vivir tranquilo con su madre y con la persona que el quiere como padre?o tendra que ir como un perrito con una persona a la que practicamente no conoce y aquien tiene miedo ¿que puedo hacer?
GRACIAS A LAS PERSONAS QUE ME PUEDAN AYUDAR
Sin entrar en temas personales que, en principio, son ajenos al problema fundamental que planteas y además desconozco por completo, únicamente he de decirte que las sentencias están para cumplirse y el régimen de visitas establecido judicialmente debe favorecerse por tu parte y ello aunque vuestro hijo de siete años (edad donde la personalidad está poco formada) muestre reticencias a irse con su padre biológico.
Por bien de tu hijo y en cumplimiento de las funciones de custodia que tienes atribuidas deberás favorecer la comunicación de dicho niño con su padre rompiendo o poniendo freno a los hipotéticos obstáculos que pudieran aparecer.
gracias alegato por tu respuesta.
crees que si solicito un cambio de medidas me las concederan teniendo en cuenta que las medidas provisionales nunca se han cumplido?