Mi esposo tuvo una hija antes de conocernos, no se caso con la madre pero le mandaba la pension alimemticia para la niña, hace unos meses la niña fallecio en un accidente y se dejo de enviar la pension. Ahora ella reclama la herencia para ella que su hija hubiera heredado a la muerte de mi esposo y de sus padres.
Ha fallecido su esposo?
Si todavía vive no existe herencia.
Está un poco confusa la pregunta. Hace usted también referencia a los padres de su esposo. Viven?
Si da más datos se le podría responder mejor.
Las herencias se reciben cuando el que la cede en testamento, fallece, no antes. Al haber fallecido la niña, su madre ya no tiene ningún vínculo con su esposo, por lo que, a mejor opinión, no creo que le corresponda exigir algo que no era para ella, sino para la niña. Seguro que si en lugar de bienes o dinero, fueran deudas, no tendría interés en pagarlas, ¿no?. Algunas personas dejan mucho que desear, viendo comportamientos como ese.
Tampoco entiendo muy bien la consulta. Pero si el padre fallece antes que la niña, la niña le hereda, si luego fallece la niña, la madre hereda a la niña. Con lo cual, para contestar adecuadamente, deberiamos conocer quiénes han fallecido, y en qué orden cronologico
Hola, la unica que fallecio fui la niña, mi esposo y sus padres están vivos pero son hostigados por la señora porque piensa que le corresponde esa herencia aunque ellos esten vivos.
la niña fallecio y su madre quiere la herencia que le hubiera tocado a su hija si mi esposo o sus padres (abuelos paternos de la niña) hubieran muerto antes que ella, al parecer ella vivia de lo que mi esposo depositaba de la pension alimenticia y ahora que ya no tiene ese ingreso quiere que la sigan manteniendo.