Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi hija y yo

2 Comentarios

Mi hija y yo
09/10/2004 08:52
mi ex vive con otro hombre,este se trajo a vivir su mujer y su hijo.mi hija vive con la ex y sabe de este"triangulo".Non le hacen caso, al cole va muy mal porque non l'attienden; non està maltratada ma ella quiere venir a vivir conmigo.Tengo eperanza que el juez me la va a dar? Muchas gracias
09/10/2004 09:18
La opinión/decisión de los hijos en este aspecto es importante, aunque no trascendente, sobre todo si dichos hijos comunes tienen suficiente juicio cuestión ésta que la ley presume si son mayores de doce años.

Con los datos que ofreces es factible la custocia exclusiva para Giorgio, bien mediante la interposición de un incidente de modificación de medidas (si es que está separado o existe resolución sobre las medidas paterno-filiales, cuestión que no aclara) o mediante el proceso familiar pertinente (separación, divorcio en caso de matrimonio o proceso especial de medidas paterno-filiales en caso de pareja de hecho).

Sea como fuera y con independencia de la opinión de la hija común, habrá que demostrar al juez que la opción de custodia paterna es la que más responde actualmente a los intereses de la menor de edad.

Un saludo.
10/10/2004 11:24
mucxhas gracias por la respuesta.Estava casado con la madre de mi hija y haora estoi separado legalmente de mas de un ano de ella