Hola a todos,
Mi hija, ya con 18 años, ha decidido dejar a su madre con quien convivía, por desavenencias, e irse a vivir con mi madre. Ha decidido irse con ella porque yo vivo en otra ciudad, cerca, pero distinta y con la abuela parece ser que tiene mayor armonía.
He dejado de pasarle la manutención de mi hija a la madre para pasársela a la abuela, ya sé que debería haber instado previamente una modificación de medidas, pero pensé que no sería necesario y de momento no ha habido problema por ello.
En un principio mi ex estuvo de acuerdo y dijo que ella le pasaría otro tanto (lo mismo que yo), en concepto de manutención por mi hija a mi madre, pues no ha habido nunca desigualdad económica entre nosotros, pero después, donde dije digo digo diego, ya sabéis... y ahora resulta que ella no pasa nada y mi madre tiene que mantener a mi hija exclusivamente con lo que yo le paso, osea la mitad de lo que en un principio acordamos que se necesitaba.
Como que parece que la cosa va en serio y para largo, he decidido solicitar la modificación de medidas para que seamos ambos ex cónyuges los que tengamos que pasarle la pensión de manutención a quien está costeándola, mi madre.
La duda que se me plantea es si el planteamiento será correcto o me puedo encontrar con problemas en el juzgado por no ser yo o la madre quienes mantengamos en nuestro domicilio a una hija ya mayor de edad y que que se pida que las pensiones se pasen a la abuela, encontrándome con toda seguridad con el rechazo por parte de mi ex. También me gustaría saber quién debería solicitar la modificación de medidas, si tendría que hacerlo mi madre, mi hija o podría hacerlo yo mismo.
Espero haberme explicado. Gracias por los comentarios que agradeceré, sean en el sentido que sean.