creo que debes mediar, pero tampoco obligarla, porque luego tu no sabes lo que pasa esta niña en la casa, los chicos llegan a una edad que deciden por si mismos y los padres, con régimen o sin él deben entenderlo.
por cierto, finalmente se ha marchado o ha decidido quedarse???
Has hecho bien, porque si la menor no va, la demanda seria para ti, aunque con esa edad ya sabes que el juez la escucharia, pero claro, es un trago que deberia pasar tu hija. Cuentale bien claro cuales son las consecuencias y que ella decida, pero despues de haberlo pensado bien. Yo creo que con esa edad y reflexionando y hablandole claro a la niña, sabrá llegar a una solución.
Casi la he obligado para que se vaya, diciendole que muchos niños estan huerfanos, y desean tener un padre, y ella que lo tiene, por lo menos que ya que habia venido a por ella....que lo menos que podia hacer era ir con el a tomarse algo.
No lo he hecho por miedo a que me denuncie, porque sin cumplir el regimen en 7 meses, y teniendo la negación de mi hija, pero por evitar que mi hija tenga que declarar en juicios y demas..........
Hola, os resumo el tema, algunos ya conoceis mi caso, divorciada hace 10 años con una hija de 14 en la actualidad, el padre nunca ha cumplido el regimen de visitas, hay 150 kilomentros de distancia, le ofreci todos los puentes para su comodidad, y la nuestra hija, desde hace 2 años la relación entre ellos empieza a ir mal. Mi hija va de mala gana y convencida por mi en las ultimas vacaciones de navidad, se vuelven a pelear, por todo, el padre me llama, culpandome del comportamiento de mi hija, que no la estoy educando bien, que no le hace caso, que pasa él, que no ayuda en casa, que es su criado él, etc....
Le digo que colabore más en su educación y que hable con ella, que si le obedece que la castigue, etc......
La manda sola en autobus el dia 7 de enero.
Desde entonces no la llamado ni venido a por ella, para semana santa me dijo que si queria que la tubiera que la mandara en el autobus a lo que me negue, por la manera de pedirlo y por la negacion de la niña a irse con su padre.
Ayer llama a su hija, mi hija empieza a llorar, le pregunto que es lo que pasa?
mi hija pone el manos libres del movil, y dice su padre:
Mañana estoy ahi por ti, y si te niegas a venirte ya ira la Guardia Civil a por ti, por te vienes si o si, mi hija le dice que no quiere irse que tiene planes, y le dijo;
A mi no me amargas la vida tu y tu madre, porque te meto en un corregional y te hundo la vida!!!!!
yo callada y mi hija llorando.
Cuelga el telefono, y me dice mi hija que no se va.
Esta mañana sobre las 10 toca a la puerta, abre mi hija, le dice que no se va, que hubiera avisado con más tiempo, que despues de 7 meses se acuerda de ella?
He salido yo, lo mas calmada que he podido, y le he dicho; aqui tienes a tu hija y este el bolso de la ropa.
Mi hija llorando y llorando, y mi hija que no que no que no.
He convencido que pase el dia con el en la playa, vivimos en la costa, y que si despues del dia no quiere irse con el que la traiga a casa, y si decide irse que vuelva por su ropa y cosas personales.
Se ha ido medio convencida.
CREEIS QUE HE HECHO BIEN, INTENTANDO MEDIAR ENTRE ELLOS despues de todo lo que el padre le dijo??