Libre, es que la modificación no puede instarla su hija, ha de hacerlo Vd. que es la parte legitimada junto con el padre. La hija, es ajena al procedimiento donde se estableció la pensión de alimentos puesto que deriva de un procedimiento de divorcio en el que son parte los cónyuges. Pero está bien que se asesore con un abogado de su confianza.
Un saludo.
Libre igual de absurdo es que una chica mayor de edad, independiente, le pida a usted una pensión. sabiendo como anda su economia que usted se la pida a ella, sabiendo que anda igual. Lo que diga cierto especimen ni lo lea, por su bien.
Que pena, estamos hablando de una chica de 18 años ...que pena. A algunas solo les interesa el dinero. Esta muy bien que se quiten la careta, si se independiza y no hay pensión alla ella....esta muy claro que aquí lo que interesa solo son las pensiones. Alguna caradura hasta propone que sea la hija la que pase una pensión a la madre...claro como ya no pueden vivir de la pensión del ex (que era para la hija) ahora a ver si se le puede sacar algo a los hijos. No me cabe duda, tienen lo que se merecen.
Muy bien hecho libre, usted no tiene por que hablar con él, es su hijna la interesada, que hable ella. Digale a su hija que cuando se extinga la pensión de alimentos, por que así será, que no podrá volver a su casa,po que usted no puede mantenerla sola ya que es casi imposible que despues se la volvieran a conceder. Con todo lo que se ve que la quiere el papá desde luego lo lleva claro. Vaya forma de complicarse la vida y de verse sin nada. Yo la advertiría de que independizandose pierde la pensión. Saludos
Muchas gracias Nuria.Con el padre no puedo hablar(hace 3 años que no lo hago)Tuve problemas con la pequeña y se me ocurrio llamarlo,su respuesta fue: no querias hijas,toma dos.Aparte de todos los insultos,amenazas,maldiciones que podian salir por su boca.En fin ,le hare llegar esta informacion a mi hija,que hable con su padre y modifiquen las medidas.Yo por mi parte consultare un abogado por si las moscas y que sea a traves de el todo.Quiere vivir su vida??perfecto,que le vaya bien.
La forma de proceder desde luego, es instar una modificación de medidas para extinguir la pensión de alimentos ya que el origen de la misma es el artículo 93 del C.C., que exige entre sus requisitos, que el mayor de edad conviva en el domicilio familiar y que carezca de ingresos propios. Si vive por su cuenta, tanto el padre como Vd. deberían solicitar la extinción de la misma, y si su hija posteriormente reclama alimentos, deberá hacerlo de manera independiente a través del procedimiento judicial del artículo 142 y siguientes del código civil.
Lo mejor, que hable con el padre de la criatura y se pongan de acuerdo, así se evitará problemas legales posteriores con él. Un saludo.
Efectokuantico, ¿usted ha leído todo el post? Libre ha dicho clara y explícitamente que trabaja, y su temor no es perder la pensión de su hija sino que tenga además que pagarle ella una pensión de su bolsillo.
La pension que le pasa el padre es para ella, no para tí. Intenta trabajar ( solo duele los primeros dias ) . De lo que dices se deduce que el dinero que era para ella, durante el tiempo que ha sido menor, ha sufragado tus gastos. El chollo se ha acabado. Es posible que tu hija ahora pueda iniciar su propia vida. Tu ex, posiblemente mucho mas contento. Sabe que dinero va a su hija
Mientras no se inste una modificación de medidas, las vigentes son las que se estipulan en la sentencia de separación o divorcio, si su hija decide emanciparse, tiene todo el derecho, no ya tanto a exigirles una pensión, en principio si ella elige libremente independizarse, podría ser causa de extinción de la prestación de alimentos.
Las pensiones de alimentos se siguen abonando cuando los hijos alcanzan la mayoría de edad, bien por razones de estudios -siempre que exista un aprovechamiento normal de los mismos- o porque ya dispuestos a trabajar, no encuentren trabajo y no pueden ser independientes económicamente.
Si es el hijo quien voluntariamente se emancipa, en principio, el será el responsable de su propio sustento, no puede exigir a sus padres una prestación de alimentos en esas condiciones, si quiere que solicite la prestación judicialmente y que resuelva el juez, probablemente no se le concedería, igualmente su ex podría solicitar la extinción, ésta si tendría más probabilidades de prosperar.
No temas Libre ningun juez le va a dar uan pensión a una chica de 18 años que se independiza por que quiere y que ni estudia ni trabaja, por que no le da la gana. Más bien pidale usted entonces una a ella, si esta en tan mala situación económica. Si su hija es mayor de edad e independiente, las dos en teoria se pueden pedir pensiones.
Ni se moleste en leer a este señor, siempre siempre, lo que escribe esta lleno de odio al sexo femenino. Seguro que lo ha hecho usted todo lo bien que ha sabido y podido. Ojala a este ser le salgan ranas los suyos y enciman lo culpen a él, es lo que se merece. Hagame caso hasta que no dicte otra sentencia la que vale es la que tiene usted. Su hija tiene ahí su casa y su comida que vaya ahí si quiere. Cuando sea de otra manera, no cuente con ella en casa. Como hay un boca menos compre menos y necesitara tambien menos espacio, mire algo más pequeño para vivir. No se deje intimidar por seres de esta calaña. Animo y paciencia.
Hola Triton,ni se le ocurra opinar sobre la educacion que le he dado a mi hija,ni me cuestione.Ha ido a colegio de curas(La Salle),le he enseñado educacion en la mesa,a comer,a beber a asearse cada dia( come con las manos,bebe como si fueran chupitos,no se lava.....)su padre que no quiere saber nada de sus hijas,lo ven por que YO insisto que ante todo es su padre y le deben un respeto.Si no les recuerdo yo ,no llaman a los abuelos,ni tios.......si,claro que trabajo,su padre me ha dejado una deuda de 455€ mensuales durante 4 años mas,necesito 180€ para venir a trabajar(gasolina) y cobro 843€,digame como vivimos.Si mi otra hija y yo nos quedamos en la calle,como voy a ayudarla a ella si me necesita????por que se a ciencia cierta que si se le da el dinero a ella,va a ser para el otro.No se confunda amigo mio conmigo,pues soy una de esas madres maltratadas que se separan renunciando a TODO por sus hijas.Que pase un buen dia
el resultado de lo que hace ahora su hija es fundamentalmente suyo, no le achaque que ella ha elgido a tal o a cual novio pues usted ha sido la responsable de educarle y de dotarle de los instrumentos necesarios para tomar sus propias decisiones, ya es mayor de edad y si el resultado no ha sido positivo yo también haría una autoreflexión seria, tiene otra hija y aún esta a tiempo de que no le vuelva a ocurrir lo mismo.
El padre se ha hecho cargo de la pensión que le corresponde a su hija, no a usted. Si su hija ya no esta a su cargo debera darsela a ella o devolversela al padre para que se la haga llegar a ella, por cierto sabe el padre de esta situación? sino de que va a vivir su hija? eso no le preocupa? Creo que por lo que ha comentado 'mi otra hija y yo nos quedaríamos en la calle' una de sus mayores preocupaciones es que va a hacer ahora sin la pensión de su hija que se va de casa...es que nunca se había planteado esa situación? no trabaja usted?
Por el amor de Dios,en ningun momento quiero quedarme con lo que no es mio!!!!antes muerta que le quito yo nada a mi hija.Lo que pregunto es que si se va de casa,como proceder?? es su padre el que se lo pasa a ella??? soy yo???no trabaja,ni hace nada,no tiene casa......a eso voy.Creo que no llega ni a medio hombre,lo siento si le ofendo.
Libre mientas que no haya otra sentencia que diga lo contrario que la que tiene usted actualmente, usted no comete ningun delito. Su sentencia dice que la madre recibe en tal cuenta.... y así debe continuar siendo hasta que su hija o su ex no inicien un proceso para que las cosas sean de otra forma. Simplemente cumpla lo que dice la sentencia, nadie puede hacerle nada por cumplir lo que ahí se dice, no haga caso ni tenga miedo de nada. Por otro lado su vida también cambia por la decisión de su hija, lo mismo debe buscar una casa más pequeña y económica. Esto tampoco se hace de la noche a la mañana, al gual que el cambio de medidas. No se deje intimidar. Un saludo y suerte.
Hola libre la pension de alimentos le pertenece a su hija y no a vd por lo que si yo estuviese en su lugar haria todo lo posible por entregar a su hija dicha pension de lo contrario si vd cobra y retiene la pension que su hija tiene asignada por un juez puede tener serios problemas
y en el caso de que a su hija no le correspondiese la pension por poderse emancipar realmente "economicamente hablando" y su ex solicitase un cambio de medidas es posible que se perdiese la pension y que ademas le surgiesen problemas al ser probable que se le condenase al retorno de la parte proporcional desde que se produjo la emancipacion en cualquier caso no soy abogado y sera un abogado quien le podra facilitar las respuestas a sus inquietudes con total precision.salvo mejor opinion.
medio-hombre, o no sabe leer o le encanta interpretar con tal de decir lo que le viene bien. Esta señora no dice que se quiera quedar con nada, dice que si tiene obligación de darsela a ella, y no la tiene, eso es todo. Su padre es quien debe pedir modificación por cambio de las circunstancias y negarsela o darsela si es su gusto. Nada que ver con ella.