Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi hija quiere venir a vivir conmigo

16 Comentarios

31/08/2011 09:50
Brigida, perdona que te corrija, mi interes por el tema del piso como ya explicado es el economico, si lees todos mis comentarios lo explico perfectamente, no puedo mantenerlo todo, yo tambien tengo mi piso donde vivo y pago mi hipoteca todos los meses, mi problema es que ella no paga su parte y yo me veo pagando la hipoteca de mi casa, mas el 50% de la hipoteca donde vive mi ex con mi hijo pequeño, mas la pension de los niños y ahora le añadimos que mantego a mi hijo mayor, ¿como lo ves? yo quiero a mi hijo, pero tengo que pensar que ante esto tambien tenemos que comer y vivir todos los dias, y cion el presupuesto mensual que tengo ya me diras como lo hago.
30/08/2011 14:51
Dejar de pagar la hipoteca no es conveniente, pues el banco se quedara el piso, pero la deuda estará ahí, es decir la obligación de seguir pagando el prestamo.

En cuanto al interés que se ve en este caso, es piso, piso y piso...Diré que si el interés es tener al hijo, no se ve lo prioritario, pues dice cepi13, que si no hay piso, no se queda con el niño. El juez concede el uso de la vivienda a la parte mas desfavorecida, y si no se les protege son los hijos, pero si se le concede a los dos hijos ese uso, y uno de los padres dice que el quiere un hijo y el piso, cambiar eso, para dejar al otro hijo desprotegido...¿? como que no se lo van a conceder.

Dire que mi caso: el piso donde vivo, es mio privativo.
Habiendo aportado yo cuando me case, privativo, es decir empezando mi vida en común con mi entonces marido, el con sus manos yo con las mias, el trabajando fuera de casa, yo dentro...pues me he ocupado de todo lo referente a casa, hijos...
...y encima, aportando YO todos los meses ingresos por bienes privativos,dinero que se metía en la unidad familiar. Al día de hoy soy mas pobre...que cuando empecé...mi ex se ha enriquecido, acosta de por la espalda y con mentiras...que darse con lo que era mio.
...Mi ex en todo el proceso de divorcio dijo custodia para la madre. Y solo muestra interés, cuando quedan reconocidos en sentencia, los derechos de mis hijos y los mios. Ha tratado y sigue tratando de hacerse insolvente.
Y donde mostro mucho interés en no tener obligaciones ni hijos...ahora dice que custodia para el...y que se supriman pensiones...

Decir que el interés de uno, el juez no lo verá, lo que se valora es el interés de los hijos. Y con quiero el piso o quiero quitar pensiones, ya uno se califica solo.

Los hijos a esas edades se le compra mucho con libertad, calle, regalos y bienestar...pero los hijos son de hoy esto y mañana lo otro.

Lo mejor dejar las cosas como estan, disfrutar de los hijos, lo máximo posible, y tratar de llevarse bien, por ellos los hijos.
perfil MSM
30/08/2011 12:54
Te he entendido sarapiki. Es un ejemplo muy válido y quizá sería lo justo.
El caso podría funcionar como esa "rara habis" que llaman custodia compartida. Cada uno se encarga de los gastos generados por el hijo que convive con ellos y los extras por mitad.

Insistio también en lo de la hipoteca. Que no se le pase por la cabeza dejar de pagarla.
30/08/2011 12:49
MSM, yo no establezco (en el supuesto que pongo como ejemplo) que se paguen diferentes pensiones a los hijos, sino que en funcion de los ingresos de un progenitor u otro, las pensiones a pagar por uno u otro serian diferentes. Convendras conmigo en que los gastos de los hijos son X y cada progenitor contribuye en funcion de sus ingresos, si se estiman los gastos de un hijo en 700 euros, si el padre ingresa 2500 y la madre 1500, no contribuyen con 350 cada uno, sino a lo mejor la madre con 250 y el padre con 450 (estoy tomando cantidades aleatorias ¿vale? )
No me referia a que el hijo q vive con la madre gaste menos que el que vive con el padre.

Lo de dejar de pagar la hipoteca yo no te lo aconsejo, tal como se firman las hipotecas, el banco se quedaria con el piso, pero facilmente ademas, tengas que seguir pagando, la responsabilidad civil con gastos de demora etc etc etc asciende a cantidades realmente exorbitantes....
30/08/2011 12:15
gracias a todos, necesitaba hablar con alguien sobre el tema y ver otros puntos de vista muy utiles como los que me habeis propuesto, gracias saludos
perfil MSM
30/08/2011 12:04
Puede exponer en la modificación de medidas lo que comenta, que como hace usted frente a la hipoteca entera, que cambie la asignación del uso y disfrute de la misma. Está dificil y muy complicado, y al estar ella en inferioridad de condición económica pues seguro que no lo conceden. Pruebe, que por intentarlo no pasa nada, y si se queda quieto es cuando no se consiguen las cosas. Le animo a hacerlo.
30/08/2011 12:03
Tambien puedes tú dejar de pagar la hipoteca y al final se la quedara el banco y cada uno de los progenitores tendria que pagarse su alquiler. U os poneis de acuerdo y la vendeis, aunque no quede nada de la venta para repartiros, que mas vale perder, que seguir pagando algo que no podras usar nunca.
O quizás en el cambio de medidas, puedas introducir tambien, el que se venda la vivienda o que la use cada progenitor 6 meses al año.
Todo es probar
30/08/2011 11:47
gracias de nuevo por las respuestas, puesto que como bien comentais yo debo pagar el 50% de la hipoteca porque el 50% es mio hasta ahi estoy de acuerdo, pero claro porque tiene ella prioridad en utilizar la vivienda y no la tengo yo teniendo yo al otro hijo?, entiendo que en cuestion de derechos, de esta forma cada uno, con un hijo, los dos tenendremos el mismo derecho de utilizar la vivienda?? no voy a tener solo obligaciones ....... ademas añadir que mi ex, no trabaja y lleva muchos meses sin pagar la hipoteca y tambien es su obligacion............ saludos
perfil MSM
30/08/2011 11:01
cepi13, sarapiki se me ha adelantado en la cuestión de la vivienda, y te ha explicado muy bien el motivo por el cual tienes que seguir haciendo frente a ese gasto.
En cuanto a la pensión casi que te aseguro que no admitirán la compensación que te expone. La cuantía "por niño" se fija por igual, lo que cambia son los gastos extra que cada niño necesita. Y viendo las edades, casi que se equiparan. El de 15 años tendrá gastos extra de salidas, viajes de estudios, ocio...y el menor aún gasta mucho en ropa y medicamentos.
Haz un balance y propón lo que menos os perjudique a ambos.
30/08/2011 10:51
mira cepi13, el hecho de que tengas que seguir pagando la hipoteca es porque esa vivienda es tuya en un 50%, y como no se puede vender mientras los/el menor tenga adjudicado el uso, pues te toca seguir asumiendo la mitad de la hipoteca. No es que pagues porque tus hijos vivan alli, es que pagas porque esta escriturada a tu nombre (conjuntamente con el de tu ex, imagino)
A mi no me parece justo, a mi me parece mejor que las viviendas se vendieran y cada uno parta de cero, pero de momento las cosas estan asi...
Lo que si es cierto es que las pensiones de alimentos se fijan en funcion de los ingresos, podria darse el caso de que tu ex gane mas que tu, y al quedarse un niño con ella y otro contigo, sea ella la que tenga que pagar un poquito de pension, por ejemplo, vamos a poner que a ti con un sueldo de 1500 euros te tocase pasar 250 euros por hijo, pero que ella tenga un sueldo de 2500, con lo cual le tocase pasar por cada niño 400 euros... pues al vivir un niño con cada uno, tu tendrias que pasarle 250 por el que esta con ella, y ella a ti 400 por el que esta contigo, por tanto, al final ella tendria que pasarte 150.
No se si me he explicado bien.....
30/08/2011 10:16
gracias por las respuestas, MSM respecto a lo que me comenta sobre la vivienda familiar aunque uno de mis hijos viva alli no es justo que yo tenga que seguir manteniendo la vivienda, ya que si cada uno mantiene a un hijo la vivienda es algo que tambien tendra que correr a cargo de cada uno, ¿o es que mi ex me va a tener que pagar el 50% de mi casa porque tambien vive su hijo?, si yo tengo que seguir pagando la mitad de esa hipoteca y mantener mi casa y a mi hijo, me temo que no va a poder ser y mi hijo tendra que volver con su madre. saludos
perfil MSM
30/08/2011 10:08
Solicita la modificación ya, y hasta entonces cumpla con lo que tienen estipulado hasta ahora. No llegue a acuerdos verbales.
Le adelanto que posiblemente el juez aceptará que deje de pasar la pensión de alimentos por el hijo mayor que ahora vive con usted, y que cada uno corra con los gastos del que tiene en custodia, pero en cuanto a la vivienda familiar no habrá cambio alguno, pues el menor vive con ella.
Consulte con el abogado que les tramitó el divorcio, para que pueda orientarle de cómo se verían afectadas las medidas que solicite.
30/08/2011 10:04
Hablo desde la experiencia, pues no digo que sea tu caso. Pero si que las consecuencias legales, seran las mismas, ante un incumplimiento de sentencia.

30/08/2011 10:04
Gracias por responder, la verdad es que ya me imaginaba que sino modificaba el convenio regulador podia tener problemas, lo que ocurre es que tengo dudas sobre si mi hijo a la vuelta de unos meses diga que se quiere volver con su madre, no es lo que dice ahora, pero claro no puedo gastame dinero en abogados asi porque si ando bastante justo.....ademas de tener una relacion nefasta con mi ex. saludos
30/08/2011 10:01
Dire que mi ex ha ido a ser su propia justicia...NO se pueden o no se debiera suprimir pensiones, para eso esta la justicia, si hay algo que ha cambiado o puede cambiar, hay que pedir modificación de medidas...Pero no ser uno, el que decida si dar o no dar. Pues las consecuencias si se hace así, vendran despues. Y decir que el dinero que no se da...y esta en sentencia...se sigue acomunlando como deuda.

El que cada uno de los progenitores, tenga un niño, no significa que el obligado al pago de pensión, por ello deje de tener esa obligación. La justicia tiene encuenta, el poder adquisitivo de cada progenitor, y las necesidades de los hijos, es por ello, que tener custodia compartida no significa, que se deje de pagar pensión, ni tener un hijo cada uno, significa que se deje de pagar pensión. Ya digo la justicia valorará la situación y así actuara.
30/08/2011 09:40
Debes promover cambio de medidas.Si ambos progenitores estais de acuerdo, será mas económico al llevar el mismo abogado.
Todo acuerdo privado/verbal sobre los menores no tiene legalidad, por lo que podrias meterte en un buen berenjenal, si lo que pretendes hacer no lo ratifica un Juez.
Saludos
Mi hija quiere venir a vivir conmigo
30/08/2011 09:19
Hola, tengo dos hijos uno de 15años y otro de 9, el caso es que mi hijo mayor quiere vivir conmigo, lleva en mi casa un mes y ahora tengo varias dudas, ¿que ocurre si le dejo de pasar la pension? ya que mi ex se a quedado con uno y yo con otro, y mi otra duda es ¿que ocurre con el piso que tenemos en comun? mi ex vive en el piso que fue nuestra vivienda familiar, pero claro si ahora cada uno tiene a un hijo, ¿puedo pedir que se venda? yo no puedo mantener todo, hasta ahora le paso la pension alimenticia por los dos hijos mas la mitad de la hipoteca, y luego mis gastos claro, no puedo mantener lo mismo y mantener a mi hijo tambien no me da para todo, gracias saludos