Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi hija quiere incumplir custodia

6 Comentarios

Mi hija quiere incumplir custodia
perfil Mda
12/06/2022 02:46
Buenas,
Tengo dos hijas de 16 y 13 años, he tenido la custodia exclusiva hasta que hace 8 meses me pidieron la compartida de acuerdo con su padre. Acepté y pusimos un periodo de prueba de 3 meses, se estableció una aportación a mensual que ha resultado insuficiente para los gastos y él no acepta aportar más. Pasado este periodo la pequeña ha decidido que no quiere continuar con la compartida. Llevamos 4 meses buscando un acuerdo de cuantías y otros puntos para firmar una custodia para mí con la pequeña, y compartida para la mayor. No hay forma de acuerdo y he decidido volver a la custodia para mí de las dos. Mi hija no lo acepta y quiere seguir yendo en semanas alternas a pesar de todo. No sé si dejar que haga lo que quiera o decirle que no puede. Saludos
perfil Int
12/06/2022 04:52
Ha tu hija le dices que se hace lo que pone el convenio, y que su padre si tanto la quiere acudirá al juez para cambiar la custodia.
12/06/2022 10:01
Desde mi ignorancia en temas de familia, tenía entendido que en la custodia compartida no hay que aportar cantidad alguna, sino que cada cual paga los gastos que corresponden a su semana
perfil Mda
12/06/2022 10:23
itoito
Esa cuantía de la que hablo en custodia compartida es un ingreso en la cuenta donde nos cargan los recibos de colegio, actividades, etc .
12/06/2022 10:40
Te cuento mi caso de custodia compartida, igual te sirve de ayuda.
Tengo una hija menor en este régimen y no lo hacemos así, simplemente cuando hay un gasto que nos toca a los dos, nos lo comunicamos por wassap y nos ponemos de acuerdo en quien lo paga, por si uno ha tenido un mes más complicado económicamente, luego nos pasamos el recibo o factura por email y abonamos la mitad sin problemas. Así no tenemos un "gasto fijo" que ingresar.
Respecto a lo de custodia compartida, pues yo personalmente lo permitiría, más con esa edad, dentro de dos años podrá elegir ella ya que será mayor de edad. Y bueno, creo que los hijos son lo primero, y escucharlos es primordial. Al fin y al cabo, creo que la sentencia de divorcio es un pacto de mínimos... Algo a lo que recurrir si no hay acuerdo entre los progenitores.
Te pongo un ejemplo;
Este sant Joan le toca estar con su madre, mi pareja y yo tenemos unos planes más atractivos para la niña, obviamente primero le pregunté a la niña y luego a su madre, ella ha preferido nuestros planes, pues ni gun problema, se viene con nosotros.
Pienso que hay que buscar la felicidad de los hijos, no usarlos como arma arrojadiza...
perfil Mda
12/06/2022 11:41
buho774
No me opongo para nada a la custodia compartida de la mayor, he aceptado esa custodia compartida para ella y la custodia exclusiva de la pequeña para mí. El problema es que no se llega a un acuerdo con respecto a cuantías y puntos que solicita como que a partir de los 18 no pasa más pensión. Por eso no me opongo al tipo de custodia, el problema es que no acepto esos términos. Mientras tanto debe seguir vigente la legal, las dos conmigo, pero ni mi hija mayor lo acata, ni su padre se hace cargo de ningún gasto de ninguna en este momento. Es un estancamiento de la situación.
13/06/2022 10:42
La hija mayor mientras no se modifique su régimen de custodia está en derecho y hasta en la obligación de seguir yendo semanas alternas a casa del otro progenitor. Puedes solicitar la modificación pero si tu hija quiere seguir (y el otro progenitor, obviamente), y tiene ya cierta edad veo casi imposible que consigas la custodia. Escuchar a los menores es obligatorio desde los 12 años, y además eres tú la que quiere modificar el régimen.
Sobre el tema de los gastos, si es el origen de todo el problema, planteaos otro sistema, o reclama las cantidades extraordinarias que no se estén pagando, de la misma manera que si tuvieras tú la custodia. Cuando le lleguen los gastos acumulados de abogados además del (comparativamente poco) dinero que puedan ser los gastos escolares y demás, igual se decide a no racanear con los gastos de los hijos ni endosártelos a ti.
Aunque estés en compartida y el método ordinario sea una provisión de fondos, no funciona distinto a una custodia monoparental, respecto a los gastos que debe asumir el otro y su reclamación.