Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi hija no va al instituto

7 Comentarios

Mi hija no va al instituto
07/12/2013 14:46
muy buenas,voy a contar un poco haver si me podeis ayudar,estoy divorciado y mis hijas viven cn su madre,el caso es q mi hija de 15 años no va al instituto por que no le da la gana y su madre se lo permite,ademas de estar todo el dia en la calle y pasar de su madre olímpicamente,yo no me llevo cn mi ex,pero no puedo consertir q mi hija se eche a perder,tiene desde septiembre unas 60 faltas de asistencia y a mi nadie me a comunicado nada,y menos mal q me preocupo y lo miro en la web del instituto q sino,muchas gracias,espero haberme explicado,queria saber a donde puedo ir?y q puedo hacer?gracias de antemano
07/12/2013 15:47
Yo antes de hacer nada lo que haría seria pedir hora con la tutora de tú hija,y hablaria con ella.
A ver que cuenta ,del porque tú hija tiene 60 faltas y si estas estan justificadas o no .
En el instituto de mi hija las faltas se cuentan por horas ,es decir si llegan tarde a una clase y no entran ,tienen una falta o sea 60 faltas no son 60 días ,sino 60 horas.
Seguidamente pediría que se te mandará a ti al igual que a la madre todas las incidencias que se dan durante el curso.
Tercero una niña de 15 años en horario escolar no puede estar en la calle,por aquí la policia local ,les pide la documentación y llaman a los padres .
Con lo cual si sabes que tú hija no va al instituto ,está en la calle y la madre se lo permite ,puedes si tienes pruebas de que esto es así ,denunciarla a la policia ,ya que con 15 años es obligatorio asistir a la escuela,por lo que es muy importante que hables con la tutora de tú hija.
08/12/2013 01:09
Gracias x contestar terabithia,mi hija tiene cm tu bien dices ,60 faltas de 60 clases ,ósea sé no son retrasos xq en los retrasos poco retrasos,son faltas de asistencia de esas 60 ,sólo hay 5 justificadas,xq yo la lleve al médico y lo justifique,la tutora me dijo q eso es cosa de los padres,entonces? Q es lo q puedo hacer? Gracias
08/12/2013 03:46

La enseñanza es obligatoria hasta los 16 años. ¿Cómo que qué puedes hacer?. Pues lo que te ha dicho terabithia, ve a las tutorías y entérate de verdad de la evolución de tu hija y del absentismo. Habla con tu hija y de ningún modo le consientas que deje de ir al instituto. Y desde luego convoca a la madre para hablar largo y tendido (aunque te lleves fatal), es el futuro de tu hija el que está en juego, es tu deber, aunque la custodia la tenga la madre. Supongo que tienes la patria potestad compartida, pues ejércela.

Lo raro es que no os hallan convocado del instituto por las ausencias.

Un saludo
08/12/2013 14:56
El absentismo escolar en edad de escolarización obligatoria se puede castigar incluso con cárcel, e implica en según qué casos abandono. Yo que usted lo investigaría y lo denunciaría por la vía que su abogado le aconseje.
08/12/2013 15:46
Debe solicitar por escrito (importante) que le certifiquen todas las faltas de asistencia y puntualidad de su hija desde el inicio del curso escolar y las del año anterior, además de las calificaciones correspondientes. Con esos datos, tiene la opción de elaborar un informe pericial hecho por trabajador social que califique el tipo de absentismo (sin perjuicio de que el instituto tiene obligación de comunicarlo a los servicios sociales en caso de escolarización obligatoria) y una previsión de lo que sucederá de continuar en esa línea. Con ello, puede acudir a solicitar una modifcación de las medidas y, en concreto, de la guarda y custodia de la menor. Un saludo.
09/12/2013 15:46
http://www.abc.es/sociedad/20131121/rc-condenada-pagar-propio-hijo-201311211454.html
10/12/2013 09:49
Hola
Debes actuar como padre, es decir, hablar con tu hija, contactar con sus profesores y asesorarte con profesionales especializados.
El echo que no tengas la guarda y custodia de tu hija ó que no te lleves bien con tu ex no te exime que debas actuar para ayudar a tu hija porque si no lo haces tendrás la misma responsabilidad que la madre.

www.rutgarcia.com
Peritajes Psicológicos y Mediaciones Familiares Barcelona