mi pareja tiene una hija de dos años, y hace 6 meses q se separo. firmaron un convenio de mutuo acuerdo en el que la niña dormiria con ella hasta los 3 años. a mi no me parece normal q su hijo mayor duerma con el y la niña cada dia a las 8 tenga q dejarla en casa para recogerla a las 9 del día siguiente. que pensais de esto????
No puedo pensar ni dar mi opinión sobre ese particular extremo que sugieres dado que desconozco por completo a las personas implicadas pero, sea como sea, lo cierto y verdad es que éstas YA HAN DECIDIDO, mediante la firma de un convenio regulador, su ratificación judicial y la posterior homologación de lo acordado por medio de dictado judicial que supone la sentencia matrimonial. Los acuerdos y las sentencias son para cumplirse y es obvio que uno debe ser coherente con sus propios actos.
Todo lo demás son conjeturas que no nos llevan a nada aunque MORGAN si lo que me pides es mi opinión personal no particularizada al caso singular que planteas te diré que, en general y dejando a salvo casos excepcionales o especialísimos, los padres han de pernoctar con sus hijos desde su más tierna infancia (igual que lo harían de estar en convivencia) y dicha pernocta ha de convertirse en norma o regla general a seguir en caso de controversia y no en la excepción. Además dicha opinión está asentada legalmente dado que el art. 94 del Código Civil supedita cualquier limitación o suspensión del derecho-deber de visitar, comunicar y estar con los hijos del progenitor-cónyuge no custodio a la existencia (y lógicamente prueba) DE GRAVES CIRCUNSTANCIAS QUE ASÍ LO ACONSEJEN o AL INCUMPLIMIENTO TAMBIÉN GRAVE Y ADEMÁS REITERADO DE LOS DEBERES IMPUESTOS POR UNA RESOLUCION JUDICIAL.En esas excepciones no tienen cabida meras opiniones personales o impresiones particulares ("es que el niño es muy pequeñito" "yo no se si aguantará toda la noche con el padre" "quizás más adelante sería más conveniente", etc, etc, etc.) y las mismas deben estar asentadas en periciales adecuadas al caso concreto que se enjucia o se trata de resolver.
gracias por contestar, es importante para mi la opinion de alguien de fuera, ya q por la parte q me toca no me puedo meter en ese tipo de decisiones.
pero me parece totalmente ilogico, q por capricho de ella y por él, no querer montar conflictos, pues se firmo eso y punto. y si el le comenta de empezar a cambiarlo ella le dice q no que su hija tiene que dormir en su cama. pero ella si que se la lleva por ahi cuando le toca de hoteles.
Desde q se separaron solo se la dejo una noche, y era por interes propio de que ella se iba por ahi.