Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi hija necesita.........

2 Comentarios
 
15/10/2003 01:30
Querida Colet:

Muchas gracias por responderme tan rápido y por los ánimos que me deseas. A estas alturas necesito soluciones prácticas, pero los ánimos son más que necesarios para sobrellevar tanta tensión y tantos bandazos como te da la vida.
El caso es que la solución que propones quizá no me quede otro remedio que ponerla en marcha. Es una de las que barajaba mi abogado, pero que no me recomendaba porque el juzgado viene tardando alrededor de un año en resolver. DEMASIADO TARDE. La Justicia es menos justicia si no es eficaz en tiempo. ¿Te imaginas tener un accidente en carretera, o cualquier enfermedad grave, y que resuelvan levantarte del asfalto y "curarte" un año después? Vamos, lo mismo que dar en un sólo día las raciones de dos meses a un africano hambriento. ¡¡Aunque las estadísticas dirán que "comía" todos los días!!
Mi abogado ha optado por pedir primero que me eximan del pago de la pensión por estar mi hija a mi cargo. Él considera que es un modo de que se me "conceda" la custodia "de hecho" al reconocérseme (si así lo decide el Juez) mi derecho a no pagar la pensión, y, como tendrá que sustanciar que me exime "por algo", ese algo no puede ser por otra razón que por tener la niña a mi cargo.
No sé si el Juez caerá en la "trampa" legal que mi abogado pretende (justa 100%, por otra parte), pero el solicitar la modificación de medidas no va a solucionar mi angustioso problema. Y ya digo que, si el juez rechaza eximirme de pagar la pensión de alimentos, no me quedará más remedio (por no quedarme quieto anta tamaña injusticia) que emprenderla por esa vía. Pero lo más probable es que si me la conceden dentro de un año, ya haya retornado la niña con su madre. Date cuenta Colet, la incongruencia procesal que se daría entonces: Probablemente podría llevarme a la niña legalmente cuando la causa de la concesión y de la solicitud ya hubiese prescrito. Imagina el resto si yo me empecinara -contra natura- en que prevaleciera la supuesta decisión judicial... Una locura,... como locura es la realidad de la justicia hoy en día.
Gracias de nuevo, Colet
Saludos cordiales.

querido forista Algernon.
En tu situacion actual yo no dudaría en interponer una demanda de modiificacion de medidas, máxime cuando sospechas que la situación se va a alargar considerablemente.
La demanda de modificacion de medidas viene determinada por un cambio sustancial en lass circunstancias que fueron tenidas een cuenta a la hora de decretar unas medidas, en tu caso hay un claro cambio radical en las circunstancias, con lo cual son máximaass las probabilidades de que se te conceda la custodia temporal.
Ten en cuenta que en este asunto lo que prima es el interés del menor, con lo cual no debes temerr que el juez interprete un aprobechamiento de la situacion de incapacidad de la madre.
Dadass laas circunstancias debes proceder en interes de tu hija y poder tomar todas aquellas decisiones que sean de urgente necesidad para su bienestar.
Ánimo y suerte.
Mi hija necesita.........
14/10/2003 21:55
La madre de mi hija enfermó y me pidió que prorrogase las vacaciones. Y comenzó el curso escolar. Y pagué libros, gastos escolares, ropa de abrigo y calzado diverso, ropa interior y chandals. El colegio no está debajo de mi casa. Está debajo de la de ella; igual que el pediatra. No hay autobuses sin hacer trasbordo y sin perder justo una hora en la ida y otra en el regreso, multiplicado por cuatro veces al día. Imaginaros el resto.
Tengo que seguir pagando la pensión y no puedo cambiar a la niña de colegio. Tampoco sé cuánto va a durar esto, ya que el derecho de privacidad impide al Centro de Salud facilitar informes, y sin éstos no tengo base para solicitar un cambio de medidas o la custodia temporal o como se llame (no soy abogado). Y pedir todo a través del juez no resultaría mucho mejor. Se conseguiría algo después de una año, ya que me ha dicho mi abogado que primero tendría que pasar por el trámite de la denegación citada, entre otras cuestiones.
Tengo indicios para creer que la enfermedad de la madre va para largo, y yo no puedo resistir este trasiego y estos gastos tan enormes ( y la niña tampoco; muchas mañanas vomita en el viaje). Necesito poderla cambiar al colegio de mi zona, y no hay picaresca ninguna en ello ni entraña querer aprovecharme de las dificultades de la madre. Nuestra situación es insostenible (peligra hasta mi trabajo), y por ello RUEGO A QUIEN ME PUEDA ACONSEJAR que me diga qué debo y puedo hacer para no dar palos de ciego y conseguir lo que con tanta urgencia y absoluta necesidad preciso. Y no es que desconfíe de mi abogado, es que me gustaría disponer de otra opinión porque creo que lo que pido es justo y LO NECESITO CON URGENCIA. Y porque no sé si mi abogado entiende mi desesperación o es que se enfrenta contra un muro impenetrable de burocracias trasnochadas y de leyes injustas u obsoletas.
Gracias de antemano.