Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi hija duerme en el suelo

16 Comentarios
 
Mi hija duerme en el suelo
13/01/2014 19:00
hola
el padre de mi hija no viene en sus horarios y el primer fin de semana que se la queda a dormir mi hija duerme en el suelo entre los almohadones del sofa teniendo la casa tres habitaciones en todo el fin de semana se alimenta solo con pasta
que puedo hacer
13/01/2014 19:09
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
13/01/2014 19:13
no es broma ,leba me parece indignante y vergonzoso
se trata de una niña
14/01/2014 03:10
Faltan datos porque mis preguntas son:
-Qué edad tiene su hija?, esto se lo ha contado la niña o el padre?, lo de dormir en el suelo y lo de comer sólo pasta.
-Ha hablado con el padre y le ha preguntado esas cosas?, a veces damos por hecho ciertas cosas y tienen una explicación, podría ser que aún teniendo 3 habitaciones, no las tenga amuebladas.
Lo de comer sólo pasta, puede ser porque a su hija le guste mucho, porque él no sepa cocinar otra cosa o por desgracia que él sólo pueda comprar pasta para alimentar a vuestra hija.
Dices que es el primer fin de semana, tendrán que amoldarse poco a poco a la nueva situación,no?. Todo cambio lleva un proceso.
14/01/2014 04:39
Hola:

Hripsime, si se incumple una sentencia, horarios, usted puede denunciar, penal, por incumplimiento de la misma o ejecutarla, civil. Pero como dice Nickita, faltan datos, no es que nos tenga que dar pelos y señales, eso se los ha de dar a su abogado, pero para poder opinar desde aquí, si conviene, por su propio beneficio, explayarse más.

Con mucho gusto le responderé como mejor pueda a sus cuestiones, pero me surgen muchas preguntas dado lo escueto de su mensaje. En este foro cuantos más datos aporte y más se asimilen estos a los que puede presentar ante un juez, mayor será el acierto en las respuestas.

Usted acusa al padre de dos cuestiones básicas, más implicaciones:

1.- Cuando la niña está con él, la hace dormir en el suelo sobre cojines.

2.- La alimenta de pasta.

Si esto lo expone ante un juez va a tener que dar pruebas, ¿las tiene?

Porque un juez puede pensar, en el suelo, sobre cojines, si es sobre cojines no es sobre el suelo, depende del tamaño de la niña y de los cojines.

Porque un juez puede pensar que el comer pasta no es un crimen, más del 95% de italianos comen pasta todos los días, yo he trabajado en Italia y evitaba comer pasta por lo que engordaba, y estaba de vicio. Le garantizo que la pasta cubre a la perfección todas las necesidades nutritivas de su hija común. Mis hijos se alocan cuando les pongo pasta, hasta en la versión facilona española clásica, macarrones con salsa de tomate y chorizo.

Por otra parte, la asiduidad es algo muy importante en muchas cuestiones para asentar actuaciones judiciales, usted sólo menciona el primer fin de semana.

Por lo de Leba no le dé mucha importancia, él o ella solos se definen, si a usted le dice que hable con el sacerdote del pueblo probablemente es porque a él/ella no se lo arreglan ni en Lourdes. Ese santuario cristiano también, a veces, da resultado para ciertas dolencias.

Por lo demás nada nuevo bajo el sol, algunas personas puede que tengan tres de las cuatro neuronas que usan ocupadas en ver telenovelas y sólo usan una para intervenir aquí, o que les haya llegado la jubilación anticipada, de cintura para abajo, y no tienen otra cosa que hacer.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
14/01/2014 16:35
Hola chicos en primer lugar gracias por contestar

en primer lugar tengo una sentencia de 2007 que me otorga la guarda y custodia de la niña y los fines de semana alternos a el
dicha sentencia no se ha cumplido nunca ,ni lo que es la pencion, ni las visitas ,el la veía cuando podía o quería y yo le dejaba porque no quería interponerme en su relación
bueno la niña empieza tener problemas y la derivan a los psicólogos ,la cual me cuenta que la niña solo tiene un problema la rutina ,la misma intenta hablar con el padre ,cual le dice a la psicóloga que igual debería de tratarme a mi
intento razonar con el se niega dice que trabaja y el no tiene días fijos ,
después de estar así durante 3 años sin verle presenta una modificación de sentencia en la cual pide 4 días con un previo aviso de 4 días ,disminuir la pension de 200 e de 230 e , porque el supuesta mente trabaja y vive en Barcelona y la casa alquilada de casi 900 e es para estar con la niña esos 4 días ,a la cual la jueza le dice que no ya que queda demostrado que lleva trabajando en Madrid 1 año y que en esa casa hay otros dos hijos suyos, su mujer y sus suegros
bueno el gana 60 000 al año y yo no llego ni a los 10 000
bueno mientras esta la modificación en los juzgados me denuncia porque después de dos años un viernes quiere verla y pasa a casa y la niña no esta, en los juzgados solo pide una multa la que le deniegan, porque aunque yo reconozco que sabia una hora antes de que iba a venir no estaba en el domicilio ya que no se sabe que fin de semana es el que le toca ya que la sentencia no se ha cumplido nunca y ademas llevaba 2 años desaparecido
mi abogada pone una ejecución de sentencia ,a la que solo paga las pensiones atrasadas y ni gastos extraordinarios y mucho menos ni mención a lo que no la cuida bien
a esto la niña tiene alergias a 20 alimentos ,asma ,alopecia por estrés alergias a animales a lo que el padre le compra conejos ,perros y etc, en el pasado el alega que ya no los tiene por el nacimiento de sus otros hijos
la juez en la modificación le pide visitas progresivas durante 6 meses y después cumplir la sentencia que ya tiene
los primeros 3 meses los cumple bien ,y después progresivamente empieza fallar 1 día 1h a la siguiente visita no viene y así
le propongo que si es por trabajo haga un escrito a los juzgados que me ofrezco yo misma presentar (sin perjuicio alguno si es por trabajo) nada
y el primer fin de semana que le toca cumplir la sentencia, ya falla que no se acordaba y viene al día siguiente ,bien

se la lleva a y cuando la trae 2 h tarde le hablo y se ríe
por la noche la niña de 9 años tiene sangrado por estreñimiento ,por comer solo arroz durante 3 días comidas y cenas , siendo alérgica y tener que segur una dieta especifica ,me cuenta que las habitaciones son para ellos sus hijos y sus suegros que ella ha dormido en el suelo
ademas estaba la niña con una anguinas

ahora mismo esta en manos de los abogados pero mi miedo es que solo se van a fijar en los días que ha faltado, y para mi es impensable no puedo entenderlo, es mi responsabilidad velar por ella
y para mi es doloroso que mi hija con anguinas duerma en el suelo
bueno ya veis esto es muy largo ,espero no haberos aburrido
un besso y muchas gracias
14/01/2014 18:26
(No soy abogada) .Madre mía! por lo que usted cuenta, menudo tipo de "padre" que es, no le puedo ayudar porque no sé por donde puede tirar, yo intentaría que la declaración de la niña sea tomada en cuenta por lo menos que hablase con un psicólogo. Pero se lo subo a ver si algún abogado le puede ayudar.
14/01/2014 21:26
muchas gracias Nickita
ahora mismo mi abogada me propone una ejecución de sentencia los abogados no me aconsejan dicen que un peritaje psicológico es un mal trago para ella
a mi me parece que le van a hecha la bronca por los bueno ya veis esto es muy largo ,espero no haberos aburrido
un beso y muchas gracias
que no ha cumplido y que la tenga dormida en el suelo no se puede hacer mucho ,de todas formas la pediatra me ha aconsejado hablar con la asistenta social del centro haber que se puede hacer
tengo cita mañana con ella a ver
gracias
un saludo
15/01/2014 08:59
Pues tal y como lo cuenta hripsime, parece todo un poco demencial.
En fin, este tipo de cosas son las que tiene una ley y una "justicia" que otorgan tanto a los buenos padres como a los que no lo son tanto un regimen de visitas "al uso" y tanto a las buenas madres como a las que no lo son la custodia única
de los hijos, sin valorar ABSOLUTAMENTE NADA.

Lo de que los niños sean o no "valorados" se que es una cuestión discutible. Con opiniones y argumentos variados, tanto en contra como a favor.
Por mi parte desde luego no sería en ningún caso partidaria de que ningún niño pase por eso para decir con quien quiere estar, si con papá o con mamá. Que es practicamente a lo que se limitan los equipos psicosociales. Y, sin embargo, pese a todas las irregularidades abusos e incompetencias que cometen, desde un juzgado eso no se considera mal trago; se considera "imparcialidad".
Pero... en según qué situaciones.... Desde mi punto de vista es mucho más "mal trago" que una niña, con esas caraterísticas como las describes (alergias, estres, etc) viva en la situación que dices cada vez que vaya con su padre, al hecho de que sea evaluada por profesionales si ello supone una posibilidad de hacer algo.
El "mal trago" que puede ocasionar a un niño que se le "valore" depende de muchas cosas: la situación del niño, su edad y capacidad de comprender, lo consciente que sea de lo que ocurre, la "profesionalidad" de quien le valora.....
Para unos podrá suponer un trauma mientras que otros, te lo aseguro, ni se enteran. Eso también es un aspecto como a tener en cuenta a la hora de decidir.

En cualquier caso, sólo es una opinión. Espero que todo se solucione de la mejor forma. Todos sufrimos, pero quienes al final lo pasan peor y terminan "pagando" las consecuencias de todas estas situaciones.
Un saludo
15/01/2014 12:22
gracias a todos de verdad
esta mañana he acudido a los servicios sociales
me cuentan que cada padre hace lo que puede si solo hay arroz para comer, que mas da, al menos esta alimentada ,y si no me gusta que duerma en el suelo que le diga que la suba a dormir en el sofá
el problema es que una persona que gana 60 000 anuales no pueda ofrecer a su hija 1 huevo para comer cada 15 días ,que ya mas que alimentación se trata de un tratamiento ,me parece horrible cuando yo ganando 480 E LO HAGO
no le exijo que pase la pension puntualmente nunca ha pagado gastos extraordinarios
pretende pagar su alquiler con la pension de la niña ,porque esa casa es para la niña ,o al menos eso dice y la niña tiene que pasar por esto ?

cuando intentas hablar con este individuo ,se ríe en tu cara y dice que sabe sus obligaciones y sus derechos
no comprendo si yo solo tengo responsabilidades
porque someto a mi hija a tratamientos tan duros,si llega este sin vergüenza y hace estas barbaridades

y según los abogados y los servicios sociales es normal el pobre hace lo que puede
lo que hace es dormir calentito en su cama ,

no hay derecho

gracias

un saludo
15/01/2014 13:11
hripsime: buenos días! leo tu relato y se me ponen los pelos de punta de ponerme en tú lugar, efectivamente no dudo que si tu hija alérgica necesita cosas específicas tu seas capaz de darselas con 420 € q ganas, a lo cual tienes que añadir la pensión de su padre, cuando te la pase claro, digo esto por que las madres que nos importan nuestros hijos somos capaces de no comer nosotros para dárselo a ellos. yo te quería preguntar si tu involucras al padre en todos los problemas médicos que tiene vuestra hija, ya que pienso que deberías hacerle participe de esto para conozca de primera mano todos los problemas médicos que tiene vuestra hija, si se niega yo le pediría a su pediatra un informe de todo lo relacionado con la niña y los tratamientos que sigue y se lo haría llegar al padre mediante burofax certificado, así ya se da por enterado y si no cumple con los tratamientos y tal pues ya te planteas otra cosa, salvo mejor opinión es lo que yo haría en tu caso, ya que tu hija esta delicada de salud y todo cuidado es poco. no soy abogada pero sí madre y te he dado mi opinión siempre desde un punto subjetivo.
un saludo.
15/01/2014 15:15
hola a todos y gracias

ya pensaba que era la única a la que le parecía inhumano este comportamiento
informes tengo para aburrir y firmados a la hora de entregarle
el unico que no tengo es el de la psicóloga que se niega aun después de llamarle y este de negarse hablar con ella de hecho le dijo -la niña no tiene nada debería de tratar a la madre
de hecho le he invitado a que acuda con migo a las consultas y nunca puede
el trabaja y los demás no
he llegado ir a un privado para que ponga en un informe todos los cuidados mas específicamente ,para que le sea mas fácil ya que sabéis que los informes ponen la causa y el tratamiento no los cuidados ,durante un tiempo le he estado dando la comida para llevar para que el no tenga que hacerlo ,ya que muchas veces es complicado encontrar ciertos alimentos para ella ,despues de enterarme que mi hija iba en el coche le compre la silla yo para que mi hija valla segura ,aunque yo no tengo coche
en fin ,y lo que me indigna es que digan los abogados que se puede reclamar que cumpla los horarios,pero que las condiciones no se puede hacer nada poner en los escritos y ya esta
y que cada padre le da lo que puede

A ver si avanza la ciencia para poder determinar que algunos no deberían poder ser padres/madres nunca
UN SALUDO
15/01/2014 23:08
Hola:
No sé si voy a poder ayudarte demasiado pero mi situación tiene similitudes con la tuya.
La diferencia es que mi hija ya tiene 12 años y su opinión es escuchada por el juez.
Estoy a punto de solicitar modificación de medidas por negligencias de mi ex a mi hija. Estas han sido:
-Cortarle el pelo
-Obligarla a ducharse hasta tres veces al día
-No darle la medicación pautada y tenerla llorando por una otitis dos noches seguidas
-No dejarla llevar su ropa porque "huele mal"
-No darle de comer suficiente porque se va a poner gorda (cosa que ya casi la obsesiona)

Y podría seguir pues cada fin de semana hay algo nuevo. Mi hija hasta que ha hecho el cambio hormonal metabolizaba muy rápido la glucosa con lo cual tenía que llevar una dieta rigurosa. LLegaba a casa y se desmayaba y si se llevaba comida, se la quitaban.
De todo lo que iba pasando, yo le enviaba un e_mail preguntando al padre: la niña me ha comentado tal o cual cosa o tengo que llevarla al endocrino y me ha pedido que le lleve lo que ha comido este finde o que ha pasado que la niña me ha dicho que no la has llevado al médico?...Tengo guardadas todas las respuestas. Cuando tuve unas cuantas negligencias, le mandé un burofax especificandole como debía alimentarla, asearla, horarios, deberes y demás. Guardé el acuse de recibo firmado por él.
No se la lleva de vacaciones, dejo constancia en el juzgado. La trae dos horas tarde: dejo constancia en el juzgado. No viene a buscarla: idem de lo mismo.

Y ahora, después de casi dos años, con todos esos mails, burofax y las denuncias solicito modificación de medidas. No sé si lo conseguiré pero mi hija es que no quiere ir a casa de su padre. Y lo quiere pero para ir al cine o a cenar porque la martiriza.
Si el juez dice que la niña ha de pasar por el SATAF, será un mal trago pero menos de todo lo que ha sufrido y le queda por sufrir.

Espero conseguir algo, al menos minimizar las visitas a simples tardes que es lo que mi hija quiere y si el juez la llama a declarar, le dirá lo que ella ha vivido y lo que quiere.

Paciencia, sé que el corazón más de un día y más de dos se te saldrá por la boca pero intenta poner distancia y ayudate de un psicólogo porque es durisimo de soportar. Pero al final, alguna recompensa tendrás. Y tu llevas ventaja porque ha estado años incumpliendo el regimen de visitas.

Ánimo y mucha suerte.
Saludos
16/01/2014 00:10
HOLA A TODOS
SILVIA SE ME ROMPE EL CORAZÓN
,me quedo perpleja con tu relato ,no entiendo si has conseguido con la pisca ,porque supongo que hay mucho mas, hacerme llorar sin tan siquiera conocerla como puede un padre actuar así
para que esta la ley del menor,si no se puede hacer nada
Soy un zombi llevo días sin dormir,pensando que este fin de semana va a venir a recogerla ,yo hoy después de ver a la asistenta social y llorar a moco tendido sin ver una salida me he dado cuenta de una cosa que ni la ley ,ni nadie va a hacer nada ,
solo yo ,para poner una ejecución de sentencia tengo que pagar 1200E ,si me niego a dársela me denuncia y en el peor de los casos me toca pagar una multa de 300E una denuncia hasta que se celebre el juicio pasara 1 año
así que voy a presentar un escrito hecho por mi misma en los juzgados y si no me hacen caso como me asegura mi abogada bien que me denuncie hasta que la niña cumpla los 12 años, no estoy dispuesta sacrificar a mi hija y esperar al dia que esto se complique y ya no haya nada que hacer ,ya temo por su vida y ante todo soy madre y es mi responsabilidad no quiero derechos ni obligaciones solo que me dejen cumplir con mis responsabilidades
en el momento que disidi tener a mi hija mi vida dejo de importarme ,solo me importa mi hija y su bienestar y no voy a permitir que nadie le haga daño
no quiero lamentar mañana por no haber hecho lo suficiente

y te quiero preguntar una cosa mi abogada me ha comentado que con 12 años ellos pueden decidir si no quieren ir tu ya no incumples ningún reguimen creoo
¿es asi ?
cuídate y espero de corazón que os vaya bien que todo se solucione .
UN besso
y gracias
16/01/2014 08:34
A falta de que te confirme un abogado (yo no lo soy), el que los hijos cumplan años, que yo sepa, no exime del cumplimiento de las visitas hasta la mayoría de edad.
Con doce años (y todo dependerá del juez, sólo que en tu caso eres la madre y suelen hacer más caso) lo que ocurre es que se ESCUCHA al menor. Lo que tampoco es vinculante para la decisión que finalmente toma el juez.
Ya conté hace sólo unos días un caso que conozco de dos hermanas, la pequeña quería vivir con la madre la mayor con el padre y el juez decide que las dos se van con la madre argumentando que hay que tener en cuenta el criterio de la hija menor pero en el caso de la mayor su opinión no es vinculante (cuando lo logico, simplemente por edad y capacidad de elección y criterio, hubiera de haber sido al contrario.

Siento no poder decirte nada más alagüeño. Pero, desgraciadamente, a los jueces, equipos psicosociales, fiscales, etc., el menor.....les importa un pimiento.

En vuesto caso, al menos, y por buscar algo positivo de una de tantas situaciones desesperadas como en las que muchos estamos, sois vosotras las custodias. Y, por tanto, las que pasais el 90% del tiempo o más con vuestras hijas, mientras que lo que describís "sólo" les afecta el otro 10% y ni eso si hay incumplimientos.
Imaginaos ahora lo que supone para un padre cuando la situación es al revés, cuando es la madre quien abusa, mal cuida y maltrata a tu hijo, con quien ni siquiera puedes hablar ni saber de él durante semanas, disponiendo para ello del noventa por ciento del tiempo!!
Cuando ni se te ocurra decir el niño me ha dicho porque, encima, le castigan.
Y cuando prácticamente no tienes a quien acudir ni nada que hacer porque nadie te escucha: sólo eres el padre.

La mejor de las suertes para las dos. Espero que todo se resuelva, de la mejor forma.
Saludos
16/01/2014 11:07
Hola a todos
gracias por contestar
Tienes toda la razón,mamaria
en realidad lo que duele con todo esto los que mas sufren son los niños ,no se como ni un padre ni una madre pueden hacer esas cosas se puede estar en desacuerdo en el color de los pantalones pero mal cuidarlos y ya no digo de mal tratarles ,por mero gusto ,no comprendo
por lo que has comentado
por eso no quiero hacerle pasar por el peritaje psicología
al principio le dije a mi abogada adelante que se la escuche
y lo que me dijo es que en la mayoría de los casos no le van a hacer caso
que le pidamos multas por las faltas que le denuncie que pague ,
no quiero eso ,ni quitarle de verle solo estar tranquila saber que esta bien ,no quiero dinero ,con el dinero no voy a estar mas tranquila
me duele que cuando la semana pasada cuando se puso a llorar la niña que no quería ir ,hable con ella y le dije que el la quería ,solo que no encuentra la manera expresarse ,que los padres siempre quieren a sus hijos ,me partió el corazón cuando se enfado y me dijo que soy una mentirosa ,y que ni el la quiere y yo tampoco porque miento y la obligo irse.
son niños ,pero no son tontos
que las autoridades no te dejen cumplir con tus responsabilidades ,y que te digan que te conformes
es
en fin gracias a todos
Un saludo

16/01/2014 13:20
Mamaría.

Tiene mucha razón cuando dice…”Imaginaos ahora lo que supone para un padre cuando la situación es al revés, cuando es la madre quien abusa, mal cuida y maltrata a tu hijo, con quien ni siquiera puedes hablar ni saber de él durante semanas, disponiendo para ello del noventa por ciento del tiempo!!Y cuando prácticamente no tienes a quien acudir ni nada que hacer porque nadie te escucha: sólo eres el padre.”

Así es y quienes más sufren estas situaciones, como bien dice Hripsime, son los menores que con decisiones desacertadas, bajo mi punto de vista, se les CONDENA a un futuro peor al dejarles bajo la responsabilidad del progenitor menos adecuado.

Los padres que queremos a nuestros hijos lo tenemos bastante más complicado en estos casos. Y por supuesto que sufren ellos y sufrimos nosotros.

Hripsime.

No puedo estar de acuerdo con usted cuando dice que TODOS los padres quieren a sus hijos. Lamentablemente la realidad demuestra que hay personas, padres y MADRES, que no quieren a sus hijos, a los hechos y casos nos podemos remitir.

Y como se ha dicho en alguna otra ocasión, en este mismo foro, parece obvio que los hij@s no deberían quedar al cuidado de una madre o de un padre sean como sean, pero en no pocas ocasiones se impone así.

Les deseo mucha suerte.

Un saludo.