A ver, "amenazar".... es muy fácil
En el sentido de que por decir, se puede decir casi cualquier cosa. Pero, como bien le dicen, las cosas hay que demostrarlas.
Para el caso de que el padre pidiera alguna evaluación o así...habría que ver cuál es el resultado.
Si usted no influye negativamente en la relación de su hija con el padre...nada tiene que "temer"
Habría, creo, que pensar, más bien, en por qué su hija ha tenido esa reacción.
Si por lo que aquí cuenta, parece ha sido una pérdida de interés por parte del padre y demás, o si hubiera ocurrido algo "grave" entre ellos, caerá por su propio peso en cualquier evaluación
Si es porque no ha resuelto bien la separación o...cualquier otro motivo...posiblemente si, le vendría bien recibir ayuda.
Solo una puntualización: si a la niña se la evalúa, se le da tratamiento, pautas...lo que sea, también se habría de valorar y recibirlo los padres. No se si me explico.....
Hola. No soy abogado. A su hija, le vendría bien hablar con un psicólogo infantil, especializado en divorcios. Además, consulte con un abogado, puede presentar el informe del psicólogo infantil.
La niña no puede expulsar de su vida a su padre, porque esté dolida y enfadada, ni aunque fuera un delincuente, que no lo es. Entre padres e hijos, hay que aprender a ayudarse y a perdonarse. No es tan sencillo alegar alienación, se debe probar. No es tan sencillo alegar abandono, se debe probar. Nunca se puede dar un juicio por ganado.
Muchas personas adultas, ellas y ellos, se creen tener veinte años, sin las obligaciones que conllevan cumplir años. Este buen hombre debería retomar el contacto, invitándola a merendar, por una hora, llevándola al cine, poco a poco pero regularmente, calidad en vez de que "le toque" el fin de semana. Vd. debería mediar, "debes ir con tu padre".
He conocido padres y madres divorciados, que no se soportan, pero ponen la mejor de sus sonrisas, comen el roscón juntos con los niños y soplan las velas de la tarta del cumpleaños. Se van un fin de semana juntos de vacaciones. Siempre por el bienestar de los niños. Suerte.
Mi hija de 11 años no quiere ver a su padre de ninguna manera
Me separe el 11 de septiembre del 2020,mi ex se marcho dejando un mensaje de wassap a nuestra hija de 11 años,no le pasa manutencion ninguna porque dice que no tiene,la a visto 4 veces media hora,la niña no le habla ,pero esto viene desde las navidades del año 2019 que se fue de viaje con su amigo y desde ahi nunca venia a dormir a casa ni le hacia caso a nuestra hija o si comia o si estaba enferma,y ahora quiere verla y la niña me pide llorando que no la obligue a verlo que no quiere verlo que no le quiere ni hablar que le odia,el me amenaza con que dira a un abogado que soy yo que le como la cabeza a la niña y no es asi ya no se que hacer