realmente está justificada la preocupación ... en los dos frentes, lo mismo en los problemas con hacienda, que incluso pueden repercutir a tus padres, que en el vaciado de la caja hereditaria
no hay duda de que vuestros padres pueden consentir, pero que lo hagan de modo consciente, que no sea por no saberlo
los bienes colacionables NO PUEDEN ser tenidos en cuenta y computar al objeto de realizarse la partición de la masa hereditaria ... sino solo al objeto de calcular la legítima estricta
Al encontrarse autorizado por sus padres en la cuenta, salvo que los mismos no tomen medidas al efecto, su hermando podrá continuar realizando las transacciones que estime pertinentes. La solución más que legal, pasaría por razonar con sus padres la situación, pero partiendo de la base, de que ellos son libres de permitir o consentir la situación.
Otro tema sería la futura herencia, puesto que llegados a ese punto existe una figura legal de aplicación denominada colación, a través de la cual, a la hora de realizar la sucesión se podría solicitar que los bienes que su hermano hubiera recibido en vida de sus padres sean tenidos en cuenta y se computen al objeto de realizarse la partición de la masa hereditaria.
Mi hermano retira dinero de la cuenta de mis padres
Mis padres tienen una cuenta donde están los dos como titulares, y mi hermano y yo estamos como autorizados.
Por motivo de un negocio que supuestamente está montando, realiza traspasos periódicos a su cuenta para el pago de gastos, según les dice dice a mis padres.
El problema es que lleva acumulado más de 70.000 € en los últimos dos meses y parece que no va a parar.
Me planteo dos preguntas:
- ¿Le puede caer un palo de hacienda por utilizar este dinero sin declarar? Ha hecho traspasos de hasta 20.000 €.
- Como mis padres no se atreven a negarle nada, ¿como puedo cortar esta sangría, que amenaza con dejarlos a ellos en la ruina y a mí sin herencia? ¿Tengo algún recurso legal?