Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi hermano me roba

5 Comentarios

06/04/2011 20:37
Pues dale una charla a a tu madre, que le presione para ingresarlo.....es que cuando no tenga nada para robar.......puede pasar a mayores.

De un drogata no te puedes fiar, la droga les come las neuronas. Hombre! el hecho que tu hermano se drogue, es que ya no tenia muchas........y el problema, es que solo se puede ingresar si consiente.

Si no te mueves por ahí, lo veo de dificil solución.
06/04/2011 20:22
Buenas tardes. El problema es que vivo con mi madre y ella no quiere admitir que tiene un hijo con problemas, por ello no le va a negar la entrada en casa... Tiene llaves y todo.
06/04/2011 20:13
Si estuviera en tu lugar, no le permitiria entrar en casa, salvo que aceptara ingresar en un centro...... aunque sea tu hermano cuando van drogados, a mi entender......dejan de ser personas racionales.

Si tiene prohibida la entrada y entra.......entiendo que es denunciable por allanamiento de morada.

En España el delito de allanamiento de morada de un particular se encuentra tipificado en el art. 202 CP, el cual contempla dos modalidades típicas de allanamiento de morada: - El tipo básico de entrada en morada ajena y de mantenimiento en la misma contra la voluntad del morador y castigado con pena de prisión de seis meses a dos años (art. 202.1 CP). - El tipo cualificado consistente en la perpetración del tipo básico con violencia o intimidación y castigado con pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses (art. 202.2 CP).

Saludos.
06/04/2011 16:10
Si por pararle los pies entiendes el usar la vía penal, entiendo que no, ya que a mi juicio está exento de responsabilidad criminal por el artículo 268 del Código Penal, siempre que no utilice violencia o intimidación en las personas.
Si alguna vez te agrediera para robarte, en ese momento sí se podría usar la vía penal.
06/04/2011 02:37
Por cierto, mi hermano tiene 25 años.
Mi hermano me roba
06/04/2011 02:36
Hola. Desde hace varios años mi hermano me ha robado todo tipo de cosas que luego vende para poder costearse drogas y otro tipo de cosas. Hace un tiempo puse un candado en la puerta y el ya no vive en casa pero viene cada dia a comer y se las ingenia para abrir el candado y robarme mas cosas, puesto que en la habitacion cada dia faltan mas y mas cosas. Actualmente, el valor de las cosas substraidas superan los 2000 euros y ya no se que hacer, mi familia no me hace caso y ponga lo que ponga en la puerta consigue entrar en la habitacion. Hay alguna forma legal de poder pararle los pies? Gracias de antemano.