Mi hermana va a comprarse un piso con el aval de mis padres
Anónimo
15/09/2016 15:03
Buenas tardes. Mi hermana va a comprarse un piso. La cuestión es que su relación con su actual pareja es bastante mala, por lo que va a ponerlo únicamente a su nombre y con el aval de mis padres.
Actualmente ella tiene una hija de un año. Tras comprar el piso, si a ella le ocurriese algo y fallece, el piso pasa a nombre de su hija, ¿no es cierto? Al ser menor de edad la niña viviría con su padre en el piso. Mi duda es, si su padre se niega a pagar el piso, ¿serían mis padres, avalistas, los que tendrían que hacerse cargo aunque el padre de la niña viva allí? La verdad es que ese chico es bastante vago, ha tenido muchos trabajos de los que siempre lo han echado por no rendir como debe. Nos preocupa que ante un caso así sean mis padres los que tengan que hacerse cargo de pagar el piso mientras él vive gratis en él y se toca las pelotas. (Perdón por la expresión). No sé si hay alguna ley que ante un caso así obligue al padre de la niña a pagar el piso.
A ver cómo va a pagar el padre un piso que no es suyo. El piso lo paga tu hermana y si no puede lo pagará los avalistas. Otra cosa es si el padre puede vivir en ese piso. Si vive ahora es porque tu hermana quiere que sea así, podría echarlo. Si no estuviera tu hermana, como bien dices su hija hereda el piso, y tus padres pagaran el piso, por ser avalistas. ¿Quién cuidaría de la niña?, si la cuida su padre, se quedará en el piso para ello, puesto que es su tutor legal. Si no la cuidara como es debido, habría que quitarle la tutela al padre, en este caso entiendo que sus abuelos, una vez que no tenga la tutela, tus padres como responsable de la menor y por tanto responsable también de sus bienes, podría echarlo.
Lo mejor es que no le pase nada a tu hermana, y si tu hermana quiere mantener a un vago, es cosa de ella.