Les quisiera comentar mi problema. El asunto es muy largo pero voy a tratar de resumirlo. Mis padres vendieron un terreno de su propiedad a una inmobiliaria para crear un bloque de pisos y les asignaron 2 pisos del edificio. Mi hermana quería uno de esos pisos gratis, cosa que mis abuelos no consintieron. Entonces ella ideó decir que se separaba de su marido (matrimonio con dos hijos pequeños) para que, mientras "arreglaba papeles" tuviese un hogar. Casi podemos confirmar que lo hizo con intención de meterse en el piso y además, mis padres les están pagando los gastos. Ella estaba en situación de desempleo hasta que hace poco consiguió un empleo: mis padres le dijeron que pagase algunos recibos del piso en el que ahora está y ella se niega. Está prácticamente de okupa.
¿Hay alguna manera de echarla de ahí? Muchas gracias
Si sus padres tienen el deseo de que su hermana abandone el piso cedido en precario, deben instar el procedimiento civil por este motivo mediante demanda judicial.
Lo normal sería que su hermana les pagara un alquiler o incluso comprara el piso, o incluso debería haberse quedado en el domicilio conyugal al tramitar su separación o divorcio.
Para lo que necesiten estaremos a su disposición, saludos,
www.divorcioycomunidades.com
info@divorciosycomunidades.com
También les he dado detalles de cómo ella realizó todo esto para saber si habría alguna posibilidad de denuncia o demanda por engaños que nos permitiese a los hermanos hacer algo para que ella pagase o abandonase el piso si no lo hace. Muchísimas gracias por su respuesta.
Entiendo que lo más lógico es instar un desahucio por precario ya que no hay documentación sobre alquiler y no paga rentas.
Que tus padres consulten con un abogado de su localidad, es lo mejor
Todo proceso tendrá su duración más o menos larga, no son rápidos los desahucios aunque se llamen express.
Yo como estrategia le enviaría un burofax recordandole que está allí viviendo, sin pagar un duro en lo que era una situación temporal, que como no ha hecho caso a los requerimientos de contribuir a los gastos y de pagar un alquiler, que se le ha solicitado varias veces que abandone el piso y no ha querido hacerlo, por lo que a partir del mes que viene se le cobrará un alquiler de XX€ (poner un precio de mercado alto), y que si no está de acuerdo tiene 2 semanas para abandonar el piso.
Si no contesta o no acepta el alquiler es cuando iniciaría el precario
Es mi opinión y puedo estar equivocado por lo que consulte con un abogado