Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi expareja se aprovecha de ser titular del contrato del piso

5 Comentarios
 
02/02/2010 12:36
He vuelto a releer tu escrito y me parece que quien se aprovecha eres tu no tu ex

Yo entiendo
Piso alquilado por tu ex o los dos en que tu sólo apareces como avalista

Tu ex se va de casa, no explicas si se va, lo echas o teneis sentencia de divorcio separacon etc

Resulta que te vas a vivir a otro sitio y subarriendas a unos amigos el piso, sin avisar al propietario y claramente en contra de lo que dice el contrato.

El alquiler del piso quien lo paga tu ex, tu, los amigos a los que lo has subarrendado?

a esos subarrendatarios los has metido tu?, tu ex? ambos?, por lo que dices los has metido tu

Tu ex sabe que no estas ya en el piso? o es el arrendador que no lo sabe

Para volver al piso en principio tendrás que sacar a tus amigos no crees?
01/02/2010 16:19

Su ex es por sentencia judicial? Es decir se han divorciado o ha sido una separacion de hecho?
Estaban casado o eran pareja de hecho?
El piso en el convenio estaba adjudicado a usted como domicilio familiasr?
Tienen ustedes hijos?
Trabaja usted?
¿Quien paga el alquiler?
Porque quiere mantener el piso si dice usted que esta viviendo en otra parte?, para perjudicar a su marido?

Lo que puedo decirle es que si esta divorciada y con sentencia e inscripción del divorcio puede usted solicitar al arrendador que modifique el contrato siendo usted la arrendataria desde ese momento, y asumiendo usted los gastos de alquiler.
27/01/2010 15:53
hola lila1987. para mayor asesoramiento habria que ver el contrato, para ver como apareces, por lo que parece, tu eres la avalista (deberia existir una clausula como tal), si nos das mas datos, te podremos aconsejar mejors, saludos
26/01/2010 13:33
No acabo de entender para que quieres unos derechos sobre un piso alquilado, cuando dices que tienes una segunda vivienda....
perfil Jan
25/01/2010 16:39
Hola Lila1987. . Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
Mi expareja se aprovecha de ser titular del contrato del piso
24/01/2010 16:49

Qué puedo hacer para q se haga por lo menos un poco de justicia, para evitar que me quite todo derecho sobre el piso. Me imagino que al haberme ido a otro lugar, pierdo muchos derechos, pero oficialmente nadie lo sabe que desde octubre tengo una segunda vivienda.

Lo que dice el contrato:
- Reunidos el arrendatario (mi ex, todos sus datos) con la otra parte el arrendador .
- Plazo es de 5 años, en caso de que el arrendatario no quiera seguir, tiene que avisar dos meses antes
- Queda totalmente prohibido el subarriendo total de la vivienda. Para el subarriendo parcial o la cesión, el arrendatario deberá obtener previamente y por escrito la autorización (cosa que no hizo en ningún momento pero me imagino aunque el arrendador lo averiguase, no pasara nada ya que son amigos…)
- La aplicación de la primera actualización se tomará como mes de referencia el marzo y para las sucesivas el que corresponde al ultimo aplicado.
- La parte arrendataria declara que convivirá en la vivienda arrendada con XX(yo, nombre y número DNI)
- Como garantía de las posibles rentas impagadas u otras obligaciones arrendatarias, se nombre como AVALISTA SOLIDARIO a XX(yo, con DNI), quien cepta en este acto.
- FIRMAS FINALES. Mi ex (arrendatario), el abogado (arrendador) y yo, a pedir del abogado con una nota debajo de la firma (avalista). Mi ex y el abogado firmaron todas las paginas del contrato, yo solo la ultima.

Si alguien me puede aconsejar lo que puedo hacer para conseguir que pueda volver al piso, para tener algo en la mano e intentar mediar con mi expareja mejor (mientras el piense que no tengo derecho ninguno al piso, no se podrá entrar en razón con el), les sería muy agradecida. Gracias por su atención.