Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi expareja-no parece normal

4 Comentarios

Mi expareja-no parece normal
30/04/2013 12:46
Esto es muy largo, pero intentare resumirlo lo mas breve posible. Tengo a mis espaldas 2 matrimonios. Del primer tengo un hijo, en el 2 - me fue mal- mi marido resulto ser un alcoholico de mas de 20 años. A pesar de estar encontrandonos 3 años antes de casarnos- no me di cuenta de ello. Estuvimos casados 5 años, durante los cuales- entre el intento de que dejara el vicio y tener hijos- ambos intentos fallidos. En fin - decidimos dejarlo, inicie los tramites en mi pais- alli nos casamos- y conoci a un hombre que parecia todo lo contrario a mi exmarido. No fumaba no bebia, le ustaba el deporte, en fin - me enamore. Habia cosas que me llamaron la atencion desde el inicio, pero creo que no quise darles importancia... aunque hoy volviendo a revisarlos- veo que fui una imbecil. Me llamo la atencion que cuando me presento a sus padres- lo primero que me dijo su madre- cuando el hijo se ausento- es que tuviera muchisimo cuidado con el, porque no es lo que aparenta, practicamente lo llamo un mostruo-dentro de mi pense que no estaria muy bien la señora. El padre es de un pais musulman, la madre española- por si acaso. Al mes de empezar la convivencia - me pregunto si podia ser su aval en el banco.. Pregunte por los padres- y dijo que no querian saber nada del banco. Me parecio extraño. Teniendo en cuenta que tanto insisitia en que comenzaramos la vida juntos- y tuve que dejar mi trabajo y estaba en busqueda de otro en aquel lugar. Solo tenia mis ahorros- dinero que estuve ahorrando durante años-Pero al mes paso lo inesperado- me quede embarazada. Recordando los intentos de antes por quedar embarazada, me impresione y decidi dejarlo-. No he mencionado que esta pareja mia tambien tiene un marimonio en Alemania, que se disolvio en 2001 , del cual tiene 2 hijos- el primero no es de el, sino del amante de la mujer- y tambien tiene una ex pareja, con la que estuvo de juicio por el niño- no le quiso poner los apellidos de el. Ahora ya entiendo porque... Hablaba muy mal de ella, dijo que corto con el porque el no pudo asistir al parto- estaba en Alemania visitando a los hijos. Luego ya me entere que visitaba no solo a los hijos.. y que cuando su expareja daba a luz - no podian contactar con el- desconecto todos los telefonos para estar en la fiesta. Desde el 3-4 mes de embarazo la actitud de el empezo a cambiar (creo que tiene que ver con el plazo que hay para el aborto)Comenzo a chillarme, exigirme que se compraran mas cosas - ya se compraron varios muebles a medias- aunque yo estaba sin trabajo y el si trabajaba. Vi que tenia problemas inexplicables con el dinero. En carrefour por ejemplo- tenia una deuda de 3 mil euros, le debia al banco 6 mil, en otro negocios - pasaba algo tanto de lo mismo. Constantemente necesitaba comprar algo que en realidad no necesitaba- se quedaba tirado despues sin usar- gastos raros e insulsos. Los gastos de la casa los compartiamos- yo pagaba el gas y el agua- se que no es mucho, pero yo no tenia trabajo. Me llamo la atencion como trataba al niño de su ex. Le tocaba traerlo fin de semana alternativo y lo primero que hacia es hacerle una especie de interrogatorio: por ejemplo Donde fueron con mami? y quien mas fue? y con quien mami habla por telefono? Teniendo en cuenta que ya llevaban mas de 6 años separados y la chica no queria saber nada de el- cada vez me asustaba mas.
30/04/2013 12:48
Cuando recogia al niño- decia que la madre ahora va a aprovechar para f---. Todo esto lo que cuento empezo a salir a borbotones- cuando levaba yo 3-4 meses de embarazo y sinceramente no sabia loq ue pensar. Comenzo a chillarme a mi tmb.- que porque se me caia tanto el cabello, o que por la puerta de entrada aparecieron hormigas y que la culpa era mia, nos dimos cuenta con mi hijo, que sobre todo le daban las rabietas al volver del trabajo- lo que haciamos- era unos 15 minutos antes de que el llegara- irnos a dar paseos al centro comercial- habia un parque infantil alli- estabamos dando vueltas 2-3 horas, aunque seguia llamandome al movil. El que lo llevo peor fue mi hijo- de 11 años en aquel entonces. Da la impresion que le desperto celos. Mi hijo desde siempre fue muy timido y callado, pero con aquella persona se volvio aun mas. Yo no lograba subir de peso por los nervios - estaba de 5 mes de embarazo y solo subi 2 kilos. Estaba cogiendo dinero mes a mes de mis ahorros, pero resulta que el señor tampoco queria hacer la compra- si en comida se gastarian unos 400 euros de los cuales 350 ponia yo. y si el insistia en acompañarme al super, me llenaba el carrito de compra de chuches y helados caros que yo no podia permitirme por ejemplo- que solo los comia el- Hable seriamente con el para que aunque sea dejara de hacer esos gastos illogicos y que aportara aunque sea 120 euros (estaba ganando 800 al mes)
30/04/2013 12:49
se nego rotundamente. las cosas se tornaban cada vez mas feas- puso una videocamara 24 h en la entrada, para vigilar quien entra o no a la casa, prohibia que entrara a la casa el hombre que traia la bombona, pero delante mio empezo a echar piropos a niñas de 16-18 años (decia aque lo hacia por que eran p...) cada vez que podia humillar a mi hijo- a escondidas - lo hacia, apenas me iba a duchar a los 5 minutos se empezaban a escuchar gritos terribles- lo buscaba para chillarle - Luego claro que se disculpaba, pedia perdon de rodillas, traia flores, pedia otro chance. Una noche entendi que no se podia dar mas chance. comprendi que hay un limite, que se sobrepaso. fue cuando sali de la ducha y mi hijo ya estaba acostado (a las 20 !) tapado con cabeza con la manta. Fui a verle y estaba llorando debajo, intentando no hacer ruido - diciendome que asi no queria vivir mas. Al dia siguiente aprovechando que el hombre se fue al trabajo, recogimos casi todas nuestras cosas , llamamos un coche y nos fuimos. previamnete intente desconectar del ordenador la videovigilancia (el la recupero luego). No nos fuimos al vacio, varias semanas antes estuvo llamadome mi ex marido- preocupado por el estado animico mio y del niño. Cada vez que llamaba o me encontraba llorando a mi o a mi hijo. Quedamos que me quedaba con el niño en la casa de el- que es bastante grande- hasta que diera a luz y encontrara trabajo. Bueno seria si asi acabara todo. Lo peor estaba por venir.
Encontro donde estabamos- agobio con llamadas y amenazas- mi hijo tuvo que ir a una sicologa, porque las primeras semanas no queria salir a la calle. estabamos en otra ciudad y eso de cierta forma nos salvaba. Me escribio repetidas veces que el dia del nacimiento de la niña (el siempre quiso tener una) iba a ser el dia de su muerte. Luego me escribio un dia- que se compro pastillas y que su sangre queda en mis manos. Asustada fui a la policia he hice una denuncia por esto- fueron a verlo a la casa, pero nadie abria la puerta- como bien lo comprenden fue todo una manipulacion asquerosa. Como seguia el agobio- intentar contactar con mi hijo- por medio de tarjetas postales, cosas que mandaba y la insistencia para que yo vuelva y de presenciar el parto estaba espantada- fui a la ayuda de mujeres y se hizo una denuncia por maltrato. Debi haberlo hecho desde el inicio- pero tenia mucho miedo de que nos encontrara y solo pensaba en escabullirme y esconderme. En fin, me dieron una orden de alejamiento provisional (creo que asi se llamaba) y me salvo- di a luz, pero los problemas comenzaron a la hora de inscribir a la niña. nuestro divorcio ( con mi exmarido)recien empezo a resolverse en España - en mi pais era vigente desde los finales del 2011. Las cosas del palacio van despacio. En el regisro civil se negaron a inscribirme a la niña como madre soltera - por ley todavia seguiamos casados y viviamos bajo el mismo techo con mi ex. No tenia papeles suficientes para demostrar que estuve viviendo fuera del hogar mas de 300 dias (si no me equivoco ese era el plazo que habia que demostrar) En fin, tuvimos que inscribirla a nombre de mi exmarido. El loco se fue a otro pais a trabajar (tiene problemas con el caracter- no dura mas de 6 meses en un trabajo y termina peleandose con los jefes, en el penultimo curro se cogio a puñetazos con el gerente y tuvieron que llamar a la policia, en el ultimo- fue a explicar a los jefes- cuando y que dia y en que orden debian ellos dar el sueldo a sus trabajadores, por supuesto el primero iba el) y pense que tendria tranquilidad y paz, pero no. Hace 10 dias me llego una demanda doble - una a por mi exmarido - por poner firma en la partida de nacimeinto y otra a por la niña. paternidad, cada dia verla por internet a las 20.00 , que pernocte 3-4 dias al mes y en vacaciones a la mitad. En caso de mi hija ofrece 120 euros- porque dice que mantiene a los 3 hijos- aunque no es verdad, el mismo lo confeso hace meses que la mujer de alemania recibe ayuda del estado porque el padre no ayuda. Pero en su declaracion de la hacienda española- pone que esta manteniendolos y por eso le devuelven dinero- en fin, mentiras , mentiras y mas...ahora trabaja en un pais en el extranjero y lo oculta, porque esta ganando buen dinero y es la primera vez que en 3-4 meses paga los alimentos sin tardanzas- los 180 euros al niño de la ultima pareja,antes inclusive tuvo denuncias por no pagar la manutencion. En caso de ataque como puedo demostrar que esta cometiendo fraude tras fraude. Tambien dice le cambie el nombre a la niña- estuvo insistiendo en ponerle un nombre arabe- cosa que no quise. Comprendo
30/04/2013 12:51
que la mayoria de exigencias no son por la niña- sino porque se entero que el divorcio con mi ex esta por salir y ademas su exmujer- en Alemania -lo mando a freir habas otra vez. La vez anterior que lo mando a freir habas -inicio el juicio con su expareja por los apellidos del niño y el regimen de visitas. Practicamente estoy pasando por el mismo calvario que paso ella. con la diferencia que ella cogio un abogado de oficio- con el cual se le concedio al loco todo lo que el pedia. sin ganas de ofender a nadie- pero note que en la gran mayoria de casos los abogados de oficio no hacen absolutamente nada. El primer mes que le toco llevarse al niño- el desaparecio por dos semanas sin coger el telefono- auqnue habia un acuerdo de que dependiendo de con quien esta el niño - a las 7 de la tarde el otro padre tiene que llamar para saber como esta. Los dias que le tocaba a este señor recoger al niño- lo cuidaba yo- preparaba la comida, hacia la tarea con el niño, los llevaba a pasear a ambos(con mi hijo)- el padre siempre estaba muy ocupado en haciendo sus cosas en el garaje o ordenador. Toda la trama de regimen de visitas era solo para joder a la madre. Comprendo que hay en el mundo muchos padres que realmente quieren estar con sus hijos y se preocupan de ellos. pero este no es el caso. Me sorprendio mucho- cuando al niño le regale mucha ropa- de marca, sin usar de mi hijo y le pregunte al loco porque no se la daba a la madre para que el niño la usara- que con ella de todas maneras pasaba mas tiempo. La respuesta fue un "No" rotundo. Que se joda- y que le compre. Teniendo en cuenta que el aportaba al niño 180 euros al mes y la madre lo mando al niño a un cole privado y despues de que el padre comenzara con el regimen de visitas - tuvo que llevarlo al sicologo- porque la conducta del niño cambio, al igual que el padre que insulta -estando al volante a la gente (mira la falda que se puso esa p---, que cabrona es esa... , a ese hp lo cojo ahora)- delante del niño, esa misma conducta comenzo a desarrollar con sus compañeros. los niños de alemania con problemas sicologicos tambien. El menor tuvo dos episodios iguales- cuando en un ataque de ira cogio un cuchillo y en el comedor escolar estuvo persiguiendo a su compañero. Que puedo hacer yo? no quiero que mi hija vea esta actitud, no quiero que tenga problemas de esta clase. Ahora, lo unico que consegui fue que desistiera , pero fue gracias a que hable con los padres de el - y no se por cuanto tiempo durara la paz. Hable con un abogado muy bueno y dice que yo deberia de atacar y ponerle una demanda, pidiendo buen manutencion, y regimen de visitas restrictivo- que sea en mi presencia y sin pernoctar claro. Pero viendo como van los asuntos en España- tengo mis dudas que si se consigue. que hacer?
30/04/2013 14:57
Cuando comienzas tu texto diciendo: "pero intentaré resumirlo lo mas breve posible"... podrías comenzar por eliminar "lo más breve posible"... etc, etc, etc.