Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi exmujer no paga su parte de hipoteca

2 Comentarios

23/12/2013 19:38
Por encima del SMI, se puede embargar el sueldo de su mujer. Un saludo.
23/12/2013 19:38
1º. Ejecutar la sentencia solicitando la parte de hipoteca e inscribir la ejecución en el registro.
2º. Modificar las medidas solicitando el uso y atribución al haber hecho dejación de su derecho.
El banco puede dirigirse contra ambos y ejecutar bienes privativos para cobrar, así que cuidado con dejar de pagar. Quizás le convenga parlamentar con el banco. Un saludo.
Mi exmujer no paga su parte de hipoteca
23/12/2013 10:42
Hola a todos, ya he leído algo sobre el tema en el foro pero no exactamente a como es mi caso.
Mi ex mujer y yo, tenemos una hipoteca de una casa la cual según sentencia de divorcio la tenemos que pagar al 50% entre ambos. Ella tiene los derechos de la casa y así los pagos de los gastos de la misma. Ahora no realiza ninguno de los pagos correspondientes a su parte de la hipoteca y me ha dejado colgado algunos recibos. Ella tiene un sueldo de unos 1300 € y se ha ido de alquiler con su pareja dejando la casa sola pero sin dejarme a mi ningún derecho sobre ella por lo que no puedo ponerla en venta yo ya que no puedo entrar ni enseñarla. Actualmente cada uno de nosotros tenemos la custodia de un hijo (tenemos dos). Yo dispongo de un piso en el que vivo que es privativo y no pudo meterle mano durante el divorcio. Mi pregunta es.... ¿si yo también dejo de pagar y nos embargan la casa me pueden quitar el piso? yo también dispongo de un sueldo como ella y podemos entre los dos hacer frente a los pagos.
Por favor tengo un gran problema ya que yo solo no puedo hacer frente a los pagos de todo y el préstamo que tuve que pedir para amueblar la casa donde vivo.
Gracias