Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi ex y visita de la niña al psicologo

21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
Mi ex y visita de la niña al psicologo
12/09/2008 22:07
Necesito de nuevo vuestro consejo.Mi ex ha decidido pedir hora para llevar a la niña al psicologo de la seguridad social;hoy me ha llamado diciendo cuando es la visita y coincide con el inicio del colegio.Tambien me ha dicho que tiene que ir él solo con la niña.¿es eso posible? ¿puedo negarme a que la lleve ese dia para que la niña no pierda colegio?Yo he pensado en ir tambien aunque tenga que quedarme en la sala de espera.
Darme vuestra opinion porque tengo la sensacion de que me esta intentando llevar al huerto
12/09/2008 22:40
no se como actuara el psicologo, el pediatra de mi hijo al ver los problemas que tenia cito al nene, a mi y al padre.como el padre no quizo lo siguiete era enviar a mi hijo al psicologo pero ya te puedo decir que un buen profesional siempre intentara aclarar la situacion del menor antes de llegar a un diagnostico.
una cita medica sino es urgente se podria cambiar, comenteselo a tu ex.en caso de duda cual seria la prioridad para ti?yo si me iria tambien a esta cita, tienes el mismo derecho que el de saber del estado de tu hija.
13/09/2008 11:45
vaya bianca...resulta que una cita con un medico se puede cambiar y las actividades extraescolares en otro post son ineludibles...un poco de coherencia. Cuando lo hace un padre hay que cambiarlo y cuando lo hace una madre hay que comulgar con ruedas de molino.

Un poquito de coherencia. Yo sigo pensando lo mismo independientemente de el sexo, sino se interfiere en las actividades primordiales es decision del progenitor lo que hacer pero si interfiere en algo fundamental eso es intocable, el padre deberia llevar a la nina al psicologo fuera de su horario escolar. Explicar la situacion al psicologo y arreglar una cita para un dia-tarde que le a el le corresponda.
13/09/2008 11:49
Y ultra podria oponerse y con toda razon a que la nina pierda colegio, eso si el padre puede y tiene el derecho a ir a solas con ella al psicologo, precisamente si el padre la lleva sera por algo y la propia presencia de la madre puede coaccionar o influenciar el comportamiento de la menor. Incluso diria que el psicologo puede tomar buena nota del comportamiento de la madre. Es un derecho de la patria potestad del padre llevarla al medico que el estime conveniente, la madre puede llevarlo a otro si ella lo estima así y en cualquier caso pedir el informe al padre mediante un escrito al juzgado si lo estima conveniente.
13/09/2008 14:58
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
13/09/2008 17:49
Gracias por las opiniones.
Triton yo en ningun momento me he negado a que mi ex lleve a la niña al psicologo si el lo estima necesario,esta en su pleno derecho;lo unico que me sorprende es que es la primera visita y mi hija nunca ha ido al psicologo y se supone que en la primera visita deberian ir los dos padres,porque que yo sepa el psicologo no sabe cual es el problema para creer conveniente que la niña tenga que ir por separado.El problema segun mi ex pareja es que no nos ponemos de acuerdo en la educacion de mi hija y por eso hay que ir a un psicologo a ver si le afecta a la niña.
Yo creo que me esta mintiendo en algo y no quiero dejar que vaya a solas con la niña porque puede contar lo que le de la gana de mi y tengo derecho a defenderme.
No lo hago porque el sea el padre y yo la madre porque no tiene nada que ver, sino porque lo conozco y se de que pie calza.
Ojala todos los padres fueran como usted siempre pendientes del bienestar de sus hijos.
13/09/2008 19:02
ultra, es muy posible que para que la niña sea evaluada por un psicologosea necesaria la aprobacion de ambos progenitores. triton ir al psicologo no es ir al dentista.
Deberia ultra, informar al psicologo previa a la cita de la situacion de los progenitores. Asi mismo los problemas que pueda tener la menor si son consecuencia de la separacion esta claro implica a ambos padres. No escoherente que el padre quiera llevarla a solas. sinceramente no me parece correcto. Yo intervendria. Si son problemas de la separacion ambos padres deben tratar deayudar y paliar el conflicto, luego deben ir como grupo familiar, independientemente de que posteriormente el psicologo desee o crea conveniente hablar con cada uno por separado.
Un saludo
13/09/2008 22:38
ultra, vida,

En los informes psicosociales se entrevista por separado al padre, a la madre en mi caso con los ninyos cada uno pero sin la intervención del otro. Cuando le pregunte al psicologo dijo que es bueno hacerlo así para que los ninyos interactuen y se relacionen-expresen libremente sin estar el otro progenitor delante. Creo que es una practica habitual.

Ultra pero el padre lleva al psicologo por alguna orden judicial o por que? eso no la aclarado y esta en todo su derecho de llevarla de hecho en muchas separaciones se puede y se admite presentar una prueba pericial de parte que puede ser precisamente la de un psicologo, nada ilegal ni raro por cierto. Y si lo hace el padre dice mucho en su favor ya que por lo menos objetivamente demuestra que se preocupa por su hija
14/09/2008 18:12
su padre la lleva al psicologo porque despues de seis años le ha dado por ejercer de padre y decir que esta motivado para ello;la lleva al psicologo porque dice que yo le estoy provocando a la niña un cacao mental porque no quiero educarla de la misma manera que el;la lleva al psicologo porque dice que yo influyo en contra de el aun cuando la niña le adora y quiere ir con el cuando le toca;en resumen quiere ir al psicologo,segun me conto a mi,porque no nos ponemos de acuerdo en la forma de educarla.
Yo vuelvo a repetir que no me niego a que la lleve si asi lo cree conveniente pero no me fio mucho de sus intenciones,cuando yo decia que habia que llevarla que era al principio de la separacion a el no le interesaba y ahora que esta motivado si;se suponia que la ibamos a llevar los dos juntos y ahora me sale con que el psicologo solo es por la mañana, cuando yo trabajo, y que le ha dicho que debe ir el solo con la niña;si el psicologo,se supone que no conoce el caso.¿como es posible que le dija que yo no puedo ir?creo que intenta sacar un informe del psicologo favorable para el y negativo para mi con la intencion de que yo quede como una mala madre por no asistir y no preocuparme.
Ademas si la tiene que llevar el solo, mi pregunta es: ¿no deberia hacerlo en sus horas de visita?porque va a utilizar el segundo dia de colegio de la niña y no lo veo normal
14/09/2008 18:19
No se necesita el permiso de la madre para llevarla al psicólogo y naturalmente, no supone ningún problema ausentarse unas horas el primer día de clase en el que no suele impartirse materia y es de presentación. Es buscar 5 pies al gato.
14/09/2008 18:27
es posible que sea como tu piensas ultra.
a ver, normalmente el psicologo de la seguridad social puedes solicitar a pedicion del pediatra de tu hija.
habla con el pediatra si eso es lo que ha pasado.de todos modos no desconfies tanto de los profesionales.ningun psicologo puede diagnosticar nada sin haber pedido informe del otro progenitor y del colegio.por lo menos si el quiere demostrar que estas manipulando a tu hija.
no te lo tomes tan importante, muy probable es que es solo una pataleta de tu ex o que le sirve incluso para el mismo autojustificarse por su dejadez anterior.
mira, el mio me exijio que le ponga a mi hijo plantillas aunque los medicos preguntan "porque?el ni~no no tiene ningun problema con los pies."pero claro, asi el padre por lo menos puede demostrar que se ha preocupado de su hijo aunque sea para una cosa sin importancia y sin necesitad.

no te preocupes demasiado, de verdad, eso si, pide hora al mismo psicologo para que te informe.
14/09/2008 18:27
no es el primer dia de clase y no le busco cinco pies al gato.Pero que casualidad que le den la visita por la mañana cuando yo no puedo ir y que no haga nada para cambiarla;que casualidad que sea la primera visita y solo les interese su version;que casualidad que solo visiten por la mañana.Creo que no quiere que yo vaya para que no pueda dar mi version de la situacion
14/09/2008 18:31
gracias Blanca.No desconfio del profesional, desconfio de el como el de mi.¿Que podria ocurrir si decido acompañarles y si no puedo entrar me quedo en la sala de espera?por cierto, se supone que lo pidio al pediatra, eso fue lo que me dijo el
14/09/2008 18:57
Ultra,
Si hace eso el psicologo tomara nota de su actitud, y desde luego no sería una actitud normal. Además si hace eso ,desde mi punto de vista, el padre puede afirmar y su actitud le reafirmara en ello, que usted obstruye en su relación con su hija. Si el psicologo ha citado al padre a la hija usted no pinta nada. Y si solo ha citado a la ninya el padre tampoco entrara con casi toda seguridad o por lo menos estara fuera en aquella parte que sea más exploración del psicologo quizas entre al principio para dar seguridad a la ninya pero si es una entrevista solo para la ninya ningún progenitor estara presente o deberia estar presente.

Usted puede pedir copia del informe al psicologo y sino esta conforme pedir otra cita o llevarlo a otro.
14/09/2008 19:04
gracias Triton, pero ¿como averiguo yo si es verdad que no puedo ir o si es una mentira de el para que yo quede mal delante del psicologo?porque representa que ibamos a ir los dos juntos
14/09/2008 21:36
ultra no entiendo eso que quiere decir de porque representa que ibamos a ir los dos juntos? que quiere decir?

Si no hay citación judicial y usted no ha sido convocada no entiendo su imperiosa necesidad de ir, se trata en todo caso de una cita médica organizada por el padre y esta en todo su derecho.
14/09/2008 22:32
ultra, haz una cosa......vete al pediatra y pregunta que problema tiene tu hija para que tiene que ser enviada al psicologo.comenteselo que estas preocupada ya que tu tienes la custodia y no has notado ningun problema.hazle ver al pediatra que estas asustada por no saber cual puede ser la razon.
para naaaaaaaaaada tu interes sera visto como intento de obstaculizar la relacion padre-hija, sino como preocupacion normal de una madre.
15/09/2008 10:05
bianca...es increible: "hazle ver al pediatra que estas asustada"

Asustada de que??? creo que ya esta bien de utilizar el papel de 'victima', el padre no esta aterrorizando ni haciendo nada malo. Todo lo contario, y si esta haciendo eso para solicitar la guardia y custodia, que pasa? esta en su derecho. Luego por aquí se quejan de que los padres no se quieren encargar de sus hijos. Ahora va a resultar que por llevar a la niña al médico eso crea 'susto'. Ya esta bien.
15/09/2008 13:02
esta en su derecho al igual que la madre esta en su derecho si la hija tiene algun problema por lo que haya que enviar a la hija a un psicologo.

al igual cuando llevo a mi hijo al traumatologo, dentista, urgencias.....se lo comunico al padre y le doy la posibilidad de acudir tambien por si se quiere interesar por su hijo.......que no es el caso.
15/09/2008 14:17
por experiencia ambos progenitores pueden llevar al niño al psicologo sin estar presente el otro, luego es el profesional kien haga su trabajo y hace entrevistas por separado a ambos prades.
no todos los psicologos tienen infinitas horas (el de la seguridad social k le tocaba al niño por zona solo hacia visitas por las mañanas) respecto a si puedes negarte, claro k si, si tu das orden de k el niño no salga del colegio, el cole no entregara al niño a su padre, pk este tiene una sentencia donde le asignan una visitas y no puede presentarse en el colegio para llevarselo. respecto a si puedes estar en esa primera cita, claro k si, ambos teneis el mismo derecho a estar