Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi ex vive con mi hijo fuera de españa.¿me puede demandar en España?

3 Comentarios

Mi ex vive con mi hijo fuera de españa.¿me puede demandar en españa?
07/06/2018 20:33
Mi ex se fue con mi hijo a vivir a Cuba hace mas de 6 años, fui a poner juicios para que me le dejara ver, pero no pude ganar los juicios, larga historia...Ahora ella me a demandado aquí en España el pago de los alimentos, mi pregunta es, El domicilio familiar es donde vive el menor o ella puede hacerlo si se empadrona en España otra vez, aunque viva en Cuba? Gracias de ante,mano
08/06/2018 12:37
Victor00747
Desconozco los convenios que haya particularmente con Cuba, pero en general con la mayoría de países con convenios internacionales sí, se hace así; cuando un derecho como la pensión de alimentos se ha de satisfacer residiendo el alimentante en otro país, se solicita judicialmente en el país donde reside el alimentante, que es el único que puede embargarle llegado el caso las propiedades e ingresos que tenga en el país en el que reside.
No tiene por qué empadronarse en España. Puedes buscar en la red sobre "reclamación internacional de alimentos".
11/06/2018 18:51
paquito xocolatero
Buenas tardes, Muchas gracias por la respuesta....Cuba no tiene tratados internacionales de esta índole firmados, ni de la Haya, la madre ha dicho a la juexa que vive en España, cuando no es asi, ella vive en Cuba, y ahí ya se celebro el juicio, donde me dicen que no puedo ver a mi hijo, pero que debo pagar una cantidad, la cual a la madre no le gusto y quiere mas, por eso me ha demandado en España
12/06/2018 09:48
Victor00747
Pues si dice que reside en España, y la sentencia que fija los alimentos es cubana, no española, y dices que no hay acuerdos, lo va a tener difícil para poder reclamarte nada en base a lo que diga un señor en Cuba, sea juez o militar. Pero vamos, ya te digo que ni idea de las relaciones bilaterales con Cuba.