Me gustaría ver si algún letrado me podría asesorar.
Mi ex suegro me amenazó el otro día de "que me vió con el coche y que me quiso atropellar" con un comentario seguidamente "ojalá lo hubiera hecho".
Todo esto delante de mi hija (retornándola después de un permiso concedido por sentencia favorble) y grabado en audio por mi parte.
Por otro lado, bajó ya de la casa con la boca ensangrentada y simulando delante de mi hija que yo lo había agredido cuando en el propio audio el reconoce que no le agredí ni lo toqué cuando él si me empujó en varias ocasiones para provocarme.
Mi hija se vió coaccionada y se puso a llorar rechazándome dado que el abuelo le decía que le había pegado y que llamara a la policia. Seguidamente mi ex mujer me envía mensaje de whatsapp diciendo que yo había agredido a su padre. Por suerte para mi todo documentado en audio.
No es la primera vez que recibo amenazas aunque no fueron grabadas, pero me amenazó con pegarme dos tiros.
¿Qué delito(s) estaría cometiendo mi ex suegro para denunciarlo?
¿Podría existir un delito de maltrato a la menor con ese tipo de coacciones contra mi persona?
Ha habido antecedentes de maltrato psicológico en el pasado de mi ex suegro a mi ex mujer en su infancia, incluso entre mis ex suegros en separación muy conflictiva. Está mi ex y mi ex suegro teniendo comportamientos igual con mi hija intentando ponerla en contra de mi con manipulaciones contra mi persona.
¿Me pueden asesorar para interponer las denuncias necesarias?
Lo que explica vd es un asunto, un poco enrevesado, ya que según comenta, le han incluso hasta amenazado. Es un asunto que hay que mirar un poco en profundidad , antes de interponer ninguna denuncia. Hay que estar muy seguros de lo que se hace y se denuncia, ,por lo que cuenta vd, al parecer hay varios supuestos delitos.
A la vista de los hechos y a pesar de que puedan revestir carácter de delito, las pruebas que lo sustentan a priori son demasiado endebles como para iniciar un proceso judicial.
Saludos
1. Manipulación psicológica contra una menor
2. Simulación de agresión física donde se reconoce que no ha sido así pero delante de mi hija se simula la misma para que mi hija se crea la agresión y luego me repudie y piense que soy violento.
3. Amenaza de muerte amenazándome de que "me iba a atropellar con el coche", "que lo podía haber hecho el otro día y no lo hizo" y, finalmente, "ojalá lo hubiera hecho"
Hechos que se podrían probar mediante requerimiento judicial a petidición de mi abogado:
1. Manipulación psicológica de una menor
2. Maltrato psicológico sufrido por la madre de su padre en su infancia y adolescencia con visitas a diferentes psiquiatras y psicológos
3. Pruebas de que la madre tuvo anorexia y bulimia nerviosa severa fruto de ese maltrato psicológico y por el cual estuvo ingresada en varias ocasiones.
Pero básicamente ahora sólo me quisiera concentrar en las amenazas del abuelo de mi hija y de su manipulación de unos hechos totalmente falsos (y apollados por mi ex),
Lo de que "va a pegarte dos tiros" es la grabación que necesitas para denunciarlo; la otra amenaza carece de fuerza para que prospere, ya que se refiere a un hecho pasado, pensar en matar a alguien no es ningún delito mientras no se inicien los actos. Por poder puedes, pero no creo que sirva de mucho.