Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi ex solicita cambio de medidas porque mi hija no estudia

24 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 24 comentarios
18/10/2007 01:17
Mas dialo, Kiss, mas dialogo
17/10/2007 00:30
Al final, la conclusión que saca uno, es que todo esta en manos de un Señor o Señora con toga y como dependa que se levante esa mañana. me parece que todoe sto deberia estar mejor y mas regulado para que no hubiera tantas trampas como las que se leen. Con una buena regulacion, yo creo que se solucionaria muchos de estos problemas (y otros)
16/10/2007 18:03
Kiss, quizás su ex tampoco entienda como una niña de 19 años tiene un hijo tan joven y sin medios para criarlo... son tantas las cosas ke no entendemos que si no existiera la "justicia" akí nos mataríamos todos a palos.
16/10/2007 16:24
Mi ex me ha comunicado que el mes que viene ya no me va ha ingresar mas la pension porque ademas dice que nuestro convenio ponia solo cuidado de menores y que solo se especificaba que cuando fuera mayro de edad se fuera a vivir con quien ella quisisera. Que le dara dinero el que el crea conveniente , pero yo eso no lo entiendo.
16/10/2007 08:18
Conviene no generalizar, eso es cierto. Su hija tiene ayudas a través del estado. Está bienq ue se matricule, pero a la larga, si no hace aprovechamiento de este curso, ¿el año que viene va a volver a matricularse como repetidora? porque eso ya sería mucho más descarado.
16/10/2007 00:58

* Kiss: ¿ puedes indicarnos la edad del menor?

* Jose Ramón Viesca: estoy de acuerdo en lo que has comentado.

* Trajearayas: Mejor no generalizar, hay de todo en la viña del Señor.

Saludos

16/10/2007 00:28
Me parece que no hay justicia. Que cada Juez aplica lo que le viene en gana ¿No hay criterios sobre estas cosas?
15/10/2007 03:28
Si su hija no estudió el bachiller (con aprovechamiento) entre los 16 y 19 años, es previsible que un juzgador entienda que empezarlo ahora, tras la maternidad, suena mas a un intento de mantener una pensión del padre que a una realidad de asumir sus responsabilidades: procurar sustento junto con su pareja para el nuevo hijo y ayudada por los cuatro abuelos si fuera necesario y se los trata con respeto... (independientemente que siga formándose, como hacemos todos incluso doblándole la edad y/o mas, para mantenernos, mantener a nuestros hijos, tener algún detalle con otras personas, incluso el padre, de la madre se da por descontado ¿no? y para poder seguir formándonos para- ir al inicio-)
15/10/2007 01:04
Viendo como estan las cosas, ¿Se hace justicia en los Jusgados de Familia o siempre se lleva "el gato al agua" la parte que ellos consideran mas indefensa como es siempre la mujer y los hijos?
14/10/2007 23:40

* Kiss: que se informe tu hija en Servicios Sociales de vuestra localidad para encontrar ayudas tanto laborales, estudios, psicólogos y todo lo relativo a su hijo.

También puede informarse en la Seguridad Social y tal vez cobrar algún tipo de ayuda económica indicando su situación.

Lo que no podeis hacer descaradamente es querer que el abuelo le pague pensión alimenticia al nieto. Igual que tu hija es adulta para mantener relaciones con un hombre y tener un hijo, que también lo sea para sacar adelante a su hijo.

En caso de que tu hija se matricule en bachillerato, me parece correcto simpre y cuando sea para mejorar sus estudios. Pero que no lo haga con el pretexto de alargar la pensión alimenticia.

Creo que en primer lugar deberia plantearse el saber qué quiere.

En caso de que tu hija sea madre soltera: también puede contar con la asociación de madres solteras de Madrid, ellas cuentan con muebles y ropa para los niños, asesoramiento jurídico, cursos, talleres, excursiones y son gente muy amable.
14/10/2007 22:07

Si un juez obliga a este padre a pasar pensión, es que toda la justicia familiar está más que podrida.

Kiss, vuestra hija se ha convertido en madre, ella es la que ha contraído ahora la obligación de procurar pensión a su hijo.
Debe trabajar y si quiere que estudie en los ratos que el trabajo se lo permita.

No permitas que sea una madre irresponsable.

Tú y su padre, seguireis a su lado, moral y económicamente, pero que ella y su pareja sepan que ahora les toca a ellos ser padres responsables.

El abuelo estará con su hija siempre mantengais con él buena comunicación o la hayais mantenido, no lo dudéis. Tratarle como si le hubiera venido dios a ver con el embarazo de vuestra hija, no es demostrarle mucho respeto.
14/10/2007 21:39
Claro que no quiero yo pension alguna, yo lo que quiero es que la tenga mi hija, que para eso mi ex es su padre, y debe de comprender la situacion en que esta con el crio, bastante voluntad tiene de estudiar, por lo menos el bachiller.
Esa situacion la tiene que considerar el padre, porque no creo que ningun juez le retire la pension en estas circunstancias, pero el me dice que va ha presentar la demanda
14/10/2007 21:11
Chicos, no seais malpensados, lo que ocurrirá es que la pobre chica quiere darle a su hijo un porvenir mejor, y por eso se quiere preparar un poco más.....
14/10/2007 20:48
Tanto como experta, mariposa ... Pero coincido con Vd. es una táctica que utilizan algunas personas sin la más mínima intención de estudiar y con el fin de dilatar el pago de la pensión lo más posible. Sólo puedo contestar que depende de si el padre ya instó las medidas y de cuando se ha matriculado "la niña", y que se caza antes a un mentiroso ... Todo dependerá de las miras del juez.
Un saludo.
14/10/2007 16:31
No se que dirá Patricia que es la experta en familia pero tal vez el dato de apuntarse a bachiller no sea una tontería ,es que me viene a la cabeza la historia de un conocido al que le pasaba eso,la hija habia abandonado o acabado los estudios no recuerdo bien, y para que el padre tuviera que seguir pasando la pensión la madre en lugar de incitarla a trabajar la matriculó en otro curso oficial de forma que el padre tuvo que seguir pagando la pensión algunos años más.
14/10/2007 15:58
Si desde luego JGC, soy filóloga y para mí el masculino siempre englobará a los dos sexos. Me refieron siempre a hombres y mujeres, indistintamente.
perfil JGC
14/10/2007 14:02
Toda la razón Marianj, excepto en "avispados", más bien avispad@s
14/10/2007 13:45
No soy abogado y por tanto mi opinión puede no estar fundamentada en las normas más elementales del derecho...pero leo con frecuencia lo que aquí se publica y veo cómo la mayor parte de las veces la pensión se convierte en un arma arrojadiza. La ley actual de divorcio está plagada de "zonas pantanosas" que los avispados utilizan para hacer daño al otro.
Creo que su hija debería aprovechar esta circunstancia para madurar, estudiar y trabajar, como hacen tantos jóvenes en la actualidad y no utilizar su situación para mantener una pensión. La maternidad es un trabajo a tiempo completo pero que te permite pluriemplearte.
13/10/2007 20:20
Mi hija se ha apuntado a un bachiller par adultos,se considera eso estudios para que el padre le sigua pasando la pension
13/10/2007 16:11
Su nieto tiene padre que es quien debe asumir junto con la madre, la responsabilidad de su cuidado, educación, alimentación, etc.
Si su hija no trabaja ni estudia (lo que no es incompatible en absoluto con la maternidad) efectivamente, el padre puede solicitar que se extinga la pensión de alimentos.
Un saludo.